Filed in ENTREVISTAS

[TRADUCCIÓN] 02/09/20 – BTS habla de la colaboración con Hyundai para el nuevo single ‘Ioniq’: ‘Fue una experiencia refrescante’

Los idols del K-pop también hablaron de la importancia de la sostenibilidad y de cómo cada uno de ellos puede ayudar a proteger el medio ambiente.

BTS presentó el 31 de agosto su nueva colaboración con Hyundai en exclusiva a través de Billboard.

Titulado “Ioniq”, el último single del grupo coincide con el relanzamiento de la línea de coches eléctricos e híbridos Ioniq del fabricante de coches coreano. El vídeo musical de “Ioniq” también se estrenará este miércoles (2 de septiembre), y seguirá al gran éxito de BTS “Dynamite”, que acaban de interpretar en directo en los MTV Video Music Awards el domingo por la noche (30 de agosto).

Antes del lanzamiento de la canción, el septeto se sentó a charlar sobre por qué les encanta el mensaje de la canción, cómo se recargan personalmente, lo que cada uno hace para ayudar al medio ambiente y más.

Echa un vistazo a la entrevista completa de BTS sobre todas las cosas Ioniq y la sostenibilidad a continuación.


¿Cuáles son vuestras letras favoritas de vuestra nueva canción “Ioniq”?

V y Jimin: “Lo que quiero es fácil/ Estaremos siempre juntos, nunca lejos/ Mostrarte el camino.”

Jimin: Sí, esta parte es la que más nos gusta.

Jungkook: “Aunque al fin encontré algo, una nueva posibilidad.”

J-Hope: Esa es tu parte, ¿verdad?

Jungkook: ¡Sí!

Suga: “Condúceme relajado, pero condúceme hacia adelante (Arriba el ánimo)”. Esa parte es la que más me gusta.

J-Hope: Hay una frase que dice: “Y compongo una nueva canción”. Me gustó porque tenía ese tipo de sentimiento poderoso.

Jin: Es mi parte y dice: “Cuando corras en demasía y se agote tu energía, yo te cargaré.”

RM: Tengo varias letras que me gustan, pero mientras grababa me di cuenta de que me gustaba la parte en la que repetimos “Ioniq”.

Jin: Sí, repetir es lo mejor.

RM: “Ioniq, Ioniq”, también suena como “I want it”.

El vídeo musical que viene habla del estilo de vida que uno puede experimentar con Ioniq, con cada miembro representando un aspecto de ese estilo de vida. ¿Qué palabras clave utilizaríais para describir vuestros papeles en el vídeo?

Jimin: Hablo de emociones en la canción, pero si hablamos de emociones, son básicamente todas cosas bonitas. Creo que me inspiro en lugares donde veo naturaleza.

V: Tenemos tiempo para explorar nuestros estilos de vida y cosas nuevas, y quiero ampliar mis emociones un poco, así que me estoy tomando tiempo para desafiarme a mí mismo mucho más.

Suga: Yo represento la alegría y la esperanza, porque suelo hablar mucho de esto en mi música. Creo que eso se refleja en este vídeo.

Jungkook: Represento los desafíos y la curiosidad. Yo también soy apasionado y ambicioso hasta el punto de que a veces mi cuerpo no puede soportarlo.

J-Hope: Represento la creatividad y la inspiración. Se ha convertido en una rutina, y en algún momento, estoy inspirado, y estoy consiguiendo algo nuevo. Me inspiro todos los días, así que creo que se expresará de forma natural y cómoda a través del vídeo.

Jin: Me gusta mucho que si trabajo más y más duro, es posible ver y crear nuevas oportunidades e incluso recompensas en el futuro.

RM: Lo expresé con la gravedad y la fuerza, flotando alrededor. Expresa el tiempo de la conversación interna, liberando al mundo del poder y la disuasión. Fue un poco difícil sentarse al revés en el sofá.

Jin: Oh, ¿te sentaste al revés?

RM: Sí, me di cuenta de que no es fácil tener conversaciones internas.

¿Cuál es vuestra manera de “cargar” vuestra energía?

V y Jimin: ¡ARMY!

Jimin: Pasamos tiempo con ARMY, siempre con tiempo para compartir cosas, para ser sanados, y para obtener energía. ¿Qué hay de ti, V?

V: Estoy feliz cuando puedo dar a ARMY (por ejemplo, actuación, música) y no puedo esperar a mostrarles esas cosas así.

Jungkook: La mejor manera de recargarse es durmiendo, y el sueño es importante. El problema es que no duermo lo suficiente…

Suga: Estoy ocupado con mi día y me gustaría saber cómo recargar.

J-Hope: Creo que me río sin parar. Creo que mi risa se funde naturalmente cuando quiero recargar. ¡Carga completa!

Jin: La forma en que me recargo es simple. Tengo tres maneras. O bien como, juego o duermo.

RM: Los tuyos son simples. ¡Comida, juego, sueño!

Jin: ¿Qué hay de ti?

RM: Yo también me recargo con el sueño y la comida, pero también me recargo leyendo libros o mirando pinturas y esto me ayuda a recargarme mentalmente.

Jin: Esas son formas perfectas de recargar.

RM: Además, no tengo carnet de conducir, ¿pero no recargas conduciendo también? Mirando fuera del coche.

Jin: Por supuesto — especialmente con Hyundai, puedes recargarlo en cualquier momento.

Cuando escucháis la palabra “electricidad”, ¿qué os viene a la mente?

Jimin: Yo diría que el medioambiente. Creo que si usamos la electricidad para movernos, ayudará un poco más al medio ambiente, y la segunda razón es por la apariencia. Se deshizo de las partes innecesarias y se ve más sofisticado.

V: Creo que la electricidad es comodidad — Creo que fue una gran fuerza motriz que hizo que fuera más cómodo hoy que antes.

Jungkook: Pensé en la velocidad.

Suga: Creo que todos los coches se convertirán en coches eléctricos en 10 años. Es algo que ya no podemos evitar.

J-Hope: Cuando escucho la palabra “eléctrico”, ¡pienso en Pikachu! Creo que la electricidad creará un nuevo mundo. Siento que el mundo cambiará mucho con la electricidad, y me pregunto cómo cambiará, da miedo, y será divertido. Creo que hay muchas cosas en las que pensar cuando se trata de coches eléctricos.

Jungkook: Se está desarrollando tan rápido. Si miras el modelo, el diseño está orientado al futuro. Es un coche eléctrico, así que hay muchas cosas que se pueden implementar. Tengo curiosidad por los coches que saldrán a la carretera en diez años. Mucha contaminación se reducirá gracias a los coches eléctricos, también, y creo que ayudará mucho.

RM: En estos días, mucha gente a mi alrededor conduce coches eléctricos y me di cuenta de que parece futurista. Para el medio ambiente, todos estamos tratando de reducir el uso del plástico, y otras formas en que las empresas están desarrollando nuevos sistemas y tecnologías. Creo que todos los coches cambiarán a coches eléctricos como el Ioniq.

Jin: Cuando vi el Ioniq, pensé en algo de manera infantil: Si un trueno golpea el coche, ¿se recargará?

BTS


¿Qué tipo de esfuerzos diarios haces por la Tierra y el medio ambiente?

V: Después de comer, pongo la comida en una bolsa de basura.

Jimin: Creo que las cosas que todo el mundo puede hacer son pequeñas, pero si se hacen, eventualmente ayudará al medio ambiente. Creo que el reciclaje es el mayor esfuerzo que estoy haciendo.

V: Eso es genial.

Jimin: Honestamente, es un poco difícil. ¡Pero es por el medio ambiente!

V: Si pienso en el medio ambiente, puedo superar mi fatiga y mi pereza. Estoy tan orgulloso de mí mismo que he estado reciclando durante más de 26 años y [sigo haciéndolo].

Jimin: Has estado reciclando desde que naciste.

V: Sí.

Suga: Nuestro coche es de gasolina. Tenemos que cambiarlo a un coche eléctrico.

Jungkook: Sí, tenemos que cambiarlo.

J-Hope: Aguanto la respiración durante 10 segundos al día para la emisión de dióxido de carbono.

Jungkook: Eso es genial.

Suga: Eso es inútil.

J-Hope: ¿Qué pasaría si la gente contuviera la respiración durante 10 segundos en la población coreana por la emisión de dióxido de carbono? Es una broma, no le des demasiada importancia.

Jungkook: ¿Qué pasa si realmente hacemos de esto una campaña y hacemos que el mundo entero contenga la respiración durante 10 segundos en el mismo día y hora?

Suga: Si eso hubiera marcado la diferencia, el medio ambiente ya habría mejorado.

Jungkook y J-Hope: ¿Verdad? Eso es cierto.

RM: Honestamente, lo único que puedo hacer es no aceptar las cucharas y tenedores de plástico cuando pido comida a domicilio. Además, cuando uso plástico, trato de usarlos de nuevo después de lavarlos. Trato de no usar pajillas de plástico, también.

Jin: Intento ahorrar agua no lavándome tanto.

¿Qué hacéis cuando queréis recargaros después de una gira?

Jimin: Creo que es dormir. Estoy seguro que otros miembros sienten lo mismo, pero cuando duermo en un hotel, siento que estoy constantemente cansado. El hecho de que no pueda descansar [excepto] en mi propio espacio debe haber sido psicológico, pero creo que primero es dormir.

V: Creo que es mi tiempo de ocio personal. Hay tantas maneras de descansar en casa. Puedes ver amigos que no has visto, o puedes viajar. Como no puedo hacerlo durante la gira, creo que vería a mis amigos que no he visto antes o pasaría tiempo en casa.

Suga: ¿No nos dormimos como si nos desmayáramos?

Jungkook y J-Hope: Cierto.

Jungkook: Después de los conciertos, comer tan pronto como llego al hotel me hace sentir bien, pero luego me arrepiento al día siguiente.

J-Hope: Yo creo que comemos bien, porque creemos que queremos ser recompensados después.

Suga: Sí, cuando vamos de gira, comemos bien.

Jungkook: Son las cosas simples.

Suga: Lo primero que hago es ir al baño a lavarme justo después de entrar en la habitación. [De lo contrario] me quedaría dormido [inmediatamente].

J-Hope: Es diferente para cada uno de nosotros, dependiendo de nuestra condición.

Suga: A veces siento que pierdo el tiempo si me duermo enseguida. Mientras hago otra cosa, luego me doy cuenta de que estoy cansado otra vez.

Jin: Siempre hago un horario de pesca y voy con algunos amigos cercanos a pescar. ¿Qué hay de ti?

RM: Creo que el ejercicio es la mejor manera de recargar. Como pilates, y pesas. Mi cuerpo se siente ligero después de hacer ejercicio.

BTS Hyundai


¿Cómo fue vuestra experiencia en el rodaje de esta campaña?

V: Creo que esta canción, “Ioniq”, es la mejor canción para la música comercial. Espero que esta canción salga y se acerque a ARMY con sinceridad.

Jimin: Sí, lo mismo digo. Cuando escuché sobre el rodaje del anuncio, creo que la publicidad tiene una tendencia, y creo que ha pasado un tiempo desde que un anuncio al estilo de un vídeo musical ha salido así. No se sentía como un rodaje publicitario. Se sentía como un rodaje de un vídeo musical real. Y fue una experiencia refrescante para mí. Me divertí mucho grabando hoy. El coche en sí era tan bonito. Espero que podamos seguir grabando más cosas como esta con Hyundai.

V y Jimin: ¡Hyundai Ioniq Fighting!

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.