Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 15/04/20 – Co-escritor de BTS sobre la canción favorita de lxs fans ‘Inner Child’: “Creo que la palabra es surrealista”

La mayoría de los compositores tienen que esperar que un tema que han escrito termine como un single para recibir un buen sueldo y un impulso en su carrera, pero no es así cuando se trata de BTS. Cualquiera que esté involucrado en cualquier cosa que el septeto coreano toque, inmediatamente obtiene la recompensa, algo que el compositor Ellis Miah ha aprendido recientemente.

El músico y productor detrás de las escenas co-escribió la canción “Inner Child”, que aparece en el nuevo álbum del grupo líder de las listas de éxitos Map of the Soul: 7. La canción fue rápidamente elegida por lxs fans de todo el mundo como una de sus favoritas, y ahora el futuro parece particularmente brillante para el artista.

Hablé con Miah sobre cómo se involucró en la grabación y qué pasa ahora que tiene el mayor crédito de composición de su carrera en su currículum.

Hugh McIntyre: Felicidades por la canción. Quiero decir, es enorme en todas partes. ¿Cómo fue ver esa canción rodar por todo el mundo? ¿Cómo fue ver las reacciones de lxs fans?

Ellis Miah: Creo que la palabra es surrealista. Realmente no sabía qué esperar. Traté de no tener expectativas al respecto. Y para mí, no iba a ser real hasta que anunciaran la lista de canciones. Luego sale la lista de canciones y hay 20 canciones en el álbum Map of the Soul: 7, porque han tomado algunas del álbum anterior y luego 15 nuevas canciones.

Lo miré y dije: “Vaya, esto es enorme”. Pude trabajar en una canción de este álbum y eso es realmente genial.

Y entonces sale el álbum y va muy bien… y luego la canción en la que trabajamos se presenta. Lxs fans están gravitando hacia ella. Eso fue simplemente irreal. Entonces empiezas a pensar: “Está bien, es solo porque todo el álbum se está vendiendo muy bien”. Pero entonces la canción empezó a ser seleccionada y empezó a llegar al número 1 por sí sola y es alucinante. Es absolutamente alucinante.

McIntyre: Vuelve al principio. ¿Cuándo te enteraste de esta canción por primera vez o te sentaste en una sesión? Háblame de los inicios de esta canción.

Miah: Me reuní en julio de 2019 en mi estudio de Los Ángeles con Max y Matty de Arcades. Están establecidos en el Reino Unido. Lo creas o no, mi vecino Aiden Lewis, que es un cantautor muy talentoso… Estuvimos todos en mi casa en julio y empezamos a trabajar en lo que luego se convertiría en “Inner Child”. Fue una tarde divertida y no la escribimos ni trabajamos en ella con la intención de convertirla en una canción para BTS. Todo el mundo estaba lanzando ideas. Todos sentíamos que había algo realmente genial en lo que se nos ocurría.

McIntyre: Si no fue hecha originalmente para el grupo, ¿cómo llegó a ellos?

Miah: Los chicos de Arcades tienen una muy buena relación con Big Hit [el sello discográfico y la compañía de gestión de BTS] y la enviaron y les gustó mucho. Y entonces el proceso de colaboración entre nosotros y ellos comenzó a tomar forma. Durante un par de semanas en el lado de la producción, Arcades y P Dogg, que ha trabajado con BTS probablemente desde el principio, comenzaron a intercambiar archivos de ida y vuelta e intercambiar ideas.

Y luego, por nuestra parte, cambiábamos ideas por melodías. Decíamos: “¿Y si hiciéramos esto? ¿Y si hiciéramos eso?” Grabábamos cosas y se las enviábamos y ellos nos las devolvían.

Eso llevó un par de semanas y luego en octubre era obvio que la canción era un acierto en ese punto. Pero realmente no podíamos hablar de ello porque todo lo que tiene que ver con BTS lo guardan bien cerca del pecho con los detalles.

McIntyre: ¿Fue difícil mantener este secreto durante tanto tiempo?

Miah: Sí y no. Fue difícil porque estás entusiasmado con ello. Pero para mí, he estado escribiendo canciones por un tiempo y esta es la más grande hasta ahora. He tenido producciones en espera para otrxs artistas y las cosas pueden cambiar en el último minuto. Así que para mí no iba a ser real hasta que saliera. Así que estaba emocionado, pero no me permitía creer que iba a pasar hasta que lo viera.

McIntyre: Todos vosotros lo enviasteis a Big Hit y les gustó. ¿Cuántas reescrituras hubo?

Miah: No podría decírtelo en términos de sesiones porque realmente fue algo abierto. Era una cosa continua. Así que probablemente a partir de finales de agosto y todo septiembre, habría un par de días aquí o allá de la semana en que lo intentáramos.

También tienes que recordar que mientras todo esto ocurre, el grupo sigue de gira y actuando y haciendo apariciones. Así que trabajas en cosas y a veces recibes información rápidamente y a veces hay un par de días de retraso porque están muy ocupados haciendo todas estas otras cosas. En realidad eran un par de días por semana desde agosto hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Trabajar con BTS me ha abierto muchas oportunidades y he podido conocer y hablar con mucha gente y siempre me ha encantado colaborar. Ahora lo estoy haciendo aún más, así que estoy emocionado por eso.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.