Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 21/01/20 – “Black Swan” de BTS puede ayudarles a romper récords incluso si no llega al Top 10

No hizo falta estar mucho tiempo en internet para evaluar la recepción al nuevo sencillo de BTS que lanzaron el viernes pasado, “Black Swan”. Lxs fans se entusiasmaron con la canción de hip hop melancólica en Twitter, y en cuestión de pocas horas la canción lideró las listas de iTunes en al menos 93 regiones diferentes, un récord personal para el grupo y para cualquier canción coreana en la historia, superando al “Gangnam Style” de PSY. Según Chart Data, “Black Swan” lidera las listas de canciones digitales de Estados Unidos a media semana, y lxs fans están decididxs a hacer llegar la canción lo más alto posible en el Billboard Hot 100, haciendo que el hashtag #SwanParty fuera tendencia en Twitter en un punto de la pasada noche.

No estoy seguro de saber en qué posición debutará “Black Swan” en el hot 100 sin más datos. Hasta ahora, ha llegado al nº 46 de la lista de Spotify USA el primer día de su lanzamiento con un total de 759,939 streams, una suma respetable, pero lejos de las de Eminem y Mac Miller, cuyos nuevos álbumes también salieron esa semana. Aún así, puede seguir ayudando al grupo a romper su último récord de Billboard, tanto directa como indirectamente.

En el mejor de los casos: Si “Black Swan” alcanza el Top 10 del Hot 100, convertirá a BTS en el único artista coreano en conseguir tres éxitos en el Top 10 en Estados Unidos. Anteriormente consiguieron puestos superiores en la lista con “Fake Love” (nº 10) y “Boy With Luv” (nº 8), empatando con Psy (“Gangnam Style” en el nº 2 y “Gentlemen” en el nº 5) entre otrxs artistas coreanos. Si llega al puesto nº 7 o más alto, se convertirá en el mayor éxito de BTS en los Estados Unidos hasta la fecha. Lxs fans del septeto pop se están esforzando para que al menos una de esas cosas ocurra, pero si “Black Swan” no llega al Top 10, está bien. La canción sirve como primer single del próximo álbum del grupo, “Map of the Soul: 7”, pero no es el single principal. Es esencialmente una herramienta de promoción para dar bombo al resto del álbum y el verdadero single principal, ambos saldrán el 21 de febrero. Para cualquier otrx artista, no se esperaría que una canción como “Black Swan” no tuviera un buen puesto en el Hot 100. [Black Swan] tiene alguna posibilidad de hacerlo debido a la apasionada base de fans de BTS.

Esto hace que “Black Swan” sea una propuesta libre de riesgos, porque incluso si no hace un gran debut en el Hot 100, el próximo sencillo principal de “Map of the Soul: 7” es casi seguro que lo haga, dada la trayectoria creciente de la banda. Lxs fans reproducirán y descargarán el álbum en masa en su primera semana, lanzando varios singles al Hot 100. “Fake Love” y “Boy with Luv” alcanzaron su punto máximo en el Hot 100 en sus primeras semanas, y el sencillo principal de “[Map of the Soul:] 7” aparentemente lo hará lo mismo. También recibirá un impulso en su segunda semana con el lanzamiento de su videoclip oficial, cuyas vistas influirán en el rendimiento de la lista de canciones. Los videoclips de BTS funcionan increíblemente bien; “Boy with Luv” actualmente tiene el récord de debut de YouTube de [más visitas en] 24 horas con 74,6 millones de visitas. El listón está muy alto, pero si alguien puede romper el récord de BTS, probablemente sea BTS.

Si “Black Swan” no llega al Top 10 del Hot 100, lxs fans de BTS doblarán su esfuerzo para que el single principal de “Map of the Soul: 7” llegue ahí. Podrías llamarlo un rebote, pero sería un error clasificar a “Black Swan” como una pérdida si no logra el mismo éxito comercial que los singles anteriores de BTS, porque no fue diseñado explícitamente para hacerlo. “Black Swan” se diseñó para crear conciencia y generar más emoción para “Map of the Soul: 7” (no es que el grupo carezca de un ápice de emoción). Cualquier logro comercial más allá de ese son la guinda del pastel. Si “Black Swan” tiene un rendimiento superior, romperá al menos un récord de Billboard para BTS. Si no, inspirará a lxs fans a asegurarse de que romper récords con el próximo single del grupo. De todos modos, el próximo álbum de BTS está diseñado para ser monumental.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.