ENTREVISTAS

[ENTREVISTA] 21/02/20 – BTS habla sobre su pasado, creatividad e inspiración para “Map of the Soul: 7”

Con 4 millones de copias vendidas mundialmente en preventa y sus estrellas brillando más que nunca gracias a álbumes que han estado en lo más alto de las listas y habiendo cantado en los mayores estadios del mundo, el nuevo lanzamiento de BTS, “Map of the Soul: 7”, estaba claro que iba a ser un éxito sin importar cómo iba a sonar. Pero en vez de dormirse en las nubes, el grupo decidió mirar hacia adentro y profundizar más que nunca para compartir más de sí mismos a través de su música.

Lanzado el 21 de febrero, “Map of the Soul: 7” continúa viendo a los miembros de BTS revelando sus historias personales pero con un mayor sentido de autoconciencia. Desde RM, J-Hope y Suga dejándose llevar por la ira de sus detractores con “UGH!” a Jimin y V declarándose “almas gemelas” a pesar de sus diferencias en “Friends”, además de la conmovedora carta lxs fans de “Jin” en su canción “Moon”, y al miembro más joven, Jungkook, reflexionando sobre crecer en BTS en la eufórica “My Time”, estas canciones son facetas anteriormente desconocidas de los miembros.

Mientras soñaban con este tipo de éxito, BTS le cuenta a Variety que nunca esperaban llegar al nivel al que están hoy día y eso les llevó a cuestionarse. Pero más que mirar hacia fuera o pensar que necesitaban ayuda externa, los chicos creyeron que continuar en el camino en el que ya estaban era el camino correcto. “Map of the Soul: 7” no sólo ofrece las canciones más personales del septeto, también se les ve haciendo referencias al pasado reiniciando y reelaborando los temas e ideas de las primeras canciones de BTS para reflejar su crecimiento a día de hoy. El nuevo single, “ON”, es una reelaboración de uno de los primeros singles de BTS, “N.O”; mientras que “We are Bulletproof: the Eternal” actúa como una extensión de su single de 2013, “We are Bulletproof pt. 2”, mientras que la conclusión del álbum, “Outro : Ego”, samplea partes de la intro del trabajo debut de BTS, “2 COOL 4 SKOOL”.

¿Cuál fue la mayor inspiración detrás de querer hacer referencia al pasado, sin dejar de llevarlo al siguiente nivel como artistas?

Jin: Recibimos inspiración de todos lados: la recibimos de fans, la recibimos de cada uno de nosotros mismos…
Suga: Y, en cuanto al álbum, se llama “7”. Hemos trabajado juntos durante siete años, somos siete. Es más que sólo inspiración, este álbum contiene nuestras historias.

Mirando al proceso creativo que se ha llevado a cabo en “Map of the Soul: 7”, ¿qué fue diferente de este álbum en comparación con vuestros lanzamientos anteriores?

S: Creo que lo que fue diferente, y que fue realmente divertido, era que más miembros han participado en este álbum. Algunos de los chicos que realmente no participaban tanto, han trabajado más, y creo que eso ha sido realmente significativo.

La BTS Mania ha llegado a otro nivel este año. No sólo habéis vuelto al “The Tonight Show”, habéis cerrado Grand Central Station. ¿En qué pensáis cuando preparáis el lanzamiento de un nuevo álbum?

RM: Creo que por fuera, eso depende de nuestra compañía. Nosotros siempre nos concentramos en cosas internas: la música, actuaciones, ensayos. Creo que ya lo sabes, pero lo que estamos haciendo, nadie lo ha hecho nunca. Cada vez que lanzamos un álbum, siempre nos da dolor de cabeza pensar: “¿Cómo promocionamos esto? ¿Cómo vamos a hacer esto?” Por ejemplo, no sabíamos lo grande que era Grand Central Station. Pero Jimmy Fallon ya se emociona mucho cuando hace todos sus programas, así que cuando vimos a Jimmy, pensamos: “Vale, esto es algo grande”. Nos dimos cuenta entonces.

Esto parece un momento real de reflexión para vosotros también. Muchas canciones son guiños a anteriores canciones…

RM: Muchas cosas no fueron pensadas en cuanto a nuestra carrera. No sabíamos que en algún momento llegaríamos a esta posición. Por supuesto, soñamos, queríamos ser más grandes, queríamos llegar tan alto como pudiéramos, pero nunca esperamos este tipo de energía, este tipo de reacción por parte del mundo. Un día, nos despertamos y dijimos: “¿Dónde estamos?” Cuando no sabes a dónde ir, creo que el mejor camino es seguir el camino por el que has estado andando. Así que, las reelaboraciones son la mejor manera de reflexionar sobre nosotros y descubrirnos de nuevo: ¿Dónde estamos? ¿Qué estamos haciendo? ¿Quiénes éramos en el pasado? ¿Y dónde estamos ahora? Así es cómo ocurrió.

¿Sentís que os estáis conociendo a vosotros mismos de nuevo?

Jimin: Tener la oportunidad de mirar atrás es realmente importante, así que estamos muy agradecidos a nuestrxs fans por que pudimos tener la oportunidad de mirar atrás y reflexionar.

Mirando hacia adelante, ¿cuál es la próxima meta que queréis alcanzar en vuestro camino?

Jimin: ¡Hey, vamos!

Suga: Una nominación al Grammy. Una actuación~

RM: Una actuación en solitario.

Suga: Y, posiblemente, ganar un premio.

El nuevo álbum aún está fresco, sólo hace unas horas que ha salido. ¿Tenéis otros mensajes que queráis compartir en el día del lanzamiento?

Suga: Por favor, escuchadlo.

Jungkook: Cuando escuchéis el nuevo disco, éste contiene nuestra sinceridad y nuestros mensajes sinceros.

J-Hope: También quiero decir “por favor, escuchadlo” porque este álbum realmente me dio la oportunidad de pensar sobre mí mismo y puse mucho en la música. Cuando lo escuchéis, aprenderéis mucho sobre nosotros.

V: También esperamos que nuestra música os dé la oportunidad de sanar un poco. O incluso [os ayude] a descansar, tranquilizaros o tomaros un descanso.

¿Cuál es la canción favorita de cada miembro?

Suga: “UGH!”
RM: “00:00 (Zero O’Clock)”
Jin: “Moon”
J-Hope: “Friends”
Jimin: “On”
Jungkook: “My Time”
V: “UGH!”

Fuente: Variety
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios