NOTICIAS

[NOTICIA] 08/05/20 – Lo último de BTS rompe el récord de la certificación más rápida obtenida por un álbum coreano en el Reino Unido

La semana pasada, la BPI (Industria Fonográfica Británica), la organización que se encarga de declarar cuándo los álbumes y singles consiguen las certificaciones de plata, oro, platino o multiplatino en el Reino Unido, lanzó la lista semanal de los títulos que habían conseguido esos honores, e incluyó a BTS en ésta. El último álbum del grupo, “Map of the Soul: 7”, ha conseguido la certificación de plata, lo cual no es raro cuando se incluyen todas las formas de música de todxs lxs artistas y bandas, pero sigue siendo un premio muy especial que sólo se otorga a los proyectos coreanos más exitosos.

“Map of the Soul: 7” es ahora el quinto álbum en coreano en conseguir el certificado de plata, y hace historia al llegar a conseguir este certificado más rápido que ningún otro lanzamiento en ese idioma.

El álbum más reciente de BTS consigue la plata sólo 70 días después de su lanzamiento, una carrera increíble hasta la meta para cualquier título, sin mencionar uno de un artista extranjero. El álbum salió el 21 de febrero, y consiguió su primera placa el 1 de mayo.

Los 70 días que “Map of the Soul: 7” necesitó para conseguir el certificado de plata supera al récord anterior entre los lanzamientos coreanos, “Map of the Soul: Persona” de BTS, sólo por una semana. Ese álbum, que se convirtió en su primer nº1 en el Reino Unido en 2019, fue lanzado el 12 de abril y consiguió el certificado de plata el 28 de junio, sólo 77 días después.

Dos de los otros tres álbumes en el que predomina el idioma coreano que han alcanzado el estatus de plata, “Love Yourself: Tear” y “Love Yourself: Answer” de BTS, necesitaron aproximadamente un año y medio y poco más de un año, respectivamente, en conseguir la certificación de nivel más bajo en el Reino Unido.

Está claro que con cada nuevo álbum que lanza BTS, sus marcos de apertura se hacen cada vez más grandes y lxs fans continúan haciendo streaming y comprándolos en cantidades más impresionantes. Esos debuts saludables y el hecho de que las personas no pierden interés en ellos rápidamente han ayudado a BTS a llegar a estos premios en un tiempo récord, pero es difícil imaginarlos aumentando gradualmente aún más las cosas.

Llegados a este punto, el grupo vocal de siete miembros es capaz de obtener estas victorias más rápido que la mayoría de las superestrellas, por lo que es posible que nunca superen su último logro.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios