Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 11/09/20 – BTS habla sobre el éxito de “Dynamite” y más en el programa de KBS “Nine O’Clock News”

El 10 de septiembre, ¡BTS hizo una aparición especial en el programa de noticias nocturno “KBS News 9”!

BTS estuvo en el programa de noticias para hablar del éxito de su último single, “Dynamite”, que recientemente encabezó la Billboard Hot 100 por segunda semana consecutiva. Su primer número 1 en la lista hizo historia al ser la primera vez que un grupo totalmente surcoreano encabezaba la Billboard Hot 100, y su reciente segundo número 1 amplió el récord al ser la primera vez que un grupo totalmente surcoreano encabezaba la lista durante dos semanas.

Cuando se les preguntó sobre el explosivo éxito de “Dynamite”, Suga dijo, “La situación con respecto al COVID-19 también es mala en el extranjero, así que nuestro principal objetivo era querer dar a lxs fans un poco de fuerza. Creemos que estos buenos resultados se deben a que a lxs fans les gustó mucho”.

RM añadió: “Hay muchas maneras diferentes de que las personas superen su depresión y tristeza en una situación difícil, pero elegimos un método estándar. Sentimos que la gente necesitaba una sensación de felicidad y esperanza que el conocido género de la música disco pop trae.”

Cuando se les preguntó si sentían su estatus de “estrellas mundiales”, V respondió: “Lo siento más que antes”. Conocidos de mi familia nos dicen que ahora son ARMYs. Conocidos de mis amigxs dicen lo mismo”. J-Hope bromeó: “Recibimos muchos aplausos cuando llegamos a la sala de redacción hoy”.

El grupo también habló de sus momentos difíciles como aprendices. Jin dijo: “Hubo un momento en que un plátano se pudrió en el dormitorio y tuvimos que atrapar moscas de la fruta con una aspiradora. También hubo un tiempo en el que no comía nada más que pechugas de pollo. Antes había un límite de lo que podíamos comer, pero ahora puedo comer lo que quiera. Incluso puedo comer dos trozos de filete si quiero.”

Jimin dijo: “Creo que nuestra mentalidad es diferente del pasado. Si en el pasado estábamos impacientes y resueltos a toda costa, ahora estamos un poco más relajados”. Jungkook añadió, “Pero nuestra actitud hacia nuestrxs fans y nuestra música no ha cambiado.”

BTS habló de la renovación de su contrato y de su trabajo en equipo como grupo. Jin dijo, “No hay ninguna reserva formal entre nosotros. Ninguno de nosotros trató de imponer un fuerte sentido de la disciplina. Creo que es por eso que tenemos un gran trabajo en equipo. Siempre tenemos reuniones y compartimos nuestras propias opiniones”. J-Hope añadió: “Hemos podido llegar tan lejos porque nos respetamos y somos considerados con los demás”.

RM dijo, “Estamos en el mismo barco pero mirando en diferentes direcciones. Los siete somos diferentes porque crecimos en diferentes orígenes y nos gustan diferentes cosas. Está bien siempre y cuando reconozcamos que estamos en el mismo barco. Como familia, como compañeros, creo que mantener una distancia apropiada y un sentido de respeto y confianza mutuos son las claves para un buen trabajo en equipo”.

Sobre su próximo álbum, Jimin dijo: “Tenemos canciones tan buenas e incluso mejores que ‘Dynamite’, así que espero que lxs fans las esperen. Esto es un poco ambicioso, pero espero que el álbum entero pueda entrar en la Hot 100 esta vez.” Jungkook añadió, “Los miembros participaron mucho en la producción.”

Suga dijo en respuesta a una pregunta sobre los Grammy: “Espero que podamos ser nominados para un premio y que podamos tener una actuación en solitario allí. No sé si puedo decir tanto, pero si podemos ser nominados… me gustaría mucho”.

En un momento dado, se le preguntó a J-Hope sobre la canción de BTS “Ma City”, que hace referencia a “5.18”. “5.18” es un término que se refiere al Levantamiento Democrático del 18 de mayo de 1980. Este fue un levantamiento popular a favor de la democratización en la ciudad de Gwangju que es recordado por la brutal represión militar del gobierno como respuesta. Gwangju es también la ciudad natal de J-Hope. Dijo: “Creo que como artista es un honor poder contar las historias que quiero contar a través de la música. 5.18 es una parte importante de la historia que no debe ser olvidada, así que quería ser capaz de desentrañar esa historia a través de la música.”

El grupo compartió sus pensamientos sobre la comunicación con sus fans en medio de la pandemia del COVID-19. “Estamos agradecidos de vivir en una época en la que es posible comunicarse a través de Internet y las redes sociales. Cuando obtuvimos el número 1 en la Billboard Hot 100, las primeras personas con las que quisimos compartir nuestros sentimientos fueron lxs ARMYs.” Anteriormente en la entrevista, el grupo también había compartido, “Cuando algo bueno como esto ocurre, queremos reunirnos con lxs fans directamente y abrazarlos y llorar y reír con ellxs, pero como la situación actual no es buena, sentimos un poco de lástima. Sin embargo, es un honor poder aparecer en las noticias y esperamos que a lxs fans les guste también.”

Se le preguntó a BTS si podían crear un “desafío” especialmente para los jóvenes que crecen en la crisis del COVID-19. V dijo: “Esto es solo un pensamiento personal, pero hay muchas cosas que la gente no puede hacer por culpa del COVID-19. Creo que sería bueno escribir o expresar lo primero que queremos hacer después de que termine el COVID-19. Es como un “desafío de ensueño”.

En esta fecha, BTS también actuó en la NBC Today Citi Music Series.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.