Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 30/07/20 – “Lights” de BTS es la primera canción original japonesa de un artista coreano en conseguir la certificación de plata de la RIAJ

“Lights” de BTS ya es un éxito certificado oficialmente en Japón.

A principios de año, la Recording Industry Association of Japan (RIAJ) implementó un nuevo sistema de certificación para el streaming en línea de canciones, como una adición a sus sistemas de certificación preexistentes para ventas de álbumes físicos y ventas de descargas digitales. Según el nuevo sistema, las canciones consiguen el certificado de plata una vez alcanzan los 30 millones de streamings, el oro con 50 millones de streamings y el platino con 100 millones de streamings.

En la última tanda de certificaciones de la RIAJ, la canción japonesa de BTS, “Lights”, lanzada en 2019, recibió la certificación oficial de plata después de superar los 30 millones de streams.

“Lights” de BTS es la cuarta canción del grupo en recibir una certificación de plata por streaming, siguiendo “DNA”, “Boy With Luv” y “Fake Love”. Además de ser BTS actualmente el único artista masculino coreano en recibir una certificación de streaming de la RIAJ, “Lights” es ahora la primera canción original japonesa de un artista coreano en lograr este hito.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.