[NOTICIA] 10/01/20 – ‘Map of the Soul: Persona’ de BTS se convierte en el álbum más vendido en la historia de Gaon Chart

BTS vendió más de 3,71 millones de copias de su último álbum “Map of the Soul: Persona” el año pasado, rompiendo el récord de todos los tiempos de más ventas anuales de álbumes en Gaon Chart, dijo la agencia de gestión del grupo el viernes.

Las ventas del álbum “Persona”, lanzado en abril del año pasado, alcanzaron las 3.718.230 copias, dijo Big Hit Entertainment, citando datos de Gaon Chart, la principal lista de éxitos musicales del país operada por la Korea Music Content Association.

El número de ventas anuales marca la lectura más alta en la historia de Gaon Chart iniciado en 2010. Rompió el récord anterior establecido por el propio grupo en 2018 cuando “Love Yourself: Answer” vendió 2.197.808 copias.

El año 2019 fue de hecho el cuarto año consecutivo en que BTS ha encabezado la lista de ventas anuales de álbumes de Gaon, después de haber terminado primero en la misma lista en 2016 con su segundo álbum completo, “Wings”. Con ventas de 731.301 copias de “Wings”, el álbum se convirtió en el álbum coreano más vendido en la historia de Gaon Chart en ese momento.

BTS rompió su propio récord al año siguiente al vender 1.493.443 copias de “Love Yourself: Her” y encabezando de nuevo la lista de ventas del álbum anual de Gaon.

Tras su lanzamiento en abril del año pasado, “Persona” vendió más de 3,22 millones de copias en los primeros 19 días de su lanzamiento, registrando las mayores ventas mensuales de álbumes en la historia de Gaon Chart. El mismo álbum fue el tercer disco de BTS en encabezar la lista de álbumes de Billboard 200 ese mes.

Ahora el próximo álbum del grupo, “Map of the Soul: 7”, está en camino de llegar a la escena musical mundial el 21 de febrero.

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.