Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 18/07/20 – El nuevo álbum japonés de BTS vendió medio millón de copias en Japón solo en los primeros dos días

Conocido principalmente por grabar éxitos en coreano, BTS también lanza singles y álbumes en japonés, y ahora han tenido tanto éxito que el grupo puede anotarse un bestseller instantáneo en casi todos los países y en muchos idiomas diferentes. El último álbum completo del grupo, Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~ ya ha superado un importante hito que solo un puñado de amados proyectos pueden esperar alcanzar, y lo logró en cuestión de días.

Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~ de BTS, su último álbum japonés, vendió más de 500.000 copias solamente en Japón… en solo los dos primeros días que estaba disponible.

El primer día lxs fans pudieron conseguir una copia de Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~, el título vendió la increíble cantidad de 447.869 unidades, y eso solo en Japón. Esa suma ya es suficiente para convertirlo en uno de los títulos más exitosos de 2020 en el país, que cuenta con uno de los mercados musicales más grandes del mundo.

El segundo día que Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~ estuvo disponible, el título vendió otras 54.975 copias, llevando a su total de dos días a la increíble cifra de 502.844.

La suma de las ventas diarias siguió bajando al tercer día, cuando Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~ vendió poco menos de 25.000 copias. Ese tipo de descenso no es inesperado, y aún así es suficiente para mantener el último lanzamiento japonés de BTS en el número 1 de las listas diarias de Oricon del país.

Para cuando la primera semana completa haya terminado, Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~ puede terminar vendiendo más de 600.000 copias, que es una de las sumas más impresionantes de la primera semana de todos los tiempos. El grupo ha estado dominando las listas japonesas este año con su último álbum coreano Map of the Soul: 7, pero ahora lxs fans del país han mostrado su preferencia por el nuevo lanzamiento.

Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~ presenta muchas de las mismas canciones de Map of the Soul: 7 (así como el anterior lanzamiento del grupo, Map of the Soul: Persona), regrabadas de coreano a japonés. El último disco incluye varias canciones nuevas en japonés, que han sido muy bien recibidas por lxs fans.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

1 comentario on “[NOTICIA] 18/07/20 – El nuevo álbum japonés de BTS vendió medio millón de copias en Japón solo en los primeros dos días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.