[ARTÍCULO] 11/01/20 – “Map Of The Soul: Persona” de BTS nombrado como el 2º álbum físico más vendido en EE.UU. en 2019

¡BTS tuvo un gran año de ventas de discos en los Estados Unidos!

Nielsen Music ha publicado recientemente su informe musical de fin de año de 2019 para Estados Unidos, con el éxito del mini álbum “Map of the Soul: Persona” de BTS en abril de 2019 reflejado en sus listas de éxitos.

“Map of the Soul: Persona” ocupa el sexto lugar en la lista de los 10 mejores álbumes (ventas totales) de Estados Unidos en 2019, con 454.000 ventas. Esta lista se basa en las ventas físicas y digitales del álbum y no en las unidades equivalentes del álbum (que además de las ventas del álbum, también incluye las canciones equivalentes del álbum de las descargas y el volumen de las canciones en streaming).

Los 10 mejores álbumes (ventas totales)

1. “Lover” de Taylor Swift — 1.085.000
2. “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Billie Eilish — 676.000
3. “A Star Is Born Soundtrack” de Lady Gaga y Bradley Cooper — 486.000
4. “Happiness Begins” de Jonas Brothers — 469.000
5. “Fine Line” de Harry Styles — 458.000
6. “Map of the Soul: Persona” de BTS — 454.000
7. “Fear Inoculum” de Tool — 388.000
8. “Bohemian Rhapsody (The Original Soundtrack)” de Queen — 366.000
9. “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone — 357.000
10. “Abbey Road” de Beatles — 333.000

Solo en términos de álbumes físicos, “Map of the Soul: Persona” alcanzó las 415.000 en ventas, solo superado por “Lover” de Taylor Swift con 699.000.

Los 10 mejores álbumes físicos

1. “Lover” de Taylor Swift — 699.000
2. “Map of the Soul: Persona” de BTS — 415.000
3. “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Billie Eilish — 395.000
4. “Happiness Begins” de Jonas Brothers — 379.000
5. “Fine Line” de Harry Styles — 354.000
6. “Abbey Road” de Beatles — 306.000
7. “DNA” de Backstreet Boys — 303.000
8. “A Star Is Born Soundtrack” de Lady Gaga y Bradley Cooper — 294.000
9. “Bohemian Rhapsoy” de Queen — 293.000
10. “Greatest Hits 1” de Queen — 227.000

En el informe se incluyen las estadísticas de Nielsen Music relacionadas con el K-pop en los Estados Unidos, que afirman que “lxs fans del K-Pop se inclinan por los hombres y es más probable que no sean blancos que la población en general”. El informe afirma que lxs fans del K-pop en Estados Unidos están gastando más que la población general en el gasto total de música en música digital, física y en vivo. También comparte que lxs fans de K-pop pasan más horas a la semana escuchando música que el oyente promedio.

También se reveló el 10 de enero que Gaon registró envíos de álbumes físicos de 3.718.230 copias de “Map of the Soul: Persona” en 2019, convirtiéndolo en el álbum físico más vendido en Gaon el año pasado.

BTS se está preparando para el lanzamiento el 21 de febrero de su nuevo álbum “Map of the Soul: 7”, y comenzaron con el tráiler de comeback de Suga “Interlude”: Shadow” esta semana.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.