Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 21/01/20 – MN Dance Company – los cerebros tras el vídeo de BTS ‘Black Swan’ – sobre cómo dieron vida a la impresionante película

El grupo de baile que dio vida al vídeo de BTS de Black Swan ha explicado el significado de su ‘película artística’ y cómo se relaciona con el comeback del grupo de K-Pop con el nuevo álbum Map Of The Soul: 7.

El vídeo, publicado la semana pasada, muestra a los miembros de la MN Dance Company, cofundada por Michal Rynia y Nastja Bremec Rynia, actuando al ritmo de la canción de BTS.

Presenta a un hombre tratando repetidamente de liberarse de los otros bailarines vestidos completamente de negro, que también actúan como las ‘alas’ de un cisne.

Al reaccionar ante la película, los miembros del grupo dijeron que pensaban que era ‘nueva y única’, y que ‘expresa con precisión las emociones’ de Black Swan.

Hablando con Metro.co.uk, Michal, de Polonia, explicó que la agencia Big Hit Entertainment de BTS les pidió que se involucraran.

‘No sabemos cómo nos encontraron, pero suponemos que a través de nuestro canal de Youtube. Big Hit Entertainment se puso en contacto con nosotros en octubre para preguntarnos si nos gustaría hacer una coreografía para el nuevo single de BTS’, dijo.

‘Tuvimos que preparar la coreografía y se la enviamos para que la revisaran. Les gustó nuestra creación y lo siguiente que supimos es que ya estábamos en Los Ángeles grabando la película artística en diciembre’.

‘Nos gusta mucho el concepto de la canción. Todos los artistas en algún momento de sus carreras pueden identificarse con él’.

‘Como artista que busca la perfección, siempre te esfuerzas más y más en alcanzar la perfección. Puedes ser fácilmente atrapado por los miedos, pero puedes superarlos manteniéndote fiel a ti mismo’.

Michal y su compañera y cofundadora Nastja, de Eslovenia, explicaron que al hacer la coreografía se inspiraron en una cita de la legendaria bailarina Martha Graham: ‘Un bailarín muere dos veces – una cuando deja de bailar, y esta primera muerte es más dolorosa’. Querían expresar este sentimiento ‘a través del cuerpo en una comunicación no verbal’.

Performers from the MN Dance Company

Los bailarines en el vídeo son todos estudiantes de la MN Dance Company, y muchos de ellos – como el intérprete principal Luka Vodopivec – toman sus primeras clases de baile con ellos.

‘Pensamos que están listos para esta experiencia y que sería una gran oportunidad para ellos’, añadió Michal.

Aunque BTS no estuvo directamente involucrada en la realización de la película, trataron de vincularla con el proyecto Connect, BTS del grupo que lanzaron a principios de este mes.

Nastja dijo: ‘Nos convertimos en fans de su trabajo. Nos encanta su enfoque innovador, su energía positiva y los mensajes que transmiten a través de su música’.

‘También respetamos su arte y la idea de que están presentando diferentes formas de arte a una amplia gama de audiencias’.

‘Creemos que es muy positivo que el K-Pop esté llegando a más público en todo el mundo con una fusión de diferentes sonidos y actuaciones visuales. Las canciones de K-Pop están rompiendo las fronteras del idioma y las barreras culturales. Está trayendo alegría, energía y poder a las generaciones jóvenes”.

Resultado de imagen de BTS

Por el momento no hay planes para volver a trabajar con el grupo, pero a Michal y Nastja les gustaría crear una rutina para los propios miembros.

‘Sería genial verlos moverse con nuestro estilo. Creemos que les quedaría muy bien, porque son unos bailarines increíbles”, dijo Michal.

Fuente: MetroUK
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

1 comentario on “[ARTÍCULO] 21/01/20 – MN Dance Company – los cerebros tras el vídeo de BTS ‘Black Swan’ – sobre cómo dieron vida a la impresionante película”

  1. Me ha encantado este artículo. Me parece super interesante saber cómo se ha desarollado el trabajo conjunto de MN con Big Hit y me parecen también muy chulas las opiniones de los bailarines sobre BTS y el K-pop en general. Gracias por traducir esto y/o subirlo a vuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.