Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 21/02/20 – “Map of the Soul: 7” de BTS ya es el álbum global mejor vendido de 2020

BTS lanzaron su nuevo álbum “Map of the Soul: 7” hace unas horas y los resultados concluyen que: oficialmente es un exitazo.

Tanto es así, de hecho, que inmediatamente después del lanzamiento, “Map of the Soul: 7” se convirtió en el álbum más vendido del año en todo el mundo, según Chart Data. Eso no es exactamente una sorpresa, ya que el álbum vendió 4,02 millones de preventas globales (y el número real probablemente fue mayor), lo que lo convierte en el álbum más vendido del año. Una vez que salió y esas preventas se convirtieron en ventas oficiales, era inevitable que “Map of the Soul: 7” también se convirtiera en el álbum global más vendido de 2020.

Varias ventas de “Map of the Soul: 7” en su primer día vienen de Corea del Sur, donde han vendido 2,183.000 de copias dos horas después de su lanzamiento, según las listas de Hanteo. Eso convierte al último trabajo de BTS en el álbum que más rápido se ha vendido en la música surcoreana en la historia de Hanteo.

“Map of the Soul: 7” también lo está haciendo genial en Estados Unidos, como se esperaba. Llegó al nº 1 de la lista de álbumes de iTunes, superando a los nuevos álbumes de Ozzy Osbourne, Grimes y YoungBoy Never Broke Again. Sus canciones también ocupan el Top 20 de la lista de canciones de iTunes, con el single principal “ON” liderando ésta.

Esperad ver grandes ventas y streamings en todo el mundo en el primer día de “Map of the Soul: 7” una vez que los datos estén disponibles. El álbum también recibirá un impulso en ventas por el videoclip de “ON”, bajo el nombre de “Kinetic Manifesto Film: Come Prima“, que en la lista Billboard 200 se tendrá en cuenta. “Kinetic Manifesto Film: Come Prima” es actualmente el vídeo nº 1 en Tendencias en Estados Unidos, con 15,9 millones de visitas (actualmente 20M) y subiendo al momento de escribir esto.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.