ENTREVISTAS

[ENTREVISTA] BTS les dice a sus fans que “se mantengan fuertes” durante un año difícil

En un año en el que gran parte del mundo se ha paralizado, BTS se destaca. Sin poder actuar en directo y mostrar su coreografía eléctrica en algunos de los mayores escenarios de todo el mundo, tomaron una dirección fresca: disco.

No sólo ha resultado ser un éxito, su single “Dynamite” ha roto récords y se han convertido en el primer artista pop coreano en liderar la lista de canciones Hot 100 de Billboard.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook me contaron cómo sus fans, y un sencillo de éxito, por supuesto, les ha ayudado durante esta reciente incertidumbre.

No pudieron contestar todas mis preguntas, incluida la que preguntan muchxs de sus fans: “¿Cuándo harán su servicio militar obligatorio en Corea del Sur?” Pero a juzgar por sus tweets, se han sentido abrumados e incluso han llorado por el éxito de su sencillo. Incluso el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, tuiteó para llamarlo una “hazaña espléndida”.

BTS sigue en contacto con sus fans, o “ARMY”, en sus redes sociales. Es una conversación constante con una serie de fotos y vídeos. Este año, más que ningún otro, parece que puede haber sido una conexión invaluable tanto para la banda como para sus seguidorxs.

Enhorabuena por el éxito de “Dynamite”. ¿Cómo se siente subir en las listas mundiales, incluyendo en el Reino Unido?

RM: Nos sentimos muy honrados de conseguir estos increíbles hitos, incluyendo la Official Singles Chart. ¡Muchas gracias a nuestrxs ARMYs! “Dynamite” se creó con la esperanza de poder brindar un poco de energía vibrante que el mundo necesita ahora mismo. Estamos extremadamente felices de ver a gente de todo el mundo disfrutarla.

Jungkook: ¡Gracias, ARMYs, por ser tan increíbles!

Dijisteis que “debido a la COVID-19, la gente en el mundo ha pasado por momentos difíciles y queríais compartir un poco de energía positiva con vuestrxs fans”. ¿Sentís que el producto final ha logrado ese objetivo?

RM: ¡Hasta cierto punto, nos atreveríamos a decir que lo ha hecho! Lo único que queremos de ellxs es que se olviden de todo y simplemente muevan su cabeza y su cuerpo al ritmo.

Una de las verdaderas alegrías de BTS es veros actuar en directo. Puedo decir por experiencia que es eléctrico. ¿Cómo os las arregláis sin esas actuaciones en directo?

Suga: Nuestros planes de la gira mundial han sido alterados debido a la COVID-19 y, honestamente, nos sentimos desesperanzados. Echábamos de menos los escenarios y a nuestrxs fans. Para poder aliviar este sentimiento de frustración, planeamos un concierto online en junio.

A pesar de que no pudimos vernos en persona, nos llegó el apoyo genuino de nuestrxs fans de todo el mundo. nos hizo darnos cuenta que hay varias maneras de apoyarnos y consolarnos incluso en estos tiempos.

¿Disfrutasteis los elementos ‘disco’ de la canción?

J-Hope: Como no somos la generación del ‘disco’, investigué viendo vídeos e intenté incorporar esas vibraciones tanto como pude. Fue divertido y me enganchó. ¿No te ha enganchado a ti también?

¿Qué tan difícil ha sido este año para vosotros como banda?

Jimin: Ha sido un año duro para todo el mundo, y nosotros no vamos a ser una excepción. No pudimos hacer muchas cosas que teníamos planeadas. Y como artistas que necesitan conectar con la gente en el escenario, eso fue lo más desalentador. Pero estamos buscando maneras de poder lidiar con esta situación, y “Dynamite” fue una manera para nosotros de hacerlo.

¿Podemos hablar un poco de vuestra donación a Black Lives Matter? ¿Por qué decidisteis donar el dinero? ¿Y cuál fue vuestra reacción cuando visteis que vuestrxs fans habían igualado la donación?

RM: Creemos que nuestro mensaje de Twitter habla por sí mismo. Estamos en contra de la discriminación racial y condenamos la violencia, y todxs tenemos derecho de ser respetadxs. Estuvimos realmente agradecidos de saber que lxs fans también estaban con nosotros.

¿Por qué después de todos estos años habéis decidido lanzar una canción en inglés?

V: Todos amamos la canción cuando la escuchamos por primera vez. Se sentía fresca, diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora. En el aspecto musical, pensamos que cantar en inglés era lo que más le pegaba a la canción. Así que hubo un acuerdo unánime entre nosotros de hacerla en inglés.

¿Qué mensaje tenéis para lxs fans de todo el mundo que están sufriendo?

Jin: No estoy seguro de si esto puede ser de alguna ayuda, pero quiero deciros que os animéis y os mantengáis fuertes sin importar lo difícil que sea la vida ahora. Intentemos encontrar juntxs nuestras pequeñas alegrías en medio de esto. Además, ¡escucha “Dynamite”, que hará que tu tiempo en casa sea más divertido!

Fuente: BBC
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios