Filed in COMUNICADOS WEVERSE

[COMUNICADO] 24/09/20 – Aviso de actualización sobre los procedimientos legales contra la violación de derechos de los artistas

Comunicado de Big Hit en Weverse traducido al español.

Hola,
Somos Big Hit Entertainment.

Big Hit regularmente inicia procedimientos legales contra lxs perpetradorxs de actividades maliciosas relacionadas con BTS, incluyendo críticas malintencionadas, la difusión de información infundada, el acoso sexual, los ataques personales y la difamación. Nos gustaría proporcionar una actualización de estas actividades.

Recientemente, se impuso la máxima pena posible al perpetrador de publicaciones malintencionadas en Internet contra el que habíamos presentado tres denuncias penales por difamación. El 30 de julio y el 1 de septiembre de 2020, el Tribunal del Distrito Este de Seúl condenó al perpetrador, que había participado en repetidas actividades difamatorias, a cuatro millones de KRW en total de multas por los tres casos, incluida una sentencia máxima permitida por la ley. La difamación pública conlleva una sentencia de hasta un año de prisión o dos millones de won en multas, lo que pone de relieve la gravedad de las sentencias dictadas por el tribunal para este caso.

Estamos presentando más denuncias penales a personas que siguen operando cuentas de Internet y hacen publicaciones maliciosas incluso después de ser interrogadxs por la policía para la investigación inicial. Si estxs perpetradorxs continúan participando en actividades criminales después de una sentencia judicial, planeamos presentar una demanda por daños y perjuicios en un tribunal civil y no habrá ningún acuerdo o indulgencia. Además, tened en cuenta que estamos proporcionando a las fuerzas del orden publicaciones que no se ajustan a las investigaciones de la policía o que difunden información falsa sobre estos procedimientos legales.

Recientemente hemos presentado más quejas criminales usando nueva información proporcionada por lxs fans, así como la recogida a través de nuestras iniciativas de control. Big Hit continuará recogiendo información sobre publicaciones maliciosas relacionadas con BTS, reportándolas a las autoridades y presentando quejas criminales. Os pedimos que continuéis utilizando nuestra línea directa (protect@bighitcorp.com) para informar de cualquier caso de abuso.

Siempre estamos agradecidos por el afecto y la dedicación mostrada por nuestrxs fans a BTS. Continuaremos trabajando para asegurar que los derechos de nuestros artistas estén totalmente protegidos.

Gracias.

Fuente: Weverse
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

1 comentario on “[COMUNICADO] 24/09/20 – Aviso de actualización sobre los procedimientos legales contra la violación de derechos de los artistas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.