Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 08/08/20 – Los vinilos y cassettes de “Dynamite” de BTS se han agotado (otra vez) en una campaña masiva de promoción en las radios de USA.

El Nuevo single de BTS “Dynamite” no verá la luz hasta dentro de dos semanas, pero ya está apareciendo en titulares como una perfecta candidata para debutar en el Billboard Hot 100.El sigle integro en inglés  “Dynamite” del septeto coreano está volando de  las tiendas digitales. La primera tanda de la edición limitada de vinilos y cassettes de “Dynamite” ha hecho sold out a principios de semana en menos de una hora, y la segunda tanda también se agotó este viernes por la mañana.

Ambos productos físicos contabilizarán tanto en el Nielsen SoundScan como en las listas Billboard de Estados Unidos; la canción estará también disponible para descargar en MP3 de manera regular y la versión instrumental.

“Dynamite” ha causado también mucho ajetreo en los portales de streaming, con más de 500,000 pre-guardados de la canción en Spotify – un nuevo récord para BTS – según indica HITS Daily Double.

Las canciones pre guardadas aparecen en las listas de Spotify de los usuarios una vez están ya disponibles, y se reflejan en las listas como ratios de compromiso fuertes. Los filtros de Spotify no dan crédito a los streams de baja calidad que vienen de no reproducir en bucle las canciones, escucharlas en mute o las compras masivas de canciones para aumentar los ratios tampoco cuentan en los ratios. Por esto, un número grande de pre guardados en una canción si cuenta de manera legítima.

Las ventas masivas y los debuts en streaming se han convertido ya en una rutina para BTS, pero la boyband también está lista para alcanzar nuevos objetivos en las radios. “Dynamite” tendrá su premier en todas las mayores radios de USA el 21 de Agosto, el día de su lanzamiento, según informa HITS Double reports. La radio pop no ha reproducido a BTS hasta el momento, pero la distribuidora norteamericana del grupo, Columbia Records, parece encabezada a cambiar eso.

El vicepresidente ejecutivo Peter Gray se está dedicando a llevar buses a las casa de los principales conductores de las mayores radios para llevarles una preview de “Dynamite”, con la intención de que muestren amor a la canción una vez vea la luz.

Si BTS puede conquistar las radios, su última frontera, conquistarán también la gran oportunidad para que “Dynamite” llegue al N.1 en las listas de Hot100. Es muy pronto para hacer predicciones, pero por ahora, todas las señales apuntan a que van a tener un debut histórico.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/bryanrolli/2020/08/07/bts-dynamite-vinyl-cassettes-radio-promo/#4d1e5b53aeed

Traductor en Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.