Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 25/03/20 – Un mes después de su lanzamiento, “Map Of The Soul: 7” de BTS sigue siendo el segundo álbum más vendido en los EE.UU.

Cuando BTS debutó su nuevo álbum Map of the Soul: 7 en la Billboard 200 a principios de este mes, lo hicieron gracias a una enorme suma de la primera semana. De hecho, con 422.000 unidades equivalentes vendidas, el grupo consiguió el mayor debut de 2020, y se compuso en gran parte de ventas puras, lo que no siempre es el caso en estos días.

Aunque puede que la canción titular ya no ocupe un lugar tan alto como antes en la lista de consumo multimétrico de todos los géneros, Map of the Soul: 7 sigue vendiéndose muy bien, especialmente cuando se compara con tantos trabajos que han ido y venido desde que dejó el trono de la Billboard 200.

Esta semana, Map of the Soul: 7 de BTS avanza del número 3 al número 2 en la lista Top Albums de Billboard, que se centra únicamente en las ventas puras, mientras que la Billboard 200 incluye varias unidades equivalentes de streaming y de canciones. El último proyecto del grupo coreano logró vender otras 17.000 copias de este último marco de seguimiento, lo cual es una suma mayor que la mayoría de los títulos que actualmente lo superan en la Billboard 200.

De hecho, a cuatro semanas de su aparición en las listas de Billboard, Map of the Soul: 7 sigue siendo el segundo álbum más vendido en los EE.UU. Esta vez solo fue superado por Heartbreak Weather de Niall Horan, que debuta en el número 1 con más de 42.000 copias vendidas. Ese álbum fue impulsado por un lote de entradas que le da a lxs fans un pase para su próxima gira, una táctica que BTS no usó en esta última era.

La mayoría de los álbumes que pueden vender cualquier número del que valga la pena hablar, normalmente lo hacen en la primera semana y luego los números se hunden, y mientras que Map of the Soul: 7 ciertamente no está siendo tomado como cuando llegó por primera vez, sigue vendiendo más títulos nuevos, lo que es raro ver un mes después de cualquier trabajo en el ránking en la actualidad.

Map of the Soul: 7 pueden haber caído fuera del top 10 en la Billboard 200 de este marco, pero superó a todos los títulos de mayor rango (solo Horan venció al grupo) al menos dos veces. Eso significa que lo que mantiene a BTS fuera del nivel más alto es la falta de streams, que juegan un papel importante en el ránking de títulos.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.