Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 21/07/20 – BTS tiene ahora el álbum mejor vendido de 2020 en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y a nivel mundial

Cuando lxs fans de BTS hablan de la dominación mundial del grupo, no exageran. Siguiendo el lanzamiento de su nuevo álbum japonés, “Map of the Soul: 7 ~ The Journey”, el septeto de pop coreano consigue el álbum mejor vendido de 2020 en Estados Unidos, Corea, Japón y a nivel mundial.

“Map of the Soul: 7 ~ The Journey” se convirtió fácilmente en el álbum mejor vendido del año en Japón en su primera semana, mientras batía varios récords al día por el camino. El álbum, que contiene las versiones japonesas de “Love Yourself: Answer”, de 2018, “Map of the Soul: Persona”, de 2019, y “Map of the Soul: 7”, de 2020, así como cuatro nuevas canciones en japonés, obtuvo ventas históricas en el primer día con 447.000 (copias) y superó las 500.000 copias en su segundo día. Finalmente lideró la lista Oricon Albums Chart durante cinco días consecutivos y vendió 564.000 copias en su primera semana.

Si bien “Map of the Soul: 7 ~ The Journey” lidera la lista anual de Oricon, “Map of the Soul: 7” sigue dominando gran parte del resto del mundo. El álbum vendió 552.000 copias (comprendiendo las ventas físicas y digitales) en Estados Unidos la primera mitad del año, casi 150.000 más que “After Hours” de The Weeknd, consiguió 407.000 copias [vendidas]. La brecha se hace aún mayor cuando sólo se miden las ventas físicas de álbumes. “Map of the Soul: 7” vendió 528.000 copias en Estados Unidos, casi doblando las ventas del subcampeón Kenny Chesney, cuyo “Here and Now” vendió 219.000 copias físicas.

Esas son cifras impresionantes, especialmente en una época en la que varias estrellas del pop confían mayormente en las cifras de streaming para lanzar sus álbumes al nº 1 en Estados Unidos. Pero los números en Estados Unidos para “Map of the Soul: 7” son nada en comparación con la natal Corea del Sur de BTS, donde el álbum ha vendido al menos 4 millones de copias, según una certificación de Gaon Music de abril. “Map of the Soul: 7” es el primer álbum en la historia surcoreana en alcanzar 4 millones de ventas certificadas, convirtiéndolo en el álbum mejor vendido, no sólo de 2020, sino de todos los tiempos.

Cuenta estas ventas masivas en todo el mundo, y no debería sorprender que “Map of the Soul: 7” sea el álbum mundial más vendido de 2020. Cruzó ese umbral inmediatamente después de su lanzamiento en febrero, ya que vendió 4,02 millones de copias en preventa mundiales. Debido a que algunas certificaciones del álbum son de hace algunos meses, es probable que sus ventas reales sean mucho más altas de lo informado. Por consiguiente, no parece que BTS vaya a renunciar a su fortaleza en la industria musical mundial a corto plazo.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.