Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 28/09/20 – “Epiphany” de Jin de BTS supera los 93 millones de streams en Spotify

Recientemente celebrando su segundo aniversario, la balada en solitario de Jin, “Epiphany”, acaba de sobrepasar la increíble cifra de 93 millones de streams en Spotify. ¡Felicidades, Jin, ARMY y Seokjinnies!

Lanzada en agosto de 2018, “Epiphany” siempre ha sido una profunda canción de amor de Jin para sí mismo y para todxs nosotrxs, y ahora ha marcado un nuevo hito en Spotify con 93 millones de streams.

Foto Lucu Bts Jin - Gambar Ngetrend dan VIRAL

JIN X DOMINACIÓN MUNDIAL

Romper récords en Spotify viene de la mano de los fenomenales 69 millones de visitas en YouTube. Proveniente de la era Love Yourself de BTS, “Epiphany” es una canción con gran intensidad y belleza serena que puede tocar tus cuerdas del corazón como el arpa de un ángel.

2 AÑOS CON EPIPHANY

Antes de que Jin se convirtiera en el Príncipe Lunar con su último single, “Moon”, estaba “Epiphany” que nos recordaba que tenemos que amarnos a nosotrxs mismxs antes de poder compartir ese amor con alguien más. La canción es un himno que habla a tu alma para mostrarte que la perfección no es igual a la belleza, y la belleza no es igual a la perfección. La letra nos conmovió cuando Jin cantó: “Soy el único al que debería amar en este mundo/brillante, preciosa alma mía/me di cuenta por fin de que me amo/no tan perfecto pero tan bello/soy el único al que debería amar”.

En su forma más básica, esta balada simboliza la vulnerabilidad y la comprensión de que a pesar de nuestros defectos, somos seres preciosos y hermosos capaces de cosas sorprendentes.

UN PATRÓN DE BELLEZA, ESPERANZA Y AMOR

Si te fijas más en las canciones solistas de Jin, uno notaría un denominador común en la mayoría de ellas. En 2016, se nos regaló “Awake”, que describía de forma dolorosa pero hermosa la lucha de sentirse abandonado o no ser lo suficientemente bueno; una emoción común que la mayoría de la gente experimenta de vez en cuando. La canción nos lleva a un viaje con infinitos detalles sensoriales que culminan en la esperanza y la perseverancia. Nos enseña que incluso si el cielo está muy por encima de nosotrxs, siempre podemos extender nuestras manos para tocarlo. Todxs crecemos a nuestro propio ritmo.

En 2018, Jin dio una serenata a lxs fans con Epiphany, que transmitía un mensaje de amor propio muy necesario en el caótico pero profundo mundo en el que vivimos. Si te amas a ti mismx, entonces puedes multiplicar ese amor para compartirlo con otrxs.

Finalmente, el año 2020 fue el momento de “Moon”, una melodía alegre que personificaba a Jin como la luna y a ARMY como la Tierra sobre la que gira. Si esta no es una de las más dulces declaraciones de amor, entonces no sé qué es. Ya sabes lo que dicen, si amas y aprecias a alguien, ¡ponlo en una canción!

Una cosa es segura, cuando Jin lanza una canción en solitario, tiene su corazón puesto en ella.

BTS, LAS ABEJAS OCUPADAS

Mientras tanto, BTS es la más ocupada de las abejas, ya que están en medio de la promoción de “Dynamite”, recién salido de su conmovedor discurso en la AGNU, y preparándose para la BTS Week en The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon. Con actuaciones musicales, juegos, sketches cómicos y el humor inquebrantable de Jimmy Fallon, será una semana espectacular. ¡Vemos mucha diversión la semana que viene!

Fuente: hellokpop
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.