Filed in COMUNICADOS

[COMUNICADO] Guía sobre el progreso de las acciones legales relacionadas con las violaciones de los derechos de los artistas (06.29)

Big Hit ha subido un comunicado a Weverse actualizando sobre los procedimientos judiciales relacionados con BTS.

Hola,

Somos Big Hit Entertainment.

Regularmente Big Hit inicia procesos legales contra los autores de actividades maliciosas relacionadas con BTS, incluyendo críticas malintencionadas, acoso sexual, ataques personales y difamación. Queremos ofreceros una actualización de esas actividades.

Recientemente, Big Hit Entertainment ha presentado varias quejas a los organismos encargados de hacer cumplir la ley basadas en evidencias recolectadas por nuestros fans así como por nuestra iniciativa de vigilancia. Estos incluyen posts en comunidades online como DC Inside, posts en blogs en sitios como TISTORY, así como posts en redes sociales, comentarios en artículos de portales de noticias digitales y comentarios en sitios de streaming musical.

Muchos de los autores identificados en estos casos han sido condenados a multas, mientras la investigación continúa contra otros. Muchos individuos bajo investigación han pedido a través de sus representantes legales llegar a un acuerdo, pero Big Hit ha dejado claro que no se llegarán a acuerdos mientras continuemos adhiriéndonos a nuestra política de tolerancia cero.

Además, se recogió información sobre individuos con un largo historial de posts maliciosos contra BTS y ha sido entregada a la policía. La policía presentó denuncias penales contra estas personas y estos casos fueron transferidos a la fiscalía. Si esos individuos siguen participando en sus actividades criminales, Big Hit presentará más denuncias así como iniciará procedimientos civiles en la medida de lo posible.

Nuestra respuesta a los posts maliciosos es transferirlos a nuestro departamento legal, en estrecha relación con un despacho jurídico. Por favor, comprended que como las denuncias hechas por terceras personas necesitan de las citaciones y los interrogatorios de los artistas envueltos en el cumplimiento de la ley, es difícil para Big Hit ayudar con denuncias criminales recogidas por terceras partes, incluyendo individuos y organizaciones. Como el proceso de rellenar una denuncia para la conclusión de un caso puede tomar meses o más de un año, os pedimos comprensión para seguir firmemente comprometidos en actuar hasta el límite permitido por la ley contra cualquier infracción de los derechos de nuestros artistas.

Big hit continúa recogiendo evidencias gracias al minucioso seguimiento de los posts maliciosos, así como informamos y eliminamos dicho contenido. Os pedimos que continuéis usando el correo (protect@bighitcorp.com) para informar sobre cualquier caso de abuso.

Estaremos siempre agradecidos por el afecto y la dedicación mostradas por nuestros fans de BTS. Continuaremos trabajando para asegurarnos de que los derechos de nuestros artistas están bien protegidos.

Gracias.

Fuente: Weverse
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

4 comentarios on “[COMUNICADO] Guía sobre el progreso de las acciones legales relacionadas con las violaciones de los derechos de los artistas (06.29)”

  1. Yo estoy de acuerdo en que no exista acoso ni mensajes de odio hacia ningúna persona, sea artista o no, pero creo que si piden respeto deben iniciar por esta empresa, yo no soy fanática del kpop pero si que he leido una gran cantidad de mensajes de odio y críticas de las seguidoras de Bts hacia otros grupos no solo de kpop sino de otros generos musicales, entonces está gente debe controlar a estas chicas que en el mundo ya las consideran como el Fandom más tóxico, aunque creo que no son todas pero si una gran mayoría, ahora eso de que estas chicas denuncien no me parece objetivo porque para ellas todo aquel que de su opinión sobre bts, sino los alaban se le van con todo, con mensajes de odio, y eso esta más que documentado en las redes sociales, en los artículos y reportajes, asi que, el respeto debe ser mutuo, no se puede exigir lo que no se da.

    1. ARMY no es el único fandom en el que hay personas tóxicas, de hecho existen en todos los fandoms (en el K-pop y resto de géneros). Sinceramente, con este comentario pareces dar a en tener dos cosas: Que ARMY es el único fandom donde existe gente tóxica y que por esos fans tóxicos BTS merece ataques de odio, difamación, acoso, etc. Ambas cosas son totalmente incorrectas. Existen de antes de BTS muchos fandoms con gente tóxica, y no sólo dentro del k-pop. Esto ha existido desde siempre. Y en cuanto a lo segundo, sobre el tema del respeto. Puede entender que si una persona te falta el respeto, respondas, hasta ahí lo entiendo. Pero BTS no tiene nada que ver con las acciones de odio de ciertas personas que, por desgracia, pertenecen a su fandom. Lo que acaba de leer es una traducción de un comunicado que ha publicado BigHit, la compañia de BTS. Si lee atentamente, verá que no se trata de un mensaje tipo “pues me pareces tonto”, sino que ya son temas legales (páginas que fomentan el odio, amenazas, difamación, acoso sexual, etc.), algo que ninguna persona merece y que es denunciable. Así que el comentario me parece fuera de lugar, ya sea porque usted no ha leído o comprendidos bien el comunicado, o porque usted no tiene la maduración emocional suficiente como para empatizar con unas personas que no le han hecho absolutamente nada. Aun así, leyendo su comentario, también uno se puede dar cuenta que eres una persona que no le gusta BTS, por lo que no comprendo que hace en una página que se dedica a estos. Por favor, si no le gusta BTS y no puede evitar odiar al grupo por una mala experiencia con ciertos fans, le pido que solamente los ignore y no participe en las mismas actividades que aquellas inmaduras personas. Esta será la acción más correcta y más madura que puede tomar.

    2. Cada uno es responsable de sus actos. Big Hit como agencia está obligado a defender la imagen de sus artistas, así como deberia hacerlo toda agencia. Ellos no incentivan ningún comportamiento “tóxico” como dices encontra de nadie, así que lo de …”no se puede exigir lo que no se da”, esta de más. Veo que estás muy informada para no ser una fan del “Kpop” …por lo cual no entiendo como llegaste aquí….muy dudoso. Todo mundo puede dar su opinión, es un mundo libre..en el comunicado dice bien claro,…..”críticas malintencionadas, acoso sexual, ataques personales y difamación”. Poco a poco veo como salen de sus escondites y ahora sí con ganas de hablar ..jajaja.

  2. Los cantandes de k-pop solo quieren cantar y que los escuchen, pero no para que los critiquen,si estarían en su lugar creo que se sintirian arruinados y tristes, espero que todo esto termine y que tengan un poco más de corazón. ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.