Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 25/07/20 – Las 75 mejores canciones de Boy Bands de la historia.

Desde los Jackson 5 a BTS: Estas son las mejores canciones de Boy Bands para cantar a todo pulmón.

56- BTS, FAKE LOVE (2018)

Cuando BTS lanzó “Fake Love”, su canción principal de “Love Yourself: Tear” en Mayo de 2018, ya les iba muy bien en su camino hacia ser la nueva sensación global del pop que son ahora mismo. Pero “Fake Love” marcó un nuevo escalón para el septeto, convirtiéndose en su primera entrada en el Top10 de las listas de USA de los singles con más ventas del año. El vídeo con una altísima producción dirigido por YongSeok Choi, permanece como uno de los mejores del grupo, combinando una coreografía estelar, una imponente colección de sets y un montón de poses dramáticas.

34- BTS , EUPHORIA (2018)

En el momento que “Euphoria” fue lanzado en 2018, BTS ya se habían demostrado a sí mismos ser los reyes del mash-up, con temazos que combinaban hip-hop, EDM e incluso elementos del trap. Pero “Euphoria” fue diferente – una canción sincera, con una melodía delicada y suave, y letras introspectivas acerca del amor o la euforia de un mundo loco y a veces impredecible. Con la voz de Jungkook y la asistencia en la escritura de la letra por RM, “Euphoria” representa un lado más dulce y emocional del grupo, demostrando que los grupos de K-pop tienen muchas cartas que jugar en la música y allanando el camino para revelar nuevas fórmulas.

19- BTS, SPRING DAY (2017)

Por supuesto que las Boy Bands pueden ser emotivas, pero es raro ver letras que van desde las cavilaciones románticas hasta las reflexiones que rompen el corazón. Con “Spring Day”, BTS desafían nuestra percepción sobre el Kpop analizando el dolor y el anhelo en forma de una poderosa balada.

La tierna canción está llena de imágenes de un imaginario de nieve (incluyendo referencias a “Snowpiercer” de Bong Joon-ho) y unas letras crudas y dolorosas acerca de la perdida y el anhelo en cualquiera de las formas que pueda adoptar. “Lo sabes todo, eres mi mejor amigo/ el sol volverá a alzarse” cantan los chicos. “No hay oscuridad, ni época que dure para siempre”. Un sentimiento tan atemporal como BTS se está convirtiendo.

5- BTS, MOON (2020)

BTS se ha convertido en una de las mejores y más grandes bandas del mundo -hasta ahora llevan todo el camino recorrido- para desafiar así todos los clichés acerca de cómo se supone que debería funcional el mundillo de la música. Al conquistar América, los héroes del Kpop no se han involucrado con sus ideas en cuanto al sonido; ni siquiera se han molestado en intentar lanzar un horrible crossover como tema en inglés. Todo lo que han hecho ha sido ser ellos mismos. “Moon” pertenece a su último éxito “Map of the soul: 7”. Es una versión de ese principio clásico: una canción de amor hacia sus fans. La canción tiene una guitarra pop que embelesa y Jin canta acerca de cómo la audiencia es la tierra mientras que él es la luna que da vueltas alrededor, orbitando y brillando. Jin promete su devoción, incluso cambiando al inglés en algunas líneas que dicen “Todo lo que veo es a ti” y “Todo para ti”. “Moon” resume todo lo que ha hecho gigante a BTS. Y lo mejor es que están solo empezando.

Fuente:  https://www.rollingstone.com/music/music-lists/boy-band-songs-greatest-1033317/bts-moon-2020-1032406/ 

Traductor en Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.