Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 24/06/20 – BTS controla la mitad de la lista World Albums, un hito al que ya están acostumbrados

Esta semana, el nombre de BTS aparece en siete de los 15 puestos de la lista World Albums, dándoles el control sobre esencialmente la mitad del ranking. Es casi inaudito que ningún artista ocupe tantos puestos en ninguna lista de Billboard, pero el grupo de siete miembros ya ha logrado este hito con anterioridad, y seguramente lo volverán a hacer.

Sorprendentemente, seis de los siete títulos [de BTS] que están en lista aparecen dentro del top 10, dándoles el control de más del 60% de la región más alta en la lista World Albums. Liderando el camino de entre todos sus álbumes se encuentra “Map of the Soul: 7”, si lanzamiento más reciente de la que sus fans no se cansan. Debajo de ese proyecto vienen, en orden, “Love Yourself: Answer”, “Map of the Soul: Persona” y “Love Yourself: Tear”. La misma banda ocupa cuatro posiciones dentro del top 5, dejando sólo el espacio más alto de la lista.

Dos de los siete lanzamientos de BTS en la lista World Albums de esta semana vuelven a la lista gracias, en parte, a una semana tranquila, así como un interés renovado después de que el septeto celebrara un espectacular concierto online. Tanto “Love Yourself: Her” como “BTS World”, los cuales ya han pasado mucho tiempo en el ranking y han ido y venido anteriormente, vuelven gracias a las ventas puras.

Sólo un título de BTS, “Wings: You Never Walk Alone”, no logra entrar en el top 10 esta semana. Actualmente se encuentra en el puesto nº 12.

Impresionantemente, un miembro de BTS también aparece dentro del top 10, así que ese artista técnicamente tiene siete títulos entre el nº 1 y el 10. El rapero Suga, que opera bajo el alter ego Agust D, ve su última mixtape en solitario, “D-“, caer al nº 7 por esta vez.

Aquí os dejamos un vistazo de dónde se ubican los siete títulos de BTS en la lista World Albums de esta semana.

  • Nº 2 – Map of the Soul: 7
  • Nº 3 – Love Yourself: Answer
  • Nº 4 – Map of the Soul: Persona
  • Nº 5 – Love Yourself: Tear
  • Nº 7 – D-2 (Agust D)
  • Nº 8 – Love Yourself: Her
  • Nº 10 – BTS World
  • Nº 12 – You Never Walk Alone

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.