Filed in COMUNICADOS

[COMUNICADO] Big Hit Entertainment publica declaración oficial sobre informes que hablan sobre disputas legales con BTS

Big Hit Entertainment refutó informes recientes de que hay problemas entre la agencia y BTS sobre la distribución de ganancias y su contrato exclusivo.

El 10 de diciembre a las 1:25 p.m. KST, Big Hit Entertainment emitió una declaración oficial sobre las afirmaciones hechas en el programa “News Room” de JTBC el 9 de diciembre sobre conflictos entre la agencia y BTS y expresó su profundo pesar por la conducta de JTBC.

Big Hit Entertainment lanzó la siguiente declaración:

Hola, aquí Big Hit Entertainment.

Expresaremos nuestra posición sobre las afirmaciones hechas en el programa “News Room” de JTBC por los reporteros Choi Soo Yeon y Lee Ho Jin ayer (9 de diciembre) a las 8 p.m. KST.

La siguiente posición es compartida por BTS, sus padres y la agencia.

Antes de hacer nuestra declaración oficial sobre el tema, la agencia, BTS y sus padres le piden a JTBC que revele cuáles fueron sus intenciones al informar estas reclamaciones.

Tal como dijimos anteriormente en respuesta al reportero de JTBC, Im Ji Soo, los informes carecen de fundamento. Actualmente, BTS y sus padres no planean emprender acciones legales contra la agencia. Los informes no son claros sobre cuál es el problema de distribución de ganancias entre la agencia y BTS. Actualmente, la agencia y BTS están discutiendo asuntos que no afectan el contrato exclusivo de BTS. Si exageraron este problema para que pareciera que hay una gran disputa, entonces no sigue el orden del asunto.

Nuestra posición sobre los informes es la siguiente.

1. Los informes afirmaron que “BTS buscó el asesoramiento legal de una gran firma de abogados sobre la distribución de ganancias con su agencia, y el grupo está considerando tomar acciones legales”.

Esto no es verdad.

Después de que se publicaron los informes, verificamos con los miembros de BTS y sus familias, y confirmaron que consultaron con una firma de abogados en el distrito de Gangbuk de Seúl hace dos meses sobre parte del contrato exclusivo (relacionado con el negocio de contenido de video) . Confirmamos que esto no avanzó a una solicitud oficial, y el bufete de abogados no dio una consulta oficial.

Desde entonces, la agencia y BTS han seguido discutiendo la parte del contrato en cuestión, y los informes que afirman que la agencia y BTS han estado en una disputa sobre este asunto son falsos. El problema en cuestión es solo una pequeña parte de las muchas empresas administradas por la agencia y BTS. Incluso si hubiera un problema con el asunto, es un problema pequeño que no afectaría el contrato exclusivo de BTS.

No es que BTS esté tomando medidas legales debido a negociaciones fallidas con la agencia con respecto al contrato. Más bien, consultaron con un bufete de abogados y ahora están discutiendo el asunto con la agencia. JTBC informó sobre esto después de cambiar el orden de los eventos.

La agencia ha estado alentando activamente a BTS y a sus padres a buscar asesoría de contadores, abogados y otros profesionales en asuntos relacionados con finanzas, acuerdos, legislación y otros asuntos. El valor de BTS crece cada día, y como equipo y como individuos, es natural que busquen opiniones profesionales externas.

Al mismo tiempo, como socio importante, somos conscientes de que pueden surgir conflictos entre la agencia y BTS, y hemos estado trabajando en todos los temas, independientemente del nivel de importancia, a través de una discusión activa.

Por lo tanto, no es cierto que BTS y sus padres estén tomando acciones legales contra la agencia debido a algunos asuntos aislados, y exigimos conocer la intención de los informes.

2. Los informes afirmaron: “Antes de la renovación de su contrato el año pasado, BTS tuvo problemas con la agencia sobre la distribución de ganancias. No pudieron resolver sus diferencias y se están preparando para emprender acciones legales ”.

Esto no es verdad.

BTS actualmente no tiene intenciones de emprender acciones legales contra su agencia sobre la distribución de ganancias o su contrato exclusivo. Los medios de comunicación escribieron informes usando términos negativos como “diferencias de posición”, “conflicto” y más para que parezca que la agencia y BTS están teniendo una disputa seria. Nos gustaría expresar un profundo pesar por los informes que parecen alentar el conflicto.

Con respecto a la renovación del contrato firmado el año pasado, la agencia y BTS se encargaron de redactar el contrato con el reconocimiento mutuo como socios iguales. El proceso de renovación del contrato no fue simple debido al creciente valor de BTS. Después de una larga discusión entre la agencia y BTS sobre la renovación de su contrato, procedimos con la renovación de contrato más ejemplar en la industria.

3. Los informes vincularon a la agencia con otros problemas y violaron el código de conducta periodístico.

Inmediatamente después de que se publicaron los informes, hubo informes sobre otras agencias de entretenimiento que no estaban relacionadas con Big Hit Entertainment. Lamentamos profundamente que hayan intentado vincular a la agencia con problemas que no tienen nada que ver con nosotros.

JTBC hizo afirmaciones exageradas sin verificar los hechos correctamente. No solo trataron de vincular a la agencia con problemas completamente ajenos, sino que también mostraron una conducta que nos hace preguntarnos si realmente son un medio de comunicación que sigue estrictamente el código de ética periodístico.

Como si llegar a la oficina de la agencia sin previa consulta y hacer preguntas sin ninguna explicación no fuera suficiente, entraron al edificio sin una tarjeta de acceso y utilizaron imágenes grabadas en su interior sin permiso para su transmisión. Parece que sabían que sería problemático, ya que decidieron eliminar los clips grabados sin permiso antes de publicarlo en línea.

Tenemos imágenes de seguridad de la intrusión del reportero de JTBC, así como el video utilizado en su primer informe. Creemos que, por mucho que la prensa tenga derecho a la libertad de expresión, deben seguir los procedimientos y las políticas adecuadas al cubrir las noticias. En este sentido, planeamos presentar una queja con respecto a las violaciones de JTBC.

No importa cuáles fueron las intenciones de JTBC al informar su afirmación, los informes no son ciertos. JTBC exageró parte del contenido y lo informó como si fuera cierto, y la agencia y BTS se han visto perjudicados por los informes que nos vinculan a problemas no relacionados. Creemos que JTBC publicó informes sin siquiera seguir los procedimientos más básicos y exigimos una sincera disculpa y respuesta de JTBC.

Gracias.

De Big Hit Entertainment

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

1 comentario on “[COMUNICADO] Big Hit Entertainment publica declaración oficial sobre informes que hablan sobre disputas legales con BTS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.