[TRADUCCIÓN] 04/12/19 – Discursos de agradecimiento en los Mnet Asian Music Awards 2019

BEST MALE GROUP

RM: ¿Deberíamos saludar primero? ¡2,3! ¡Bang! Tan. ¡Hola, somos BTS! Es un honor que hayamos podido recibir un premio del primer premio MAMA. Es un honor recibir este premio cuando había tanta competencia entre los nominados. Por último, hoy es el cumpleaños de nuestro Jin hyung, así que creo que puede decir algo.

Jin: Estoy agradecido de poder pasar mi cumpleaños con nuestros miembros y ARMY. Muchísimas gracias a MAMA, que nos dio este premio. MAMA os quiero, ¡gracias!


Qoo10 FAVOURITE MALE ARTIST

V: ¡Hola! ¡Sí! ¡Gracias por darnos este premio por ser buenos bailando! Podemos sentir desde aquí lo mucho que le gustamos a nuestrxs ARMYs, así que no sé cómo reaccionar, pero cuando acabe esta noche, antes de dormir, bailaré, pensaré en ARMY, y pensé en las palabras que realmente quería decir bajo el escenario: ¡Bangtanies púrpura a ARMY!


DAESANG – ALBUM OF THE YEAR

J-Hope: ¡WAAAAA! ¡ARMY! Me gustaría transmitir mi gran, gran agradecimiento por poder recibir el Daesang.

Yo, también, era un chico que no sabía nada más que bailar, pero al entrar en Big Hit y convertirme en miembro de BTS, pude trabajar muy duro aprendiendo sobre la música con estos amigos, y al trabajar duro, debuté y ahora estoy haciendo que escuchéis la música en la que trabajo, por lo que creo que este premio es muy significativo — tanto para mí como para los miembros de BTS en su conjunto.

Así que, quiero dar las gracias y, además, mientras trabajo en los álbumes, me dedico a estudiar mucho en la materia, sí. Y en el futuro, también, seguiré estudiando para que escuchéis música aún mejor. Me aseguraré de acercarme a vosotrxs siempre con un buen mensaje, como una influencia positiva.

Jimin: Primero, a Jimmy Fallon, quien hizo una aparición especial, muchísimas gracias. (risas) ¡Y! Ahora nos estamos preparando para nuestro próximo álbum, y creo que podremos aparecer ante vosotrxs con un álbum mucho mejor de lo que esperáis. ¡Gracias!

RM: ¡¡Gracias Jimmy!


WORLDWIDE FANS’ CHOICE

Jungkook: ¡Sí! Hola. Estoy – un premio tan grande – oh, esto es confuso – sí, hemos recibido un premio tan grande — hemos estado recibiendo premios tan grandes, pero aún así es fascinante, porque creo que podemos recibir premios como resultado de que os gustemos — así que con un corazón agradecido, seguiremos trabajando muy duro en el futuro, esforzándonos por convertirnos en grandes artistas que puedan compartir felicidad y buena música con vosotrxs. ¡Gracias!


BEST DANCE PERFORMANCE (MALE)

Jimin: Hola. Primero, a nuestro Sr. Son, Maestro Son, quien siempre es responsable de nuestras actuaciones, muchísimas gracias. Y a todxs nuestrxs bailarines que siempre trabajan tan duro en el lugar, gracias. Gracias por disfrutar siempre de nuestras actuaciones, y os agradecería que esperarais con interés las actuaciones de otrxs artistas que están por llegar, así como la nuestra.


DAESANG – WORLWIDE ICON OF THE YEAR

RM: ¡ARMY, haced ruido! Mirad este premio, ¡esto es para vosotrxs, chicxs! Sabéis, nunca pensamos que podríamos ser llamados como un premio como worlwide, pero ya sabéis, todo el mundo – cada ARMY – viendo este programa, viendo este premio: vosotrxs nos disteis este título, vosotrxs nos disteis al mundo. Y sabéis, este año, lanzamos un álbum llamado Persona. Y nuestra persona está hecha por vosotrxs. Os amamos, ARMYs. ¡Gracias, os queremos!


DAESANG – SONG OF THE YEAR

Jin: ¡ARMY! Hemos podido volver a recibir este premio ‘Canción del año’ gracias a ARMY. Me gustaría dar las gracias a nuestrxs ARMY.

Trabajamos muy duro para hacer música. Para el próximo álbum, también, vendremos con buena música. Muchos artistas aquí en el domo también, y muchos otros, están haciendo buena música aquí y ahora. Y espero que llegue el día en que estas canciones puedan ser reconocidas y escuchadas a menudo por el mundo.

Aunque los medios deshonestos están bien, ¿cómo sería si se pudiera hacer buena música de una manera un poco más honesta? Sería bueno si llegara un momento en el que todos hicieran/interpretaran buena música, y se escuchara buena música.

Gracias.


DAESANG – ARTIST OF THE YEAR

Suga: Muchas gracias, ARMYs. En serio, el 2019 fue un año en el que se luchó furiosamente con mucho trabajo. El año pasado en los MAMA, los miembros lloraron, y corrimos a lo largo del año con la idea de que debíamos hacerlo bien; que debíamos hacerlo lo mejor que pudiéramos. Muchísimas gracias por la gran cantidad de amor que nos habéis dado.

Es así, mirando hacia atrás, – aunque, en ese momento, sea tan difícil y el mundo parezca que está a punto de colapsar – cuando el tiempo pasa, se convierte en un momento en el que se puede mirar hacia atrás con una sonrisa.

Nosotros, a lo largo del año pasado, nos hemos hecho más fuertes; todos, gracias, ARMYs.

RM: Y para los que presentaron el evento, todxs lxs fans que vieron, lxs artistas, el personal y las partes relacionadas detrás — este año, también, habéis trabajado duro. Os esforzasteis mucho.

No hay mucho que podamos hacer. Trabajaremos duro haciendo nuestra música, practicando en las salas de práctica, y volveremos a aparecer para bailar con todas nuestras fuerzas, para que podamos ser una fuerza para vosotrxs — para todxs vosotrxs, todxs vosotrxs viajando a través de esta misma era. Ganaremos fuerza y brillaremos haciendo lo que podemos hacer en el lugar en el que estamos. Porque cuando os miramos, recibimos mucha fuerza y determinación, “Ah, tenemos que trabajar duro también, tenemos que brillar también”.

Verdaderamente, todxs aquellxs que nos habéis acompañado, habéis trabajado duro, y el año que viene también, por favor, cuidaos. Por favor, ¡sed saludables y felices! ¡Gracias!

Trad. Inglés: doyou_bangtan, STUDIO_0613
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.