AGRADECIMIENTOS

[TRADUCCIÓN] Agradecimientos de ‘Map Of The Soul : 7’

¡Os dejamos con la traducción de los agradecimientos de BTS en su último álbum ‘Map Of The Soul : 7’!

RM

El tiempo pasa diligentemente. Todo lo demás puede detenerse, pero el tiempo, siempre pasará diligentemente. Es nuestro disco de retorno después del período más largo de tiempo. Escucho el sonido de pasos que pasan y el momento en que alguien se pone de pie.

Este año, que ya es especial por su nombre, ciertamente se siente nuevo teniendo solo nuestra identidad ‘7’ en el álbum sin otras palabras.

Aunque mis emociones se desvanecen cada vez que un álbum sale como un hábito, estoy agradecido de que obtengamos numerosas dimensiones de numerosas experiencias que cruzaremos con seguridad numerosas veces y también, que los siete podamos estar de pie en un escenario, y que salgamos con otro capítulo en nuestros libros. Afortunadamente, me estoy aferrando a mi suerte de esta manera una vez más. 

Gracias.

En cualquier caso, para mí ahora mismo, aunque estamos pisando el oscuro y vacío escenario cada vez, tengo que saber que estamos aquí como siete. Todxs lxs que han estado con nosotros como nuestra historia, podemos ver un poco de las formas de cada unx desde el escenario. A veces en un lugar realmente bajo, otras veces es un lugar que parece inalcanzable, en lo alto del cielo. Creo que eso es lo que he aprendido después de 7 años de correr.

Como de costumbre, no puedo llegar a saber cada uno de los nombres de todxs a lxs que estoy agradecido. Tampoco puedo escribirlos todos.  Estas personas podrían ser nuestra familia, amigos, BTS, Big Hit, nuestro personal, lxs administradorxs, o alguien que nos envió apoyo. Aunque llevamos diferentes etiquetas con nombres y nos encontremos, es gracias a la gente que me quiere y está a mi lado que puedo estar aquí, sonriendo y escribiendo esto.

La etiqueta con el nombre que viene al final de este corto libro ya está predeterminada. Esa sería definitivamente “ARMY”. La palabra ARMY – aunque se diga en coreano, inglés o español, es lo mismo. Se envía a todos y cada uno de los lugares de este pequeño planeta y esta etiqueta con el nombre (ARMY) se muestra sobre las caras de todxs.

Hoy también, sostendré estas etiquetas con nombre, que son como una lluvia de estrellas fugaces cerca de mí y me quedaré dormido. Me despertaré después de tener un bonito sueño y seguiré corriendo con buen humor. 

¿Supongo que así es como es el amor?

Os quiero. Gracias.

Por otro disco para vosotrxs.


JIN

Finalmente tenemos este maravilloso álbum después del duro trabajo.

Mucha gente contribuye a un álbum a través de sus tremendos esfuerzos: lxs que se dedican a los conceptos del álbum, los vestuarios, el pelo y el maquillaje, lxs compositorxs, lxs técnicxs de grabación, edición, mezcla y masterización, lxs coreógrafxs y lxs instructorxs de baile.

Me gustaría expresarles mi más profunda gratitud porque un álbum pasa por muchos procesos antes de que podáis escuchar las canciones y ver los vídeos musicales. Aprecio sus servicios para nuestro álbum.

ARMY, gracias por escuchar el álbum, el resultado de nuestro duro trabajo. Podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque tenemos el objetivo de mostraros buena música y actuaciones.

Realmente os agradezco que me hayáis dado una meta en la vida. Gracias por darme una razón para vivir.

Siempre rezaré por vuestra felicidad.

¡ARMY, os quiero!


SUGA

Un álbum completo sale una vez más. Dirigiré la gloria de este álbum a ARMY a quien amo, primero, porque si todxs vosotrxs no estuvierais allí, mi/nuestro trabajo no tendría sentido. Gracias, y os quiero, ARMY.

A mi familia que constantemente me consuela y me da fuerza, os amo.

Y a la familia de BigHit, aunque ahora hay más gente que no conozco personalmente que gente que conozco bien, no olvidaré el duro trabajo de lxs empleadxs de Big Hit. Ser capaz de trabajar junto con el mejor personal del mundo me hace feliz.

Luego, a los miembros de BTS que han soportado mucho mientras trabajaban en este álbum, creo que nuestros esfuerzos valieron la pena por los resultados satisfactorios que salieron de ellos. Estoy feliz de estar junto a los mejores miembros~ Promocionemos bien este álbum~

También quiero agradecer a todas las personas que escuchan nuestra música.

Creo que el propósito de la música no puede ser completado sin lxs oyentes.

¡Gracias por hacer este álbum ‘completo’!


J-HOPE

Este álbum tienen un gran significado para nosotros y revela nuestro comienzo en 2020. Escuché que, como es normal, hay gente que ha sacrificado sus horas de sueño y se han centrado en este trabajo. Por favor, acordaros del trabajo de todos los colaboradores que se han esforzado para crear el mejor álbum.

Para los que produjeron este álbum,
Bang Si Hyuk PD-nim, Pdogg PD-nim, SUPREME BOI, HISS hyung, Slow Rabbit hyung, LK Pltan-nim, ADORA-nim, GHSTLOOP-nim.

Para el equipo de A&R,
Joo Young-nim, Jung Woo Young-nim, Bang Jinsae-nim, Kim Chorong-nim.

Para el equipo de VC,
Kim Sunghyeon-nim, Lee Sungyeong-nim, Kim Gaeun-nim, Yoon Sunghyuk-nim, Lee Mingyu-nim, Lee Hyeri-nim, Cheon Ji Hye-nim.

Para el equipo del increíble MV,
Director Lumpens-nim, Director Go Yoojung-nim, Director Kim Sungwook-nim.

Para la persona que nos sacó las fotos tan bonitas del álbum,
Kim Heejoon-nim.

Para el equipo de peluquería,
Director Park Naejoo, Kim Jihye-nim, Seo Jinyeong-nim, Han Sohee-nim.

Para el equipo de maquillaje,
Directora Dareum, Hyunah-nim, Hanmin-nim.

Para el equipo de estilistas,
Director Lee Hajung-nim, Líder de Equipo Kim Hyesoo, Hyongsil-nim, Seo Heeji-nim, Kim Minjung-nim, Lee Daeun.

¡Millones de gracias a todo el personal de BigHit y empleados que se han esforzado al máximo en este álbum!

¡Siempre escribo esto en todos los agradecimientos pero no puedo olvidarme de ARMY!
Este álbum es para vosotrxs, chicxs, y las canciones han sido creadas para que sean escuchadas por vosotrxs. En cada momento de la creación de este álbum, escribiendo las letras y componiendo las melodías [de estas canciones] me he imaginado a todxs vosotrxs felices y emocionadxs por nuestra música. Quiero deciros que este álbum ha podido completarse únicamente gracias a gente como vosotrxs, quienes lo escucháis. Gracias ARMY. ¡Y una cosa más! A mis compañeros de Bangtan, siempre estamos juntos pero me disculpo por no agradeceros lo suficiente. ¡¡Sois mi fuerza y lo que me hace seguir hacia delante!! Todos habéis trabajado muchísimo en este álbum~

A vivir el 2020 con todas nuestras fuerzas. Y gracias, siempre ~


JIMIN

El hecho de que hayamos podido crear este album y que hay gente que lo escuchará es algo tan precioso y que nos hace tan felices que siempre nos hace pensar en qué sentiréis al escuchar nuestras canciones, y si nuestras emociones se transmitirán completamente o si os calmará el corazón, aunque sólo sea un poco. Sabemos que eso es cierto, por eso para nosotros crear un nuevo álbum conlleva un enorme significado. Quiero agradecer de corazón a todos los que han trabajado tanto y se han esforzado al máximo para sacar adelante este trabajo.

Bang PD-nim y Sr. Yoon Seok Joon y toda nuestra familia de productores de Big Hit, sé que daros simplemente las gracias, sea de la forma que sea, es insuficiente. Quiero demostraros lo mucho que podemos crecer a partir de aquí, igual que lo hemos hecho desde el principio hasta ahora. Gracias de todo corazón.

Me disculpo siempre, y a la vez agradezco, a toda la gente que nos ayuda en los escenarios. Sé que perdéis muchas más horas de sueño y sufrís más que nosotros pero creo que no me expreso lo suficiente con vosotros. Hemos sido capaces de brillar gracias a todo el gran trabajo que lleváis en vuestras espaldas. Gracias de todo corazón.

A mis compañeros,
Simplemente gracias. No debería de ser algo que tome por sentado, pero lo que sí está claro es el hecho de que sigáis a mi lado. No puedo hacerme a la idea de estar sin vosotros. Por eso quiero seguir con vosotros durante mucho tiempo, siempre siguiendo hacia delante.
Mejoraré.
Muchas gracias y os quiero.

ARMY,
Han pasado 7 años desde que estamos con vosotrxs.
Creo que en todos estos años juntos, mientras conversábamos con vosotrxs y compartíamos nuestra música que vosotrxs escucháis, hemos intercambiado mucha felicidad. Sé que esa “alegría”, “felicidad” y “gloria” son sólo sentimientos, [pero] estoy muy agradecido de que haya podido tener la oportunidad de conocer la felicidad compartiendo estas emociones.
Creo que conoceros a todxs vosotrxs ha sido una bendición.
Tengo mucha curiosidad por los recuerdos tan bonitos que tendremos cuando todas estas emociones se acumulen en el futuro mientras pasa el tiempo.

Y por último,
Como he dicho antes, tener a gente escuchando [nuestra música] es realmente una gran fuente de felicidad para nosotros. Siempre lo digo, pero gracias por ser la razón por la que cantamos en un escenario y por ser la razón de nuestra existencia.
Os quiero.


V

No soy muy bueno hablando de manera fluída pero siempre quiero decir cosas buenas y comportarme bien para vosotrxs. Mi corazón ha crecido sin cambios. Ahora es más grande. Cuando digo frases largas, siempre me trabuco en la mitad por eso he intentado hablar poco, pero no es fácil. Os “purple” mucho.
No importa cuánto envejezca, siempre os encontraré con amor. Por favor, vedme con ojos de orgullo. Me aseguraré de ser recordado como un hijo, nieto, amigo, dongsaeng, oppa y hyung genial, amable y del que estar orgulloso.


JUNGKOOK

Bang PD-nim, Presidente. Yoon Seok-joon y todxs lxs miembros de la familia de Big Hit, gracias por dadnos vuestra atención para que Bangtan pudieran ser mejores artistas y por ayudarnos a seguir por un mejor camino. Sé que la cantidad de departamentos y empleadxs en nuestra compañía se está expandiendo cada vez más, pero si tuviera que trabajar dándole vueltas al coco como vosotrxs, me volvería loco. Sois increíbles. Por favor, no os enferméis y cuidad vuestra salud. Espero que seais felices. Por favor, cuidadnos mientras seguimos adelante, ¡¡y también lo haré mejor!!

Nuestro equipo de seguridad y management, Dr. Singyu, Hobeom-nim, Sejin-nim, Soobin-nim, Minwook-nim, Dasol-nim, Joonmin-nim, Joontae-nim, Jonghoon-nim y Hoseok-nim.

A nuestro equipo de confianza que va a todos lados a nuestro lado… Estoy seguro de que si no estuvierais ahí, habría problemas en todo lo que hiciéramos. Estoy seguro de que estáis cansados, ya que os despertáis más pronto que nosotros cada día, pero gracias por pasar por tantas cosas por nosotros y andar un paso por delante de nosotros para que no lleguemos tarde. Gracias, también, por aseguraros de que cada cosa esté en su sitio, y por cuidar de nosotros cuidadosamente. Yo no podría hacerlo. Puede que seamos importantes, pero espero que también cuidéis vuestra salud. Espero que no os enferméis, cuidad vuestra salud y sed felices. Por favor, cuidad de nosotros en el futuro, ¡¡¡y lo haré mejor!!!

Sungheyon-nim, Sungyeon-nim, Gaeun-nim, Sunghyeok-nim, Mingyu-nim, Hyeri-nim, Jihye-nim, líder del equipo. Dareum-nim, Hyunah-nim, Minie-nim, líder del equipo. Hajung-nim, director. Hyesoo-nim, Siri-nim, Hweeji-nim, Minjun-nim, Daeun-nim, líder. Naejoo-nim, Jihye-nim, Jinyoung-nim, Sohee-nim.

Si todxs no estuvierais ahí, si el trabajo de vuestras manos no estuviera en mi ordinario cuerpo, pelo y cara, no podría estar delante de una cámara con confianza. Será así incluso en el futuro, pero ahora tengo confianza. Gracias por brotar esta confianza en mí. Por favor, hacedme guapo y guay también en el futuro. No os enferméis, cuidad vuestra salud y espero que podáis ser felices. Cuidadnos en el futuro, ¡¡¡y me cuidaré mejor!!!

Kiwon-nim, Changil-nim, Donghak-nim, si no estuvierais ahí, estaría muy cansado y con dolores cuando subiera al escenario, en las sesiones de fotos, o haciendo cualquier tipo de trabajo. Muchas gracias por preocuparos por mí y por cuidarme cuando tenéis tiempo. Estoy seguro de que vuestros brazos y manos están doloridas para poder aliviar todos nuestros músculos, pero es muy bonito veros trabajar duro para nosotros. Si tengo la oportunidad, más adelante me gustaría que cambiáramos los roles, y aliviar [el dolor de] vuestros músculos. Por favor, no caigais enfermos y cuidad vuestra salud. Espero que seáis felices. Por favor, cuidadnos en el futuro, ¡¡y también estiraré y cuidaré mi cuerpo!!

Pdogg-nim, Slow Rabbit-nim, Supreme Boi-nim, Hiss Noise-nim, Adora-nim, EL CAPITXN-nim, GHSLOOP-nim, Changwon-nim, Jinse-nim, Wooyoung-nim, Chorong-nim, Jooyoung-nim, Hyunjeong-nim, Jiyeon-nim, Hweejoo-nim, Boram-nim.

Hay muchas canciones geniales en este álbum. Si no estuvierais ahí, no podríamos hacer estas increíbles canciones. Mi corazón ya late muy fuerte pensando en cantar estas increíbles canciones en el escenario… Practicaré diligentemente para que estas canciones no sean en vano. Gracias por hacer estas canciones donde no hay otras iguales en el mundo. Gracias por hacer estas canciones tan guays, y por favor cuidadnos en el futuro. No os enferméis y, por favor, cuidad vuestra salud. Deseo que seáis felices. Cuidadnos en el futuro, ¡¡y también creceré musicalmente!!

Sungdeuk-ssaem, Byungeun-ssaem, si no estuvierais aquí, no podría bailar en el escenario. Creo que mostrar una canción a través de los ojos más que a través del oído, no es algo que todo el mundo pueda hacer. Además, es posible que crees una coreografía que no encaje con la canción, pero también eres capaz de eliminar lo que no es necesario, poner lo que es necesario y pulirla pulcramente, hermano, simplemente perfecto. Creo que esta vez podré subir al escenario felizmente con un corazón más tranquilo a pesar de que mi cuerpo haya pasado por momentos duros. Gracias, de verdad. Por favor, no enferméis y cuidad vuestra salud, os deseo felicidad. Por favor, cuidadnos, ¡¡y ensayaré más los pasos de baile!!

Woojung-nim, Surin-nim, Hyeonji-nim, Hyeri-nim, Jungin-nim, Jieun-nim, Sera-nim, Hyemin-nim, Junghyo-nim, director Junsu, Hyangmi-nim, Yoojin-nim, Jisoo-nim, Yuri-nim, Hewwjin-nim, Yebin-nim, Jooyeon-nim, Yeongwoo-nim, Seojin-nim, Hanbit-nim, Hweegwon-nim, Seonbin-nim, Soyeon-nim.

Si no estuvierais aquí, creo que mucha de las alegrías en el fandom de ARMY desaparecerían. Gracias por crear una gran variedad de contenido divertido. Gracias a vosotrxs, también pude intentar nuevas cosas que no hubiera podido disfrutar antes. En cierto modo, sois la razón por la que puedo echar un vistazo a mis recuerdos de nuevo, ¿no? Así que muchas gracias. No enferméis, cuidad vuestra salud y os deseo felicidad. Por favor, cuidadnos en el futuro, ¡¡¡y también prestaré más atención y lo haré mejor!!!

Director Lumpens, director Go Yoo-jung, director Kim Sung-wook y sr. Kim Hee-joon, pensé sobre esto. Pensé sobre si vosotros podríais encapsular incluso canciones y bailes más guays de las canciones y bailes guays que ya teníamos. “¿Pueden hacer a los increíbles BTS aún más increíbles en fotos?” Realmente fue un pensamiento inútil. Esta vez, se ha hecho otro producto. Nuestros directores y escritores, habéis pasado por mucho. Realmente espero que cuidéis vuestra salud y no enferméis. ¡¡Espero que nos tengáis en buenas manos en el futuro y también quiero aprender de vosotros más adelante!!

Bangtan… Para ser honesto, normalmente os lo cuento todo, pero mi cabeza sigue dando vueltas intentando encontrar qué debería escribiros ahora… Um… Oh… ¿qué tal algo que no he podido deciros en persona frecuentemente? Siempre os estoy agradecido. Sigamos juntos por mucho tiempo, y sigamos hasta el final. ¡¡¡No nos hagamos daño y seamos felices!!!

ARMY, hola. Soy Jungkook.

Volvimos con increíbles fotos, videoclips, canciones y bailes. Realmente quiero que lxs ARMYs se den prisa y lo vean pronto. He ensayado mucho con el pensamiento de vosotrxs disfrutando de todo, ¡por fin ha salido! Realmente espero que os guste. Gracias por esperarnos. Cuando me preparaba para esto, tenía muchos pensamientos diferentes y me di cuenta que hay muchas cosas importantes que me he estado perdiendo en mi vida. Como ya debéis saber, quiero hacer muchas cosas… haha… Así que pensé en ello detenidamente, y me vino a la mente. Algo que jamás podría perderme, algo que tengo que hacer bien, y algo que puedo hacer de todo corazón es cantar, bailar y devolver [todo lo que hacen] a lxs ARMYs. Esa es la respuesta. Así que, en el futuro, voy a renunciar a algunas cosas, quiero convertirme en alguien que puede mejorar musicalmente y devolvéroslo con música. Estudiaré y practicaré más. Mejoraré más. Y, para terminar, muchas gracias de verdad por siempre estar a nuestro lado, por creer en nosotros. Me esforzaré al máximo siempre para no decepcionaros nunca. Muchas, muchas gracias. Os quiero.

Trad. Ing: SPOTLIGHT
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas las traducciones, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios