Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 23/06/20 – V de BTS consigue el primer lugar en las listas de iTunes en 89 países con “Sweet Night”

Desde que V de BTS lanzó su canción, “Sweet Night”, no ha significado nada más que un dulce éxito para el joven cantante. Recientemente, lxs fans celebraron los 100 días del lanzamiento del tema y después, el tema volvió a subir a la cima de las listas de iTunes.

BTS Kim Taehyung

“Sweet Night”, había ocupado anteriormente el primer lugar en iTunes en 88 países, entre ellos Francia, Filipinas, Argentina, Botswana, Chipre, Egipto y los Países Bajos.

La fenomenal hazaña hizo historia tras batir el récord de PSY de ocupar el puesto nº 1 en 86 países durante 8 años con su extravagante número, “Gangnam Style”.

El 21 de junio, el tema de la BSO de Itaewon Class encabezó la lista de iTunes Top Songs de Namibia, lo que convirtió a V en el único solista de K-pop más joven que ha logrado esta hazaña. Además, esto también la convierte en una de las 3 canciones de BTS con más número 1 en iTunes después de “Black Swan”, en 97 países y “ON”, en 91 países.

“Sweet Night” ganó popularidad poco después de su lanzamiento y convirtió a V en el único miembro de BTS en ganar una racha de récords con la canción clasificada en el número 1 en la lista de iTunes Top Song del Reino Unido y los EE.UU. al mismo tiempo.

BTS V Sweet Night

Además, V se colocó en el número 9 de Billboard Emerging Artists tras el lanzamiento de “Sweet Night”, número 1 de la lista World iTunes Top Song, número 1 de la lista iTunes Top Song de Europa.

También, la canción está en el número 2 de la lista de Billboard de Digital Song Sales de EE.UU., en el número 10 de la lista UK Digital Song Sales, en el número 7 de la lista Euro Digital Song Weekly Sales.

La canción también se situó en el número 9 de la lista Digital Song Sales de Francia, en el número 18 de la lista Digital Song Sales de Canadá, en el número 1 de la lista Singles Chart de Hungría, en el número 5 de la lista Oricon Daily Digital Singles de Japón y ganó el puesto número 10 de la lista Single Sales Chart 100 del Reino Unido.

“Sweet Night” ha hipnotizado a lxs fans ya que su letra se debe principalmente a la voz dulce y profunda de V. La cálida melodía del tema y sus poéticas letras hacen que el tema sea relajante y conmovedor a la vez.

Fuente: hellokpop
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.