Filed in ENTREVISTAS

[TRADUCCIÓN] 13/09/20 – BTS sobre hacer música, ver Netflix y hacer ejercicio durante la cuarentena

BTS, son como nosotros — excepto por lxs millones de fans y los éxitos número uno.

Los miembros de la sensación internacional de K-pop que es BTS deberían estar de gira ahora mismo. Pero debido a la pandemia del Covid-19, han tenido que hacer una pausa.

Además de lanzar su último single de éxito, “Dynamite”, el grupo dijo a CNN en una entrevista el viernes que han pasado mucho tiempo en los últimos meses viendo series, como muchxs de nosotrxs.

“Estamos haciendo ejercicio, viendo Netflix y aprendiendo a tocar instrumentos. Creo que estamos haciendo mucho autodesarrollo, y también tratando de mantenernos activos”, dijo J-Hope.

Jimin añadió: “Estamos trabajando en un nuevo álbum. Aunque no podemos decir con seguridad cómo van a ir los conciertos, seguimos trabajando muy duro. Personalmente, no creo que esté haciendo muchas cosas por mi cuenta.”

La pandemia global no ha frenado el éxito del grupo.

“Dynamite”, su primera canción completa en inglés, se encuentra actualmente en la cima de la lista Billboard Hot100 por segunda semana consecutiva. Esto convierte a BTS en el primer grupo de pop surcoreano que ha alcanzado tal hito, ganándose los elogios de otros artistas como Justin Bieber.

V dijo en otra entrevista el sábado que el éxito de “Dynamite” se debe a su devota base de fans, apodada BTS ARMY.

“Esto es realmente asombroso”, dijo a la CNN. “Estamos sinceramente muy agradecidos. Hicisteis nuestro sueño realidad. Gracias a ARMY”.

BTS, que significa Beyond the Scene, dijeron que sentían que necesitaban dar a su público nueva música en estos tiempos difíciles.

“Si todo fuera según lo planeado, estaríamos de gira ahora mismo, pero la pandemia lo ha cambiado todo. Así que pensamos en lo que podemos hacer, y en lo que podemos hacer mejor en este momento, en esta situación. Todo el mundo está pasando por un momento tan difícil, así que queríamos animarles”, dijo Suga a la CNN.

Los miembros de la banda Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, todavía sienten que su ascenso es un momento “pellízcame”.

BTS performing in New York in December.

“Todavía no se siente 100% real porque no podemos actuar frente a ARMY. Hacemos y vemos todas estas cosas, pero no tenemos la oportunidad de actuar”, dijo Jungkook.

El grupo ha sido comparado frecuentemente con los Beatles, incluso rompiendo uno de los récords de la banda de rock inglesa con tres álbumes Billboard Nº 1 en un solo año.

J-Hope dijo que ser comparado con un grupo legendario es todo un honor.

“Es un gran honor ser mencionado junto a los Beatles. Queremos seguir haciendo nuestra propia música y mostrar nuestros propios colores”, dijo J-Hope. “Como grandes fans de los Beatles, estamos agradecidos por tal asociación y queremos trabajar aún más duro para sacar buena música. Intentaremos hacer que el nombre BTS suene tan genial como los Beatles.”

El reconocimiento mundial del grupo aumentó en 2018 con sus álbumes “Love Yourself: Answer” y “Love Yourself: Tear”. Además de sus logros juntos, también han conseguido numerosos éxitos con otrxs artistas como Halsey, Ed Sheeran, Nicki Minaj y Fall Out Boy.

Su enorme base de fans es como ninguna otra.

Pero el grupo reconoce su fama, viene con algunas compensaciones.

“En Corea lo llamamos el impuesto de la fama, que tenemos que pagar”, dijo RM con una sonrisa. “Como ciudadanos tenemos que pagar un impuesto a la fama y siempre lo pagamos. Ya sabes, tienes algunos lados positivos y algunos lados negativos también, pero es nuestro destino.”

Jin dijo que aunque es reconocido en todos los lugares donde va, hacer que Corea del Sur se sienta orgullosa hace que todo valga la pena.

“Hay raras ocasiones en las que inevitablemente tengo que salir. Y cuando lo hago, la gente se acerca a mí para decirme que se alegran mucho de verme, y que están muy orgullosxs de cómo más gente llegó a saber de Corea gracias a nosotros”, dijo. “En esos momentos, tengo una sensación de satisfacción y siento que les he mostrado algo”.

La BTS ARMY ha ayudado a impulsarles a romper récords en la industria de la música y también les defendió en las redes sociales el año pasado cuando el grupo fue excluido de las nominaciones al Grammy.

El grupo tiene más esperanzas de asentir con la cabeza la próxima vez.

“Crecimos viendo los Grammys, así que sabemos de su importancia. Y sería increíble si pudiéramos ser nominados”, dijo Suga. “Nunca tuvimos un Grammy en mente cuando empezamos, pero ahora se ha convertido en un sueño más tangible. Es algo que queremos lograr, por supuesto, pero tampoco es algo que podamos hacer que suceda solo porque lo queremos. Lo que podemos hacer es seguir haciendo lo mejor que podamos en lo que estamos haciendo”.

Fuente: CNN
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.