ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 07/09/20 – Se estima que el efecto económico obtenido por BTS con “Dynamite” alcanzará los 1,7 billones de won

¡Se estima que “Dynamite” de BTS ha causado un efecto económico en la escala de 1,7 billones de won (aproximadamente 1.400 millones de dólares)!

Recientemente, la nueva canción en inglés de BTS, “Dynamite”, hizo historia cuando entró en la lista Hot 100 de Billboard en el número 1, que es la clasificación más alta de la lista lograda por un grupo totalmente coreano.

El 7 de septiembre, el Centro de Investigación de la Industria Cultural del Instituto de Cultura y Turismo de Corea compartió que su análisis de las ventas de “Big Hit Entertainment”, las declaraciones de entrada y salida del Banco de Corea, las estadísticas comerciales de aduana, importación y exportación del Servicio de Aduanas de Corea y los volúmenes de búsqueda de tendencias de Google revelan que las ventas directas de “Dynamite” han alcanzado los 245.700 millones de won (aproximadamente 206,9 millones de dólares).

Se calcula que el aumento de las exportaciones de mercancías relacionadas, como cosméticos, alimentos y ropa, es de unos 371.700 millones de won (aproximadamente 312,8 millones de dólares). El efecto resultante de inducción de la producción se estima en 1,2 billones de won (aproximadamente 1.000 millones de dólares), el efecto de inducción del valor añadido se estima en 480.100 millones de won (aproximadamente 404,0 millones de dólares) y el efecto de inducción del empleo se estima en 7.928 personas. Los resultados excluyen el efecto de atracción de turistas extranjeros debido a la propagación del COVID-19.

Una fuente del centro de investigación explicó: “En el proceso de cálculo de la escala de ventas directas, excluimos las ganancias de los conciertos de gira después de considerar la realidad de que los conciertos en directo son imposibles, e implementamos las ganancias de los conciertos en línea. Si tenemos en cuenta la atracción de turistas extranjeros y los conciertos en directo, y si además consideramos los efectos sinérgicos de la tendencia al alza en la imagen y la marca de la nación, el efecto económico será aún mayor”.

Park Yang Woo, el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo, comentó: “Los resultados que ha logrado BTS superan ampliamente este número. No solo han proporcionado un tipo de remedio a las personas de todo el mundo sufriendo por el COVID-19, sino que también se han convertido en el orgullo de la cultura de Corea del Sur una vez más”.

Con la fuerza de BTS y la película “Parásitos”, Corea del Sur ha entrado en el top 10 del Índice de Innovación Global por primera vez desde 2007. En el Índice de Innovación Global 2020, publicado el 2 de septiembre por la agencia especializada de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Corea del Sur subió un puesto desde el año pasado hasta el número 10. Después de Singapur, que ocupa el octavo lugar, Corea del Sur ocupa el segundo lugar entre los países asiáticos.

Los resultados podrían deberse en gran medida al aumento del número 42 al 19 del “índice de bienes y servicios creativos”, que está relacionado con el desempeño de la industria cultural. Una fuente compartió, “Corea del Sur subió del número 22 al 13 en ‘producción cinematográfica’, del número 54 al 53 en ‘exportación de servicios culturales y creativos’, del número 19 al 18 en ‘entretenimiento y mercado de los medios de comunicación’ y del número 16 al 14 en ‘exportación de productos creativos'”.Los resultados podrían deberse en gran medida al aumento del número 42 al 19 del “índice de bienes y servicios creativos”, que está relacionado con el desempeño de la industria cultural. Una fuente compartió, “Corea del Sur subió del número 22 al 13 en ‘producción cinematográfica’, del número 54 al 53 en ‘exportación de servicios culturales y creativos’, del número 19 al 18 en ‘entretenimiento y mercado de los medios de comunicación’ y del número 16 al 14 en ‘exportación de productos creativos'”.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios