Filed in NOTICIAS PREMIOS

[NOTICIA] 22/09/20 – BTS consigue dos nominaciones en los Billboard Music Awards 2020

Las súper estrellas del K-Pop, BTS, lograron el martes nominaciones en dos categorías de los Billboard Music Awards (BBMAs) 2020 programados para el mes que viene: Top Duo/Group y Top Social Artist, anunciaba Billboard el martes.

BTS competirán contra Dan + Shay, Jonas Brothers, Maroon 5 y Panic! At The Disco en los BBMAs de este año programados para el 14 de octubre, según Billboard.

La boy band surcoreana compite por su segunda victoria en la categoría Top Duo/Group. Si BTS ganan de nuevo, se convertirán en el primer grupo o duo en ganar en dicha categoría por dos años consecutivos desde One Direction en 2015-16.

BTS también busca su cuarta victoria consecutiva en la carrera por el Top Social Artist. El grupo ha sido nominado junto a Billie Eilish, Ariana Grande, así como sus compañeros de K-Pop EXO y GOT7.

Es probable que BTS vuelva a conseguir la victoria en la categoría, ya que el grupo lleva liderando la lista semanal Social 50 de Billboard, que mide la popularidad y engagement de un artista en redes sociales, durante 197 semanas consecutivas, la racha más larga de ningún músico.

Esta semana, el último single de BTS, “Dynamite”, ocupó el segundo lugar en la lista Hot 100 de singles principales de Billboard por segunda semana consecutiva después de pasar las primeras dos semanas en el nº 1 de la lista. El septeto hizo historia al convertirse en el primer artista surcoreano en liderar la lista Hot 100 el mes pasado.

El grupo también ganó cuatro premios; Best Pop, Best Group, Best Choreography y Best K-pop, en los MTV Video Music Awards el mes pasado con “ON”, la canción principal de “Map of the Soul: 7”, que vio la luz en febrero.

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.