Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 02/09/2020 – BTS habla sobre su número 1 en el Billboard Hot100, proyectos futuros y más

El 2 de Septiembre, BTS llevó a cabo un Global Media Day online en el que hablaron sobre haber conseguido el número 1 en el Billboard Hot100 con su nueva canción en inglés “Dynamite”. Esta es la posición más alta en el chart que había conseguido nunca un grupo de corea. BTS también aterrizó sobre el top de otras listas de Billboard fechadas hasta el 5 de Septiembre.

RM reveló que: “Estuve esperando los resultados hasta temprano al amanecer. Tan pronto como los escuché, pensé que tenía que confirmar la noticia, ser consciente de ello e irme a dormir ya que teníamos practica y actividades agendadas para el día siguiente, así que lo vi y me fui a dormir rápidamente. Para evitar estar extremadamente feliz por este momento tan emotivo, pensé mucho sobre nuestro pasado. Pensé en aquellas veces en las que nos reñían en la sala de prácticas y hablábamos en el estudio para así poder aceptarlo con calma. Simplemente creo que he contribuido a esto muy poco. Creo que esto es gracias a los fans que cuidan de nosotros, el equipo que nos creó y los miembros que están a mi lado”.

Jimin dijo: “Es algo que nunca imaginé. Sinceramente, pensé que sería algo genial si alguna vez nos pasaba. Pero ahora que realmente ha sucedido, se siente como si no fuese real. Estaba tan tan feliz que no sabía ni que pensar. Estaba también muy agradecido a los miembros que han combinado sus fuerzas para trabajar duro a mi lado día tras día” Jimin continuó: “Escuché la noticia a las 4 am y estuve llorando hasta que me dormí a las 7 am. Estaba con Jungkook cuando salió la información y chillé de la emoción tocando la pantalla. Estuve tocando la pantalla mientras lloraba un buen rato. Pensaba `podemos lograrlo si lo intentamos´. Se siente como si hubiésemos sido reconocidos y admirados”.

V comentó que: “No sabía que obtendríamos atención de alrededor del mundo. Viniendo de Seúl y aquellos tiempos en los que nos pasábamos horas practicando ahora se han convertido en buenos recuerdos del pasado. Los tiempos difíciles de nuestro periodo de entrenamiento se han convertido ahora en buenos recuerdos por lo que estoy muy feliz. Siento que he recibido el mejor premio posible. Al menos por hoy, espero que todo el mundo haya podido sonreír y ser feliz, olvidándose de sus preocupaciones.”

Suga también expresó su incredulidad y dijo que “Aún no me lo creo. Aunque quería intentar llegar a conseguir el N.1 en el Hot100, no estuve trabajando para eso específicamente. Ahora que ha ocurrido de verdad, me siento perplejo y abrumado. Después de haberlo visto pronto por la mañana, realmente me pellizqué para comprobar que era real y no un sueño”.

Jin reveló que “Estaba tan feliz que pensé en cómo debería expresar esos sentimientos a nuestros fans. Me dediqué a escribir y borrar sistemáticamente entradas en nuestro Weverse, ya que nada se asemejaba a lo que quería expresar, que era que esto es algo que BTS y ARMY ha alcanzado juntos. Estoy muy feliz de recibir un resultado tan bueno aunque esta fuese solo una canción que escribimos para simplemente disfrutar con los fans. Todo es gracias a ellos.”

J-Hope también habló sobre sus recuerdos de los siete años que han pasado desde el debut de BTS. Nos dijo que “lo hice con una actitud de ahora o nunca, y trabajé tanto como mi estamina me permitió. Como dije en nuestro showcase, mi meta es trabajar más duro que nadie para poder expandir el nombre de BTS aunque sea por una vez más para poder sobrevivir. Es realmente un honor haber podido recibir esta cantidad de amor que es muchísimo mayor de la que jamás me hubiese imaginado, y estoy feliz porque he alcanzado mi objetivo de hace siete años. Estoy también feliz y orgulloso porque creo que el mundo por fin ha conocido a los verdaderos BTS con sinceridad.” J-Hope añadió que le gustaría decirle a su yo del pasado que sus esfuerzos nunca le traicionaron.

BTS también miró atrás en el tiempo a la primera vez que aparecieron en las listas de Billboard 200 con su “The Most Beautiful Moment in Life, Pt.2” Jungkook compartió que “Pensaba que aquello era imposible, me preguntaba si era real. Creo que aquel fue el momento que nos permitió poder tener metas más grandes”.

Hablando sobre los miembros, J-Hope compartió que “Lo miembros son muy importantes para mí. Me son tan preciados que da igual cuantas veces lo diga, y ahora no puedo vivir sin ellos porque se han convertido en una de las mejores cosas de mi vida. Estoy muy agradecido que hayan estado conmigo por siete años y ahora me gustaría y desearía estar con ellos para siempre en el futuro. Quiero aprovechar este momento para decirles que les quiero”.

Jin continuó expresando su gratitud a los fans, explicando que ARMY es la razón de su éxito en los Billboard Hot100. Compartió con nosotros que “Para nosotros, ARMY son las personas con las que quiero compartir las buenas noticias primero, esconderle las cosas malas, y solo mostrarles nuestro bueno y mejor lado”. Jin dijo que estaba feliz de que ARMY disfrutase de “Dynamite” y añadió que “Nosotros existimos porque ARMY existe. Continuaremos trabajando duro en el futuro para que ARMY pueda ser feliz. Te quiero ARMY”.

Suga, que previamente había compartido su meta de conseguir el número 1 en el Hot100, también habló sobre su nueva meta. Dijo que “me siento orgulloso de que hayamos conseguido esta meta, pero también me pregunto si está bien compartir cual es la siguiente. Estoy feliz de haber conseguido esto con “Dynamite” pero también me pregunto qué meta deberíamos ponernos ahora. Así que he pensado que me encantaría que BTS tuviese su propia presentación individual en los Grammy”.

RM también añadió que su meta es que les nominen y ganen un Grammy. También reveló que otro sueño es poder hacer un concierto abierto como si fuese un festival. Finalmente Jimin añadió que “Me gusta nuestra música. Estamos preparando nuestro próximo álbum ahora mismo, e incluso cuando lo escucho ahora, creo que nuestra música es muy buena. Por favor estar muy atentos y esperad”.

Fuente: https://www.soompi.com/article/1423093wpp/bts-talks-about-their-no-1-on-billboards-hot-100-future-goals-and-more

Traductor en Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.