Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 23/07/20 – BTS domina la lista World Albums controlando la mitad del ranking y es el primer artista en tener dos canciones en la cima de la lista de iTunes en 100 países

BTS recientemente rompieron el longevo récord de iTunes de Adele cuando “Black Swan” alcanzó el nº 1 en 104 países, más que ninguna otra canción en la historia. (El récord fue breve, pero hablaremos más sobre eso en un momento). Ahora, el grupo ha hecho historia en iTunes una vez más, convirtiéndose en el primer artista en tener dos canciones que alcanzan el número 1 en 100 países.

El septeto de pop coreano recientemente alcanzó el umbral de los 100 países con “Your Eyes Tell”, una balada exuberante, cargada de [instrumentos de] cuerda, del nuevo álbum japonés del grupo, “Map of the Soul: 7 ~ The Journey”, que contiene versiones en japonés de sus canciones de “Love Yourself: Answer”, “Map of the Soul: Persona” y “Map of the Soul: 7”, además de cuatro nuevas canciones en japonés. Además, consiguió el puesto nº 2 en la lista World Albums de Billboard.

Esta semana, los lanzamientos de BTS ocupan la mitad de todos los puestos en la lista World Albums, incluidas cinco posiciones dentro del top 10.

Liderando el camino de nuevo está “Map of the Soul: 7”, que lleva la lista durante 17 semanas no consecutivas. El set ha seguido produciendo grandes éxitos, y esta semana, la canción “Filter” se eleva a un nuevo pico en el puesto nº 2 en el recuento de la lista World Digital Song Sales.

Así como si nuevo álbum “Map of the Soul: 7 ~ The Journey” consigue el segundo puesto, el antiguo bestseller, “Love Yourself: Answer”, se mantiene en el nº 3, lo que significa que el nombre de BTS aparece en los tres puestos más altos de esta semana.

“Love Yourself: Tear” vuelve de nuevo al top 10 esta semana, subiendo del puesto nº 11 al nº 9. Incluyendo los tres títulos mencionados anteriormente, “Love Yourself: Tear” y un “Map of the Soul: Persona” inmóvil, cinco títulos de BTS ocupan diversos espacios en el top 10 de esta semana.

De nuevo en el ranking se encuentran “Love Yourself: Her” y “BTS World”, la banda sonora que acompañó su juego para móviles homónimo. Ambos lanzamientos ya tuvieron su momento en el nº 1, y en los meses y años desde sus lanzamientos, han salido y entrado en la lista una y otra vez, y ese ciclo seguramente continuará.

Como si tener siete álbumes en la lista no fuera suficiente para el grupo, uno de sus miembros también se encuentra presente en la lista con su aventura en solitario. Suga, quien a veces opera bajo el pseudónimo de Agust D cuando comparte su propia música, ve su reciente mixtape “D-2” caer al nº 15, y quizás salga de la lista muy pronto.

Aquí hay un vistazo de dónde se ubican los siete títulos de BTS en la lista World Albums de esta semana.

  • #1 – Map of the Soul: 7
  • #2 – Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~
  • #3 – Love Yourself: Answer
  • #6 – Map of the Soul: Persona
  • #9 – Love Yourself: Tear
  • #11 – Love Yourself: Her
  • #14 – BTS World OST

Fuente: Forbes (1, 2)
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.