[ARTÍCULO] 19/11/19 – Map Of The Soul: Persona de BTS sube 69 puestos en la lista de Billboard 200

¡El último mini álbum de BTS, “Map of the Soul: Persona”, subió 69 puestos en el Billboard 200 esta semana!

En la lista del 23 de noviembre, el mini álbum de abril del grupo “Map of the Soul: Persona” ha ocupado el puesto número 67. La semana pasada, el álbum estaba en el número 136.

“Map of the Soul: Persona” es el tercer álbum de BTS que debuta en el número 1 en el Billboard 200, que clasifica los álbumes más populares en los Estados Unidos. Ahora ha estado en la lista durante 27 semanas no consecutivas. Si bien ha caído brevemente de la lista en el pasado, ha visto un resurgimiento después del lanzamiento de nuevas versiones de la canción “Make It Right” del álbum que cuentan con la colaboración del cantante Lauv.

Otro posible factor contribuyente para la subida del álbum esta semana es el aumento en las ventas de los álbumes de BTS después de los resultados del E! People’s Choice Awards 2019 el 10 de noviembre. Si bien se informa que BTS lideró la votación en línea para las tres categorías para las que fueron nominados, no recibieron ningún premio. En 2018, BTS ganó cuatro premios en el E! People’s Choice Awards 2018.

Después de la ceremonia de este año, ARMY mostró su poder de fandom ya que todos los álbumes que BTS lanzó en Corea volvieron a entrar a la lista de álbumes principales de iTunes en los Estados Unidos del 12 de noviembre, con “Map of the Soul: Persona “incluso llegando al número 2.

¡Felicitaciones a BTS y ARMY!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.