[TRADUCCIÓN] 30/11/19 – Discursos de agradecimiento en los Melon Music Awards 2019

NETIZEN POPULARITY

V: ¡ARMY! Anoche tuve un sueño. Soñé que podía disfrutar de un buen recuerdo junto con ARMY, y pienso que recibir este premio y decir este discurso ahora en respuesta es el sueño. Estoy tan nervioso que aunque quiero expresar algo más que ‘gracias’ y ‘os quiero’, hasta ahora no he sido capaz de encontrar una palabra lo suficientemente buena. Os quiero de verdad, y ARMY, os púrpura de verdad. Y todxs, por favor, ¡esperad con ansias la actuación de hoy! ¡Gracias!


KAKAO HOT STAR

Jimin: Hola, somos BTS. Hemos recibido el premio ‘Hot Star’, pero creo que este premio, más que cualquier otra cosa, es de hecho uno que todxs vosotrxs deberíais recibir. Creo que usamos mucho la palabra ‘hot’ — que las cosas están ‘hot’ o ‘de moda’ — pero creo que son palabras que lxs muchxs fans de las estrellas establecen, así que realmente me hace pensar que hemos recibido este premio porque todxs nuestrxs ARMYs son muy ‘hot’. Siempre que viajamos al extranjero, o aparecemos en varios lugares, las palabras que siempre oímos son: “¿Por qué vuestro ARMY es de tan alto nivel?” “Vuestro ARMY es muy ‘hot'”. Que pueda decir tales palabras en tal ocasión es un gran honor y me hace muy feliz, y trabajaremos arduamente para no quedarnos atrás con respecto a lo ‘hot’ que sois. ¡¡¡Os quiero!!!


BEST DANCER (MALE)

Jungkook: Sí, bueno. Siento como si este gran resultado fuera el resultado de haber bailado duro tal y como lo practicamos. Y creo que es gracias a vosotrxs — gracias a ARMY — que encuentro la fuerza para bailar. Muchas gracias, y para terminar, Jin hyung, quien baila la coreografía de la manera más impresionante de todos nosotros, hablará.

J-Hope: Hyung, baila cuando vengas.

Jin: No sé por qué se comportan así conmigo (risas), pero si es por ARMY, bailaré tan fuerte que mis dientes se convertirán en polvo. ¡Graciaaas!

J-Hope: Oh, y me gustaría compartir la alegría de este premio con nuestros bailarines que trabajan tan duro en cada álbum y ceremonia de premios, y con el Sr. Son — el profesor Son Sung Deuk — y Bangster, Bangwoonie hyung (?) — que trabajan muy duro. Les doy las gracias y me gustaría compartir esta alegría con ellos. Gracias.

Jungkook: ¡ARMY, os quiero!

Jimin: ¡Gracias!


DAESANG – RECORD OF THE YEAR

RM: Hola. En primer lugar, realmente… sí. Muchísimas gracias por un premio tan significativo. Bueno, este es el “disco del año”, ¿no?

Bueno, aunque hay muchos significados [de la palabra ‘record’], como el de un disco de vinilo, o el acto de grabar, ¿no tiene también el significado de hacer un registro de eventos para referencia posterior?

Así que por grabar tantos días con nosotros, y por ser la tinta de la pluma que lo registra y escribe junto a nosotros, todos nuestros empleados de Big Hit, incluyendo a Bang Shi Hyuk PD-nim, y a todxs aquellos involucradxs en la industria de la música, y más que nadie, a los que son lxs mayores protagonistas que nosotros — todxs lxs ARMYs que están viendo la transmisión ahora y están aquí ahora mismo, así como todos los consumidores de música — recibimos este premio en agradecimiento, con la idea de que lo recibamos en su nombre, y por lo tanto avanzaremos, trabajando más duro en el futuro con corazones agradecidos para dejar discos aún mejores en el futuro. Gracias. Os quiero.


DAESANG – SONG OF THE YEAR

Jungkook: ¡Sí! En primer lugar, me gustaría dar las gracias en primer lugar a ARMY; muchísimas gracias. Y realmente creo que soy una persona feliz, porque a través de la música que disfruto, soy capaz de transmitir incluso una pequeña fuente de fuerza, esperanza o felicidad. Porque quiero seguir siendo feliz con todxs vosotrxs, seguiré haciendo buenas canciones y cantando también en el futuro. Os quiero.

RM: Todxs, cuando estábamos decidiendo el título de esta canción, sabéis que os dije que si elegíamos ‘Un Poema por las Pequeñas Cosas’, nuestro Jimin-ssi lo haría — si [esta canción] es algo que os regalamos, y se trata de vuestra vida cotidiana como vuestro día, lo que os gusta, lo que coméis, lo que disfrutáis — pero recuerdo claramente cómo Jimin-ssi se preocupaba, preguntando: “¿qué pasaría si al titular la canción ‘Un Poema por las Pequeñas Cosas’, sonara como si estuviéramos describiendo su amor como algo pequeño?” Pero (risas) Jimin-ssi, las cosas pequeñas no son necesariamente malas, ¿verdad? Hasta el día en que las cosas pequeñas ya no sean pequeñas, trabajaremos duro; corriendo, cantando y bailando. Gracias. Os quiero.


DAESANG – ALBUM OF THE YEAR

Suga: Ah, sí. Sí. Ah, primero, ‘Álbum del Año’ es un premio muy grande; es un honor recibirlo. Quiero dar las gracias especialmente a los miembros que trabajaron conmigo en el álbum, así como a Bang Shi Hyuk PD-nim, a los compositores de Big Hit y a todos los demás miembros del equipo.

En particular, mientras trabajaba en el álbum Persona, honestamente lo disfruté mucho, el proceso fue realmente agradable; incluso mientras trabajaba en él en medio de [un período que] estaba realmente ocupado, ajetreado, con una tormenta de actividades programadas, fue realmente agradable.

Una vez, en los Melon Music Awards, os invité a uniros a mí en la búsqueda de la felicidad. Pero por mucho que lo haya pensado, cantando, haciendo álbumes, haciendo giras — resulta que cosas así me hicieron más feliz. Así que puedo decir que el 2019 fue un año realmente feliz.

En particular, el álbum Persona recibió mucho amor. A lxs ARMYs que lo amaron, a la gran cantidad de fans de todo el mundo que lo amaron; estoy muy agradecido. De verdad, estoy siendo sincero. (Risas) Quiero entregaros estas palabras. Gracias. ¡Os quiero!

Jin: ‘Álbum del año’. Personalmente, creo que pudimos recibir el premio del álbum porque nos quisisteis. Álbum — en un álbum, hay fotos de nosotros, photocards, canciones ocultas — solo a través de tener un interés en nosotros seríais capaces de pensar ‘oh, ¡hay cosas como estas!’ y buscarlas, así que realmente quiero transmitir mi agradecimiento por permitirnos recibir el premio del álbum. Todxs, nuestro ARMY, ¡muchas gracias!

Jimin: Hola. El año pasado dije que quería recompensaros con este premio, así que estoy contento de haber podido recompensar lo que habéis hecho por nosotros. Gracias. Todxs, dijimos que trabajaríamos duro sin aferrarnos a los números o a los resultados, pero personalmente creo que realmente me aferro a ellos. (Risas)

Porque en verdad, como nos decimos siempre [en BTS], el apoyo y el amor que nos dais es tan, tan grande que realmente no sabemos cuándo podremos pagarlo todo. Por eso, a menudo pienso que me gustaría cantar y bailar continuamente junto con los miembros y con todxs vosotrxs en lugares aún más altos.

Os lo agradezco sinceramente. Y a los compositores, a todo el personal de la compañía, al personal de las instalaciones y a nuestros gerentes hyungs, os agradezco sinceramente y os quiero. ¡Gracias a todxs!


DAESANG – ARTIST OF THE YEAR

V: ARMY, de verdad, el niño de la escuela primaria que se comió a Apolo está ahora en tal lugar. Verdaderamente, para mí personalmente, pensé que no era nada, pero que pudiera recibir reconocimiento a través de la música y recibir tanto amor de ARMY, y realmente, nos enviáis mensajes diciendo que recibís sanación debido a nosotros, que estáis contentxs por nosotros, y cada vez que recibíamos mensajes de ese tipo, se nos hacía un nudo en la garganta, y seguíamos pensando: ‘entreguémosles una música aún mejor a ellxs'”.

No creo que pueda dejarlo; esta música. Me aseguraré de seguir creciendo para que el próximo año, el siguiente y todos los siguientes, pueda recompensaros con una música aún mejor y acercarme a vosotrxs con amor.

J-Hope: Quería gritarlo una vez, con entusiasmo: ¡ARMY! Este año, también, recibimos este increíble premio. Es un verdadero honor, y quiero transmitiros mi agradecimiento.

Honestamente, debido a que hubo tantos eventos este año, tantos eventos de humildad por los que estar agradecido, si me preguntaran qué parte permanece más brillante en mi memoria, sinceramente hubo tantos eventos hasta el punto de que francamente no sería capaz de señalar solo uno. Pero la verdad, creo que siempre pienso eso. Hay tantos momentos, y tantos eventos por los que estar agradecido — ¿qué pasaría si dejara que estos momentos pasen volando a mi lado, cuando todos ellos son eventos tan preciados por los que estar agradecido? Y tengo el deseo de expresarlo, pero ¿qué pasa si me pierdo uno de ellos? Pienso esas cosas.

Quiero decir una vez más que estoy muy agradecido a todxs por permitirnos recibir todos esos muchos honores y premios como este. Y, finalmente, lo gritaré una vez más: ¡ARMY! Gracias a todxs, me aseguraré de recordar este premio. 2019.

RM: Ahora, todxs. Porque hay algo que realmente quiero decir para terminar. (Risas) En primer lugar, este año tampoco sé si tenemos derecho a recibir este premio en lugar de la gente que tenemos delante, así como de los muchos otros artistas que han compartido con nosotros una música tan increíble. Incluso ahora.

Así que, todxs, ¿queréis hacer este año un poco especial para el final? Todxs, recordáis los Melon Music Awards en 2013, ¿verdad? Recibimos el premio Rookie Artist en ese entonces, pero pensamos que era una cámara oculta [para gastarnos una broma] porque de repente nos llamaron por nuestro nombre. Y en 2016, recibimos el premio ‘Álbum del Año’ por primera vez, y entonces, también, pensamos que era una cámara oculta, ya que de repente dijeron ‘Wings’. Y ahora, estamos en 2019. Así que verdaderamente, [201]3, 6, 9; hemos llegado al final de la década de 2010 en la que habíamos debutado, y los siete de nosotros, ya estamos en nuestro séptimo año de promoción ahora.

Honestamente, cuando volvamos a casa después de haber terminado un gran evento como este, cuando volvemos a casa, realmente se siente un poco, sí. Se siente realmente débil, como — si hubiéramos trabajado duro en el estudio, haciendo música, practicando en la sala de prácticas, y después de eso, bailando y cantando en un suelo tan negro como este, y eso es todo lo que hay que hacer — y siempre pensamos si realmente podemos lograr algo [a través de esas cosas], si estamos realmente en el proceso de hacer algo.

Pero debido a que todxs vosotrxs os habéis convertido en la lámpara de esa larga noche nuestra, nosotros también, por muy débiles que sean las cosas que podemos hacer — cosas que solo nosotros podemos hacer, en nuestra posición, como personas que somos — intentaremos ser una lámpara que ilumine vuestra noche. Os quiero. Trabajaré duro. ¡Gracias!

Trad. Inglés: doyou_bangtan
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.