Filed in ARTÍCULOS

[ARTICULO] 03/08/20 – Una de las nominaciones de BTS en los MTV Video Music Awards de este año sobresale del resto.

Tan solo unos días atrás, MTV anunciaba los nominados de este 2020 a los anuales Video Music Awards, que se han convertido en un habitual de la cultura pop desde que empezaron a realizarse allá por los 80’s.

Ha habido varias sorpresas cuando miras el nombre de los que lideran el ranking de mayor número de nominaciones – Lady Gaga, The Weeknd y Billie Eilish –pero la inclusión de una actuación en una vertical específica es digna de mención, ya que nunca ha sucedido antes.

BTS ha sido nominado a tres  premios esta vez, y aunque ya se han llevado premios antes, este año una de sus nominaciones es especial. Además de haber sido incluidos en la recientemente creada categoría de “Best K-pop” y ser candidatos también en el club de mejor coreografía, el septeto de corea del sur está nominado a “Best Pop” por el vídeo que acompaña a su single “ON”, y están en perfecta compañía.

El grupo está compitiendo por el premio contra Lady Gaga y Ariana Grande (“Rain on me”), Justin Bieber and Quavo (“Intentions”), Halsey (“You Should Be Sad”), los Jonas Brothers (“What a Man Gotta Do”) y Taylor Swift (“Lover”), todos ellos son grandes jugadores en el plano del pop, y esto es lo que hace la nominación de BTS tan importante.

Esta vez, BTS está compitiendo contra los artistas pop más grandes y exitosos del planeta, y su inclusión demuestra que han avanzado más allá de ser conocidos simplemente como estrellas del K-pop. Ahora ellos son considerados gigantes del pop por derecho, ya no se limitan a observar a los otros simplemente porque actúan en una lengua diferente al inglés.

BTS ganó dos VMAs el año pasado, y estaban nominados a cinco. Se posicionaron primeros en la categoría de mejor K-pop (ninguna sorpresa) y también ganaron el de mejor grupo, una categoría que este año no existe.

Los siete miembros de la banda vocal ahora tienen que afrontar una ardua competición para hacerse con el astronauta a mejor pop, pero no sería nada inteligente creer que no lo conseguirán. Mirando a los otros cinco nominados, “ON” de BTS, se alza con la segunda canción más altas en las listas, llegando desde el número 4 en el Hot100 cuando fue lanzada a principios de año, (encontrándose detrás de “Rain on Me”, que debutó en el N.1”)

La posición en las listas no supone un factor determinante para ganar, pero su suceso en el Hot100 sí que muestra que hay un número incontable de fans que compraron la canción, hicieron stream a la canción y vieron el videoclip en Youtube cuando esta salió.

De hecho, el vídeo oficial de “ON” rompió todos los récords e hizo historia cuando fue lanzado, así que ganar en esta categoría es totalmente posible.

“ON” se plantea como una grandísima oportunidad para ganar “Best K-pop”, incluso puede convertirse en una victoria evidente, elevando el número de trofeos de BTS a cinco.

Los ganadores de los MTV Video Music Awards serán anunciados el 30 de Agosto.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/hughmcintyre/2020/08/02/one-of-btss-nominations-at-this-years-mtv-video-music-awards-stands-out-from-the-rest/#23a2991c6961

Traductor en Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

2 comentarios on “[ARTICULO] 03/08/20 – Una de las nominaciones de BTS en los MTV Video Music Awards de este año sobresale del resto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.