ARTÍCULOS,  ENTREVISTAS

[ARTÍCULO] 18/09/20 – Spotify revela un pico alto en los oyentes de BTS por primera vez justo después de “Dynamite”

El lanzamiento por parte de BTS de “Dynamite”, su primer single en inglés, ha provocado un aumento del 300% en el número de personas que escuchan al grupo de K-pop por primera vez en Spotify, según reveló la plataforma el jueves (17 de septiembre).

Ya un éxito en la radio, donde la canción tuvo más de 8.000 reproducciones entre el 4 y el 10 de septiembre, según Alpha Media, y en YouTube, donde el vídeo oficial rompió récords en sus primeras 24 horas al registrar más de 100 millones de visitas, la canción en inglés también estableció un nuevo récord en Spotify al conseguir 12,6 millones de streams en el primer día de su lanzamiento el 21 de agosto. Desde entonces, se ha añadido a más de 3,5 millones de listas de reproducción.

Pero todavía tiene un poco de camino para llegar a “Boy With Luv” (feat. Halsey), “FAKE LOVE” y “DNA”, los temas más populares del grupo en Spotify. Entre otros reconocimientos: BTS, compuesto por Jungkook, RM, V, Jimin, J-Hope, Suga y Jin, es el primer grupo coreano en debutar en el número 1 de la lista Spotify Global Top 50 y actualmente cuenta con más de 11.400 millones de streams en Spotify hasta la fecha.

“Creo que atrae y es fácil de escuchar y de disfrutar para cualquiera, cualquiera de cualquier generación, cualquiera”, dijo Suga sobre el atractivo masivo de su primera canción en inglés, que le permitió al grupo de K-pop su primer éxito en la Billboard Hot 100 cuando se estrenó en agosto. “Y especialmente con la situación del COVID-19, queríamos escribir una canción con una letra brillante y alegre. Y estamos muy contentos de que la gente haya llegado a disfrutar de esta canción, y conseguir algo de energía de esta canción.”

El miembro RM describió el proceso creativo del grupo como “como hacer un rompecabezas… A veces empezamos con melodías. A veces empezamos con algunas o solo con una palabra o un tema. Pero básicamente, cuando hay un álbum, hay una especie de tema o una palabra clave que viene y recorre todo el álbum”. Una vez que se decide eso, “todo el mundo se reúne y decidimos las canciones, melodías y letras”, añadió RM.

“El proceso de hacer música es difícil, ellos piensan que es como un dolor de parto. Así que se necesita mucha atención, mucho tiempo, porque le dedican mucho”, añadió J-Hope. “Cuando tenemos un buen resultado y cuando vemos el resultado, nos sentimos muy orgullosos y tenemos una verdadera sensación de logro”.

Hablando de ARMY, V llamó al increíblemente leal fandom BTS “la razón por la que actuamos” durante la charla. “Y es su energía y su apoyo lo que nos permite seguir adelante”, dijo. “Así que ellxs… nuestro ARMY, nuestrxs fans… son realmente la mejor parte de este trabajo”.

Escucha el episodio completo de For the Record con BTS a continuación.

Fuente: Billboard, Variety
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios