Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 22/06/20 – BTS y Big Hit donan 1 millón de dólares a Crew Nation

BTS y Big Hit han donado 1 millón de dólares a la campaña Crew Nation de Live Nation. El fondo se lanzó en marzo para apoyar a los equipos de personas encargadas de los conciertos en directo en todo el mundo que se han visto afectados por COVID-19. La donación del fenómeno del K-Pop es una de las mayores donaciones de artistas desde que se creó el fondo.

Live Nation inició está campaña donando 5 millones de dólares inicialmente y uniendo 5 millones de dólares adicionales donados por artistas, fans y trabajadores, dólar a dólar. El fondo proporciona una subvención única de 1000 dólares al personal encargado de los conciertos que obtienen el 50% o más de sus ingresos de las actuaciones en directo.

Hasta el momento, más de 70 miembros del equipo de conciertos en directo que originalmente estaba previsto que trabajaran en los conciertos de BTS en 2020 han recibido fondos. 20% de esos son miembros veteranos que han trabajado en la industria de los conciertos desde hace más de 16 años. Esta contribución ayudará a 1,000 equipos de conciertos a recibir ayuda. Todas las nacionalidades, incluidos lxs coreanxs, pueden solicitar la subvención el fondo Crew Nation.

“Si no fuera por el COVID-19, estaríamos haciendo una gira felizmente por todo el mundo con muchos de nuestros miembros del equipo de conciertos ahora”, dijeron BTS. “Somos conscientes de que muchas comunidades necesitan ayuda debido al COVID-19, y queríamos apoyar el personal que trabaja en la industria musical haciendo esta donación. Esperamos veros de nuevo en el escenario pronto.”

Según el CEO Global de Big Hit, Lenzo Yoon: “Es muy triste que la industria de la música tenga que pasar por un momento tan difícil ahora mismo”, y añadió: “Esperamos que nuestra contribución a Crew Nation pueda ayudar a muchas personas encargadas de conciertos en directo de todo el mundo”.

Los iconos globales hace dos semanas rompieron el récord del concierto en línea mejor pagado con “BANG BANG CON: The Live”. Casi 800.000 personas que pagaron vieron la transmisión en directo.

BTS también donaron 1 millón de dólares a Black Lives Matter a principios de junio.

Fuente: HITSDD
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.