Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 02/08/20 – V de BTS se convierte en el primer solista coreano en liderar la lista de iTunes de Japón.

V de BTS ha aplastado otro récord con su canción “Sweet Night” de composición propia para la OST de “Itaewon Class”.

En Julio, “Sweet Night” se convirtió en la canción con el mayor número de números 1 en las listas de iTunes globales alcanzando la cima en 105 países simultáneamente.

El 1 de Agosto, “Sweet Night” alcanzó el N.1 en las listas Japonesas, que es considerada de las listas más difíciles de dominar para una canción extranjera que no ha sido promocionada en Japón. V es ahora el primer solista Coreano en la historia en alzarse con el número 1 de las listas de iTunes de Japón.

A fecha de 2 de Agosto, “Sweet Night” ha alcanzado el top en las listas en un total de 114 países incluyendo a 8 de los 10 mayores mercados alrededor del mundo: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia; Canadá y Brasil (iTunes no ofrece su servicio en Corea del Sur ni en China, los otros dos grandes mercados musicales). El top 10 de mayores mercados musicales está basado en el reporte musical del 2020 de la “International Federation of the Phonographic Industry” (IFPI).

De acuerdo con los premios de música global, V es el primer solista asiático en alcanzar el número 1 en los mayores mercados musicales de iTunes.

¡Felicidades a V y a ARMY!

Fuente: https://www.soompi.com/article/1416534wpp/btss-v-becomes-1st-korean-solo-artist-to-top-itunes-chart-in-japan

Traductor en Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.