Filed in DISCURSOS NOTICIAS PREMIOS

[NOTICIA] 08/10/20 – BTS reciben el premio James A. Van Fleet en la gala de ‘The Korea Society’

¡BTS han sido galardonados por su contribución a la relaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur!

El 7 de octubre ‘The Korea Society’ celebró virtualmente su ceremonia anual de los premios Van Fleet. El premio honorario del general James A. Van Fleet se estableció en 1995 y es entregado a figuras u organizaciones que han contribuido en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur. Este premio recibe el nombre del general James A. Van Fleet, quien comandó el Octavo Ejércido de Estados Unidos en el auge de la Guerra de Corea en 1951. En 1957 fundó ‘The Korea Society’, de la que fue el primer presidente.

Entre los ganadores de este año se encuentran BTS, honrados por su música y mensajes que provocaron una sensación mundial y consiguieron estrechar las relaciones de Corea del Sur con Estados Unidos.

El grupo aceptó el galardón virtualmente, y RM empezó su discurso diciendo, “Buenas noches, somos BTS. Es un gran honor para nosotros recibir el premio Van Fleet, dirigido a aquellos que han realizado notorias contribuciones a la promoción de las relaciones entre Corea del Sur y Estados Unidos. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de ‘Korea Society'”.

Jin añadió, “Son las 7:00 PM en Nueva York y las 8:00 AM aquí, en Seúl. Vivimos en diferentes zonas horarias y diferentes lugares, pero estamos conectados por la música. Compartimos nuestras culturas e historias sobrepasando fronteras e idiomas, basándonos en la solidaridad.” V continuó, “Experimentamos una poderosa conexión y solidaridad en cada momento de nuestras carreras. Nos brindan cambios en aquellas cosas que parecían inciertas y hacen posible lo que parecía imposible. Creo en esta fuerza que ha llevado a BTS a donde ahora nos encontramos.”

J-Hope explicó, “Como todos sabéis, hace poco conseguimos coronar la lista HOT 100 de Billboard. A pesar de todas las dificultades que hemos vivido desde nuestro debut hace ya 7 años, hemos sido capaces de seguir trabajando sin rendirnos gracias a la gente que están conectadxs con nosotros y se únen en solidaridad.”

“Nos anima saber que mucha gente alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, escucha nuestra canciones y simpatiza con nuestras palabras y mensajes. También nos permite entender perfectamente nuestro trabajo y qué deberíamos hacer en el futuro.” indicó Jimin, y Jungkook añadió, “Lo que hemos aprendido durante nuestros tours por todo el mundo es que nuestros pensamientos no son tan diferentes, aunque estemos en lugares diferentes. Los sentimiendos de tristeza, enfado y emoción son similares en cualquier sitio al que voy. Espero que nuestra música sea el enlace que permita a la gente de todo el mundo entendernos y respetarnos los unos a los otros.”

Suga compartió, “Afortunadamente mucha gente nos apoya y cada unx de ellxs se han convertido en unx mensajerx, difundiendo una energía e influencia mucho más grande. En el futuro nos aseguraremos de no perder esa fe en el poder de la conexión y la solidaridad, y continauremos creando música y actuando.”

RM finalizó el discurso en inglés. Empezó, “La gala anual de 2020 de ‘The Korea Society’ es especialmente significativa, ya que este año se cumple el 70º aniversario de la Guerra de Corea. Siempre recordaremos el dolor de la historia que nuestros dos países compartieron juntos y los sacrificios de incontables hombres y mujeres. Después de 70 años, el mundo en el que vivimos es mucho más cercano que antes. Las fronteras, en muchos aspectos, se están difuminando cada vez más. Como miembros de una comunidad global, debemos construir un entendimiento y solidaridad más profundos para ser más felices juntos. En la búsqueda de ese fin, seguiremos recordándonos el significado de este premio Van Fleet y seguiremos esforzándonos al máximo en lo que hacemos. Muchas gracias.”

Enhorabuena a BTS, junto con la Asociación de Veteranos de la Guerra de Corea y la Cámara de Corea de Comercio e Industria por ser co-galardonados del premio Van Fleet.


Fuente: MBN
Trad. Ing: Soompi
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, respeta TODOS los créditos**

1 comentario on “[NOTICIA] 08/10/20 – BTS reciben el premio James A. Van Fleet en la gala de ‘The Korea Society’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.