Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 28/02/20 – “Map Of The Soul: 7” de BTS hace historia al encabezar las listas de álbumes en Alemania, Reino Unido, Francia y más

¡El nuevo álbum de BTS está reinando en más listas y estableciendo nuevos récords!

El grupo lanzó su cuarto álbum completo “Map of the Soul: 7” el 21 de febrero, y presenta la canción principal “ON”.

El 28 de febrero, hora local, las listas oficiales del Reino Unido anunciaron que “Map of the Soul: 7” ha ocupado el número 1 en su lista de álbumes. Este es el segundo álbum número 1 de BTS en el Reino Unido, después de que se convirtieron en el primer artista coreano en encabezar la lista con “Map of the Soul: Persona” el año pasado. ¡Ahora son los primeros artistas coreanos en hacerlo dos veces!

“Map of the Soul: 7” tuvo ventas semanales de 38,000 en el Reino Unido, y poco menos de 32,000 de esa cifra provino de ventas físicas y de descargas. Ahora es el álbum más vendido de 2020 hasta ahora en la región.

En la lista oficial de singles para el Reino Unido, “ON” ocupa el número 21, mientras que el “filter” el solo de Jimin toma el número 100.

El álbum también ha tomado el número 1 en la lista oficial de álbumes irlandeses, por lo que es su primera vez en la parte superior de la lista. “ON” aparece en el número 22 en la lista oficial de singles irlandeses.

En Alemania, “Map of the Soul: 7” ha conseguido el número 1 en las listas Offizielle Deutsche, convirtiendo a BTS en el primer grupo pop asiático en lograr la hazaña.

En Francia, “Map of the Soul: 7” ha alcanzado el número 1 en la lista de álbumes principales del Syndicat National de l’Édition Phonographique. Lo hace con 23,502 ventas equivalentes.

La tabla de álbumes belgas se divide en dos regiones principales (Flandes y Valonia), y “Map of the Soul: 7” ha ocupado el número 1 en Flandes y el número 2 en Valonia.

Flandes:

Valonia:

¡En los Países Bajos, “Map of the Soul: 7” también ocupa el número 1!

Se sabe que los cinco mercados de música más importantes del mundo son Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia. Con estos resultados, BTS ya ha conquistado tres de cinco de esos mercados, con listas semanales para Estados Unidos y Japón que saldrán la próxima semana.

¡Felicitaciones a BTS y ARMY en todo el mundo!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.