Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 16/07/20 – Los Beatles y BTS son los únicos grupos en vender 1 millón de discos en 2020

Es una semana movidita de trabajo como siempre en el Nielsen Music Midyear Report. El streaming está a la orden del día, la venta tradicional de álbumes decayendo, el resurgir de los vinilos persiste, los CDs y los álbumes digitales continúan su marcha hacía la muerte. ¡OH! Y BTS lo sigue petando.

El Nuevo álbum del septeto de K-pop “Map of the Soul: 7” es el álbum físico más vendido del año y el único en vender más de 500000 copias en los Estados Unidos, más del doble de ventas del antiguo más vendido Kenny Chesney. Map of the Soul : 7 es además el noveno mejor álbum del año, habiendo conseguido 842000 ventas contando las físicas, las descargas y los streamings.

Además, BTS ha aterrizado en el número 2 en términos de ventas, justo después de Billie Eilish. En total, el grupo ha producido 1,417 millones de álbumes en la primera mitad del 2020. Solo otro grupo en la historia ha conseguido eclipsar 1 millón de ventas en USA, y este grupo es con el que es comparado últimamente BTS: The Beatles.

Medio siglo después de su separación, los Beatles siguen siendo la banda de Rock más grande de 2020, habiendo vendido 1094 millones de álbumes en los primeros seis meses del año. 326000 unidades más que los segundos en la lista, Queen.

Los fabulosos cuatro tienen además el quinto vinilo más vendido del año, su opus “Abbey Road” de 1969 con 54000 copias. Tienen buena compañía en la categoría de vinilos, incluyendo algunos compañeros de Rock clásico como Queen, Pink Floyd, la nueva supernova del pop Billie Eilish  y el rompecorazones del retro-rock Harry Styles. Los Beatles también funcionan genial en las plataformas de streaming, con muchísimas canciones que superan los cientos de miles de visualizaciones.

Cuadra que The Beatles y BTS, dos bandas de chicos que dominan la industria musical con casi sesenta años de diferencia, sean los grupos con mayor número de ventas del 2020. Ambos grupos han enganchado oleadas de fans alrededor del mundo con su talento y carisma, cultivando personas únicas como miembros del grupo.

Ambos grupos continúan superándose a sí mismos con ambición y álbumes muy exitosos. Y basados en el articulo del Nielsen Midyear, ninguno de los dos grupos muestra signos de caída en su popularidad.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.