Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 14/09/2020 – BTS habla de sus mayores influencias musicales, sus hobbies actuales y más.

BTS se sentó en una entrevista para la radio en el programa “Bae Chul Soo’s Music Camp” y hablaron de su último single “Dynamite”, el próximo álbum y más.“Dynamite” es el single en inglés de BTS que salió el 21 de Agosto. Ha arrasado en las listas de Corea y también alrededor del mundo, llegando a conseguir el N.1 en el Billboard Hot100 por dos semanas consecutivas.

Durante la entrevista que se ha realizado el 14 de septiembre en la MBC en el radio show de FM4U, Suga dijo que mientras estaban trabajando en “Dynamite” pensaban que si tenían mucha suerte quizá conseguirían llegar al N.1 del Hot100, no podían anticipar que la canción lo lograría también una segunda semana. Ha compartido también que recibieron una llamada del fundador de BigHit Bang SiHyuk anunciándoles el logro, y RM añadió que Bang SiHyuk estaba casi al borde de las lágrimas.

Jin dijo que “Él preguntó si estábamos todos allí, al decirle que sí, gritó ‘¡SI!’” Los miembros añadieron que él les dijo el logro tan grande que acababan de conseguir.

El conductor del programa Bae Chulsoo expresó su gratitud a BTS, comentando que “He estado anunciando la lista de Billboard Hot100 todas las semanas desde hace 30 años, desde 1990. Me he hecho viejo y estoy cerca de jubilarme, pero he sido capaz de anunciar como DJ que uno de nuestros artistas ha alcanzado lo más alto en esta lista así que no hay nada más que pueda desear hacer”. RM dijo que se sentían profundamente conmovidos.

El presentador dijo que realmente si tenía una cosa más que quería, haciendo alusión a que ha comentado la gala de los Grammy también por 20 años y que no puede esperar más para anunciar cuando BTS sean nominados. BTS le dijo que siguiese comentando y RM añadió que ahora los miembros y el propio Bang SiHyuk son miembros de la Recording Academy.

Cuando fueron preguntados por su próximo álbum, Suga dijo que “Saldrá este año, no queda mucho más tiempo”, Jimin dijo que “Estamos ya casi acabando de trabajar en él, creo que verá la luz cerca del final del año” y añadió que “Esto es información exclusiva pero la música va a ser un poco mejor que “Dynamite”. V bromeó diciendo que “para haceos un poco de spoiler dirá que las canciones serán sobre 3 o 4 minutos de largas”

Jungkook dijo “los miembros están muy involucrados en la producción del álbum” a lo que RM añadió que su participación en los discos crecerá gradualmente. También dijo “Hay muchos géneros diferentes en el álbum” y “Los mensajes de las canciones son los que más necesitamos ahora durante estos tiempos difíciles”

Bae Chulsoo le preguntó a cada uno de ellos que artista les había influenciado más musicalmente.  Suga mencionó que empezó a hacer música por sí mismo cuando empezó a escuchar Epik High y compartió que le gusta mucho el rapero T.I añadiendo que “Originalmente iba a hacer un remix con T.I para mi mixtape, pero al final no sucedió”

Jin compartió que “La gente que realmente ha tenido una gran influencia sobre mí ha sido BTS. Gracias a ellos empecé a hacer música y he sido capaz de escribir canciones también. Además, ya que son los que más cantan a mi lado, son los que más me han influido”.

Jimin comentó que para él era igual, que su mentalidad había cambiado mucho gracias a los chicos. “Originalmente mi sueño era actuad arriba de un escenario. Pero cuando me convertí en trainee, ellos seguían enseñándome cómo de interesante era cantar, crear, y transmitir cosas. Eso me hizo querer cantar bien y hacer que mi voz fuese bonita para así crear buenas canciones”.

Jungkook dijo algo similar, “Cuando me preguntaron recientemente quien era mi Estrella yo dije RM. Cuando era un estudiante en Busan, para ser sinceros, no estaba muy interesado en cantar. Por supuesto quería ser como uno de esos cantantes famosos que veía, pero después de pasar tiempo buscando, encontré un vídeo de RM rapeando. Aquello fue en la época que Bang Sihyuk estaba haciendo el show ‘Star Audition – The great birth’ así que decidí irme a esa agencia y he aprendido mucho de los miembros”. Él compartió que los miembros le han ayudado mucho sobre todo a descubrir lo divertido que es hacer música. “Creo que los miembros me han hecho quien soy” dijo.

RM sugirió que consideraran a sus miembros como la respuesta “base” a esa pregunta y luego dijo: “Si tengo que elegir solo al artista, entonces sería lo mismo ahora que en el pasado; elegiría a Nas”. Cuando actuamos en los premios Grammy con Lil Nas X, Nas también estaba allí. Esa fue la primera vez que vi a Nas en persona. Tenía tantas emociones encontradas; también fue su primera vez en los Grammy”.

“Estaba tan nervioso”, dijo. “Creo que estaba más nervioso que cuando conocí a Drake”. V bromeó: “Fue la primera vez que pude entender a RM cuando hablaba inglés”.

V también nombró a sus miembros como una gran influencia, diciendo que comenzó a hacer su propia música e incluso un mixtape gracias a ellos. “Quiero decir que fue posible gracias a mis miembros”, dijo. “Rain es la persona que me hizo pensar que ser cantante es un trabajo genial. Cuando lo vi en el escenario, me pregunté cómo podía actuar de una manera tan genial por su cuenta”.

Cuando Bae Chul Soo le preguntó qué pensaba sobre el éxito viral de Rain, “Gang”, V habló sobre cuánto amaba las actuaciones de Rain y su pasión. Dijo: “Vi ‘Gang’ y pensé que a la gente realmente le gustaría una vez que pasara el tiempo. Es adictivo”.

A continuación, J-Hope eligió a Bae Chul Soo como una gran influencia. Continuó diciendo: “A diferencia de los otros miembros, primero me metí en la música bailando. Bailé con música de Kris Kross, y cuando llegué a Seúl, aprendí a rapear de Yankie. También me gustó mucho el artista J. Cole, que me influenció mucho”.

Bae Chul Soo le preguntó al grupo si están asustados debido a su propia influencia. Suga dijo “Hemos pensado mucho en eso” y mencionó su canción en solitario “Shadow” que aborda ese tema. RM agregó: “Tenemos miedo a ello, pero creemos que tenemos que hacer lo que podamos”.

El presentador les pidió a los chicos que eligieran algo fuera de la música que les interese actualmente. Suga compartió: “Recientemente comencé a tocar la guitarra, así que me paso todo el día tocando. Fuera de eso, me interesa la paz mundial”.

Jin compartió: “Mi hermano está es dueño de su restaurante y últimamente es difícil debido a la situación del COVID-19. Nos hemos estado reuniendo mucho y uniendo nuestras cabezas para descubrir cómo mejorar las cosas. Así que creo que puedo entender hasta cierto punto por lo que mucha gente está pasando debido al COVID-19. Incluso vendió su automóvil para complementar su negocio. Me dolía el corazón, así que he estado tratando de encontrar formas de ayudar”.

Jimin comentó que después del brote de COVID-19, no cree que haya tenido ningún interés más allá de su concierto y álbum. “Fuera del tiempo de prácticas, mi cerebro se detiene”, dijo. “No hago nada en casa. Espero que la situación mejore pronto”.

Jungkook compartió: “No puedo concentrarme en una sola cosa, así que intento muchas cosas diferentes. Trabajar en canciones es lo básico. Estaba boxeando, luego tocando la guitarra, luego pintando, luego leyendo libros, luego intenté cocinar y hacer ejercicio. Yo también edito vídeos y estoy haciendo muchas cosas diferentes”. Añadió que también le ha gustado mucho hacer pizza.

RM dijo que si bien no pueden ir al extranjero, decidió hacer más ejercicio, por lo que ha estado trabajando duro en eso. “También me gusta ir a exposiciones, así que he estado mirando muchas pinturas y arte”, dijo.

Bae Chul Soo mencionó la reciente donación de RM de 100 millones de wones (aproximadamente $ 84,700) al Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo y elogió a BTS por todas sus buenas obras. Jimin dijo: “Tenemos que devolver todo lo que hemos recibido”.

V compartió: “Estoy feliz últimamente. Me tomó mucho tiempo llegar aquí. Tenía muchas preocupaciones, pero he tratado de encontrar pequeños pedazos de felicidad en esa situación”.

J-Hope dijo: “Pensé en cómo podría expresarme de una manera diferente, además de usar música, y se me ocurrió usar ropa. Creo que he sido feliz cuando uso ropa que me sienta bien”.

Cuando terminó el programa, Jimin dijo: “Gracias a todos. Os extrañamos mucho, os estamos agradecidos y os amamos”. RM le dijo a Bae Chul Soo: “Espero que también comentes los premios Grammy el año que viene”, y Suga dijo: “Definitivamente quiero ir a los Grammy”. Jungkook prometió: “Trabajaremos más duro”.

 

Fuente: https://www.soompi.com/article/1425403wpp/bts-talks-about-their-biggest-musical-influences-current-hobbies-and-more

Traductor en Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.