Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 09/05/20 – El Tribunal Supremo confirma la decisión del juicio de apelación a favor de Big Hit Entertainment en el caso de los derechos de imagen de BTS

El Tribunal Supremo dictaminó que la revista de entretenimiento que publicó libros de fotos de BTS sin el permiso de Big Hit Entertainment se ha involucrado en prácticas comerciales injustas.

El 8 de mayo, Big Hit Entertainment y el Tribunal Supremo confirmaron que en marzo, el Tribunal Supremo confirmó la decisión tomada en el juicio de apelación anterior de otorgar una orden judicial parcial contra la compañía de producción de revistas de entretenimiento “A” para prohibirles vender o producir libros de fotos.

En 2018, Big Hit Entertainment presentó una solicitud de una orden judicial contra “A”, declarando que “A” se había involucrado en prácticas comerciales injustas produciendo libros con una gran cantidad de fotos y photocards de BTS con la intención de venderlas sin el consentimiento de Big Hit. El primer juicio se celebró en 2018, un juicio de apelación se celebró en 2019 y en marzo de 2020 el caso llegó al Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo dictaminó que “A” se había involucrado en el uso no autorizado de los resultados del trabajo de Big Hit Entertainment de una manera que violaba las prácticas de comercio justo y el orden de competencia leal. Como Big Hit Entertainment había hecho una inversión considerable y trabajó duro en la planificación de las promociones de BTS y en la producción y distribución de contenido, la reputación acumulada, el crédito y la atracción del cliente pueden verse como resultado del trabajo de la agencia. Si otra compañía usa esos resultados sin permiso, entonces han invadido los beneficios económicos de la agencia.

El Tribunal Supremo recientemente reveló este caso como el principal caso de robo y prácticas comerciales desleales en su página web.

En abril de 2020, siguiendo la decisión del Tribunal Supremo, Big Hit Entertainment presentó otra demanda contra otra compañía de producción que produjo un photobook de BTS sin su consentimiento.

Big Hit declaró: “La decisión del Tribunal Supremo ha proporcionado la base legal para proteger los derechos de propiedad intelectual de los artistas. Este caso se convertirá en la base legal para otras agencias para que tomen acciones legales contra photobooks y merchandising falso que han creado víctimas en los fandoms desde la primera generación de idols”.

La agencia continuó: “Con esta decisión como nuestra base, tenemos la intención de continuar con acciones legales firmes contra futuras infracciones ilegales. Tenemos la intención de proteger los derechos de nuestros artistas haciendo anuncios claros desde el principio en los casos en que parezca que se han violado los derechos de propiedad intelectual y trabajamos para garantizar que no haya víctimas inocentes”.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.