Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 29/01/20 – El proyecto de arte CONNECT BTS aterriza en Seúl antes del lanzamiento del álbum del grupo

Connect, BTS finalmente comenzó en Seúl y está disponible en DDP (Dongdaemun Design Plaza).La exhibición de arte fue presentada a principios de este mes en la Serpentine Gallery de Londres, luego se trasladó a Berlín y Buenos Aires, y llegará a Nueva York a principios del próximo mes.

Una espesa masa de niebla, teñida de verde fluorescente, amarillo y rosa, ciega instantáneamente al visitante, quien, incapaz de reconocer el entorno visualmente, tiene que usar sus otros sentidos para proceder.

Un breve recorrido por el espacio cerrado, redondo y lleno de niebla, una instalación de arte de la artista con sede en Bruselas Ann Veronica Janssens, inspira a sus visitantes a redefinir cómo perciben el espacio y el material.

La obra de arte es una de las tres instalaciones que llegará a Dongdaemun Design Plaza en el centro de Seúl el martes, en la cuarta etapa de CONNECT BTS, una iniciativa global de arte contemporáneo en colaboración con la super banda de K-pop BTS.

La exposición, que involucra a cinco ciudades de todo el mundo, comenzó en la Serpentine Gallery de Londres el 14 de enero. Fue diseñada para encajar con la filosofía musical de BTS, que se centra en la diversidad, el amor y el cuidado de las cosas en la periferia de la vida.

Al igual que la exposición de Londres, el evento de Seúl viene con un programa especial de docentes, accesible en el sitio web oficial de CONNECT BTS, en el que los miembros de BTS guían a los visitantes a través de las obras de arte en videos pregrabados.

“Para reconocer a alguien más en medio de la niebla verde, amarilla y rosa, tienes que acercarte al objeto. La niebla debilita la visión, pero también despierta otros sentidos al mismo tiempo”, dijo Jin, en su video guía para la instalación de Janssens “Verde, amarillo y rosa”.

“En medio de la niebla, recordé el momento en que era un aprendiz. Incapaz de esperar si podría finalmente hacer mi debut o si a la gente le gustaría, podría librarme de esos miedos y dar un paso adelante, confiando en que estoy con otros miembros “, señaló Jin.

El espíritu creativo de BTS puede parecerse al espacio de Janssens si se expresara en términos espaciales, de acuerdo con la descripción de la exposición de “Verde, Amarillo y Rosa”.

La exposición de Seúl incluye otra instalación del artista, “Rose”, así como un trabajo mediático masivo del artista surcoreano Kang Yi-yun, titulado “Beyond the Scene”.

“Los siete chicos, que cantan en coreano, conectan al mundo, yendo más allá de las barreras del idioma y las generaciones”, dijo Kang en una presentación a los medios en su programa el martes.

La muestra de Seúl también presenta un archivo del proyecto de arte de cinco ciudades, que documenta cómo se curaron las exposiciones en Londres, Berlín, Buenos Aires, Seúl y Nueva York, todas inspiradas en la discografía y el ascenso global de BTS.

Un total de 22 artistas de todo el mundo se han unido al proyecto internacional de arte contemporáneo, cuyo objetivo es conectar el arte con la música y las personas.

El proyecto también es parte del nuevo álbum de la banda, “Map of the Soul: 7”, que se lanzará el 21 de febrero, un álbum de larga duración que explora un viaje de autodescubrimiento.

Los siete miembros de BTS dijeron en un mensaje de vídeo enviado a un evento en los medios el martes: “Esperamos que CONNECT BTS sea una oportunidad para devolverle a ARMY y otros visitantes”, refiriéndose al fandom de la banda.

“Es un evento muy significativo que permite que la música se encuentre con las artes y conecta varios idiomas, culturas y experiencias para compartir mensajes positivos”, dijo la banda.

El director artístico principal del proyecto, Lee Dae-hyung, dijo que no ha habido muchos proyectos exitosos que combinen las artes con la música.

Pero dijo que la última exposición intenta superar esto dando rienda suelta a las diferentes identidades del arte y la música como si “la música representada por un barco pudiera (navegar libremente) en la vía fluvial de las artes o viceversa”.

La exposición de Seúl se extenderá hasta el 20 de marzo, y el quinto y último tramo de CONNECT, BTS está programado para aterrizar en el Brooklyn Bridge Park Pier 3 de Nueva York el 5 de febrero, con el escultor británico Antony Gormley.

Fuente: Kpop Herald , Yonhap
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.