Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 03/07/20 – La Harvard Business School lanzó un caso de estudio perspicaz sobre el éxito sin igual de BTS y Big Hit

La Harvard Business School lanzó un informe que contiene un análisis del éxito global de BTS y Big Hit Entertainment. El 26 de junio, el artículo que incluía el caso de estudio fue revelado en la tienda online de Harvard Business Review. La catedrática Anita Elberse de la Harvard Business School y su equipo prepararon este material.

El estudio se tituló “Big Hit Entertainment y la exitosa banda BTS: el K-Pop se vuelve global” habla sobre el alcance BTS y Big Hit por todo el mundo. Profundizando en el fenómeno BTS, el artículo presenta al septeto como verdaderas superestrellas que han recibido un gran apoyo de millones de fans de todo el mundo.

Indica que BTS es una banda de siete hombres en sus 20 con un éxito global sin precedentes. Además, el estudio señala el éxito del grupo en el mercado estadounidense. Esto es un gran logro dado el hecho de que casi todas las canciones de BTS son en coreano.

En el informe de 22 páginas, el equipo de investigación resalta la manera en la que el K-Pop crea superestrellas basándose en el éxito de BTS y Big Hit. Éste también explica la historia de BTS y Big Hit desde el principio hasta la actualidad. En particular, el equipo de investigación prestó atención al sistema de entrenamiento de Big Hit para cultivar artistas y su audaz proceso de toma de decisiones.

EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DE BIG HIT

En cuanto al sistema de entrenamiento de Big Hit, el equipo de investigación de Harvard citó las entrevistas con Bang Si Hyuk y otros oficiales de Big Hit. Dijeron: “El programa de entrenamiento de Big Hit parece una clase universitaria. Hay debates con trainees individuales para encontrar un horario óptimo.”

Destacando su respeto por la autonomía y la eficiencia del sistema, también dijeron: “Estamos tratando de encontrar la mejor manera de equilibrarlo todo. El programa de entrenamiento incluye un curso de apreciación musical. Educará a los trainees sobre qué música que les gusta y cómo pueden crear la música que quieren.”

Además, el informe se centra en el acuerdo de contrato de Big Hit con BTS. Con respecto al tema, la compañía había declarado que respetaban el poder de decisión de su artista. También menciona que lxs fans dedicadxs están mucho más comprometidxs y entusiastas.

La preparación de este caso de estudio empezó cuando el equipo de Harvard visitó Seúl en agosto del año pasado. La catedrática Anita Elberse usará este caso de estudio como parte de los materiales de enseñanza para su conferencia del próximo semestre. Posteriormente, la profesora también ofreció conferencias públicas en línea a lxs fans después de publicar las noticias del estudio de caso en redes sociales.

Fuente: HBR, Hello K-Pop
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.