Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 21/05/20 – Los anuncios de BTS conducen al éxito de las empresas

La banda masculina de K-pop BTS está revitalizando la industria minorista de Corea del Sur que ha estado sufriendo una caída precipitada de la demanda provocada por el brote de coronavirus después de que la ropa, los sillones de masaje y otros productos promocionados por la banda masculina han experimentado un gran impulso de ventas.

La popularidad mundial de BTS, en particular, funciona como una ventaja para las empresas que buscan infiltrarse en los mercados extranjeros.

Handsome Corp., una empresa de moda de Corea del Sur, se vio recientemente abrumada por la entrada de pedidos tras el lanzamiento de nuevas colecciones desarrolladas en colaboración con BTS.

La colección, que se lanzará el 27 de mayo a través de las marcas informales de Handsome, SYSTEM y SYSTEM HOMME, consta de 20 camisetas y vestidos diferentes, así como sombreros, calcetines y otros accesorios, que vienen con diseños inspirados en la canción característica de BTS, “Blood Sweat & Tears”.

Un vídeo de avance publicado en la cuenta de Twitter de SYSTEM ha tenido más de 373.000 visitas solo dos días después de que se anunciara la colección.

Los vídeos publicados en el canal de YouTube de Handsome y en la cuenta de Instagram de SYSTEM acumularon 99.000 y 64.000 visitas, respectivamente.

Fila Korea Co., una importante empresa de ropa deportiva de Corea del Sur, también está disfrutando de los beneficios de la firma de un contrato de publicidad global con BTS después de firmar un acuerdo el pasado mes de octubre.

La compañía de moda abrió una cuenta oficial en Twitter el pasado mes de diciembre, sin duda inspirada por el prolífico uso que hace BTS del servicio online para comunicarse con sus fans. La cuenta actualmente tiene unos 300.000 seguidores.

Fila cree que un anuncio de la compañía proyectado en una valla publicitaria gigante en Times Square de Nueva York a principios de este año, protagonizado por BTS con las prendas características de Fila, elevó con éxito el prestigio de la compañía en el extranjero.

La popularidad de BTS ha tenido un impacto directo en las ventas de las marcas que promueve.

El principal fabricante de sillas de masaje, Bodyfriend, experimentó un aumento de ventas del 38 por ciento en comparación con el año pasado, después de que se lanzara un anuncio de BTS el 15 de abril.

“Hay otro estudio que dice que BTS generará efectos económicos por valor de 56 billones de won (45.500 millones de dólares) en los 10 años posteriores al debut del grupo”, dijo una fuente de la industria.

Fuente: The Korea Bizwire
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.