Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 23/03/20 – “Learn Korean With BTS” tiene como objetivo romper la barrera del idioma y conectar aún más a lxs fans globales

BTS busca forjar una conexión cada vez más estrecha con sus fans globales y el lanzamiento de una nueva iniciativa les ayudará a conectarse a través de una de las formas más difíciles de conseguir.

El 23 de marzo, hora local, la discográfica coreana de BTS, Big Hit Entertainment, anunció el lanzamiento de “Learn Korean With BTS”, un nuevo contenido de vídeo para ayudar a lxs fans a aprender el idioma coreano.

Según un comunicado de prensa, la iniciativa tiene como objetivo “hacer fácil y divertido para lxs fans globales que tienen dificultades para disfrutar de la música y los contenidos de BTS debido a la barrera del idioma”. Big Hit dice que las anteriores series de vídeo de BTS que han sido compartidas en plataformas como YouTube y VLive — incluyendo las series “Run BTS!”, “Bangtan Bomb” y “BTS Episode” — serán reensambladas con un enfoque en las expresiones coreanas frecuentemente usadas por RM, Jin, J-Hope, Suga, Jimin, V y Jungkook. Cada vídeo durará unos tres minutos y presentará gramática y expresiones coreanas sencillas.

Según la agencia, “Learn Korean With BTS” se creó con la ayuda de investigadores del Korea Language Contents Institute (KOLCI) y profesores de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros.

“Con la reciente popularidad del K-pop y otros contenidos culturales coreanos, la demanda de aprendizaje del coreano está aumentando enormemente”, dijo Big Hit en un comunicado. “Estamos planeando los contenidos educativos coreanos para mejorar nuestra accesibilidad. Esperamos que a través del aprendizaje del coreano, lxs fans globales sean capaces de empatizar profundamente con la música de los artistas y disfrutar de una amplia gama de contenidos”.

Mientras que el éxito masivo de BTS ha demostrado ciertamente que cualquier barrera lingüística es una preocupación menor cuando se trata de conectar con lxs fans de todo el mundo, utilizar un contenido ya popular (los vídeos de “Bangtan Bomb” han obtenido más de 75 millones de visitas colectivas en YouTube) puede forjar un tipo diferente de empatía y comprensión entre fan y artista. Y sin duda ayudará a mantener el creciente interés de lxs fans por la música, los artistas y la cultura coreana en general.

Los nuevos vídeos se lanzarán gratuitamente a través de la aplicación de la comunidad de fans de Big Hit, Weverse, a partir del 24 de marzo a las 2:00PM. KST, cuando los tres primeros episodios estén disponibles. Big Hit Entertainment actualmente planea lanzar un total de 30 episodios. Después de eso, un episodio será lanzado cada lunes a las 9:00PM KST.

Fuente: Forbes, Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.