Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 12/10/20 – BTS atrae a casi un millón de espectadorxs con el concierto online “BTS Map Of The Soul ON:E”

¡Un número increíble de espectadorxs vieron el concierto online de BTS “BTS MAP OF THE SOUL ON:E” durante el fin de semana!

Los días 10 y 11 de octubre, BTS realizó conciertos en directo que fueron vistos por más de 993.000 personas de 191 países de todo el mundo. El concierto incluyó la interpretación de temas de su más reciente álbum “Map of the Soul: 7”, así como su single digital “Dynamite”, que pasó varias semanas en la cima de la lista Hot 100 de Billboard.

Aunque en un principio se había previsto que el concierto se celebrara tanto online como offline con un número limitado de plazas, se decidió celebrar el evento completamente online debido a la continua difusión del COVID-19.

El concierto, que utilizó tecnologías como RA (Realidad Aumentada) y RE (Realidad Extendida), creó una experiencia inclusiva al dar a lxs fans la oportunidad de aparecer en la pantalla y hacer que sus voces se oigan mientras BTS actuaba. Lxs espectadorxs también tuvieron la opción de ver el concierto en tiempo real a través de un streaming multivista o ponerse al día con las actuaciones más tarde a través de un evento de streaming en diferido.

En junio, más de 756.600 espectadorxs simultánexs de 107 países vieron el concierto de BTS “BANG BANG CON: The Live”, y el número de países aumentó en 84 hasta 191 para los conciertos del fin de semana pasado.

BTS compartió que su serie de álbumes “Map of the Soul” está llena de siete años de su tiempo y pensamientos y trabajaron duro para infundirlo con sus historias personales. Mientras que el concierto se centró en los temas de “Map of the Soul: 7”, el grupo también hizo un viaje a través del tiempo al traer temas como su canción debut “No More Dream” y el tema de éxito “DNA”.

Los miembros de BTS también mostraron sus temas en solitario, revelando sus propios estilos y fortalezas personales a través de sus actuaciones. Varios accesorios como un carrusel y un coche añadieron aún más vida al escenario online.

BTS estaba especialmente feliz de saludar a sus fans a través del sistema “ARMY on Air”, que mostraba las caras de lxs fans en las pantallas del escenario. Los miembros comentaron: “Estamos felices de poder veros a todxs a través de una pantalla. Después de escuchar vuestras voces por primera vez en mucho tiempo, nos sentimos animados. Todxs tenéis las voces más bonitas del mundo”.

Después de completar con éxito el concierto en línea, BTS terminó con algunos comentarios sinceros. “Este concierto nos ha dado una mezcla de emociones. Empezamos como siete miembros con un pequeño sueño”, compartieron. “Mientras ondeamos banderas de diferentes colores, hablamos diferentes idiomas y cantamos nuestras propias historias, seguiremos marchando juntxs. BTS no es solo la historia de siete personas. Es la historia de ti, la historia de mí, y la historia de todxs.”

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.