[ARTÍCULO] 29/10/19 – Con lágrimas y sudor, BTS concluye su gira de conciertos por todo el mundo en casa

Las lágrimas y el sudor dieron por finalizada la gira mundial de conciertos de más de un año de la super banda de K-pop BTS en la capital de su país de origen el martes.

El famoso fanchant de lxs ARMY locales, que nombran consecutivamente a los siete miembros de BTS cerró la gira mundial “Love Yourself” de BTS en el atronador Estadio Olímpico en el sur de Seúl, 14 meses después de que el mismo canto lanzara a la banda desde aquí a la vanguardia del mundo escena musical.

La edición final de tres días de conciertos coronó oficialmente la gira mundial de la banda y su extensión, “Love Yourself: Speak Yourself”, que comenzó en Seúl a fines de agosto del año pasado.

La gira de un año elevó a BTS al estado de un verdadero ícono del pop mundial cuyas canciones en coreano derribaron las barreras de la nacionalidad y el idioma, lo que demuestra cómo se consume la música pop en el mundo contemporáneo altamente conectado a Internet.

Bajo la serie de conciertos, BTS organizó 42 espectáculos en 26 ciudades de Asia, América, Europa y Medio Oriente, que reunieron a más de 2 millones de fans en total.

De vuelta al momento céntrico de su carrera, BTS atribuyó el martes su éxito mundial al amor y el apoyo implacables de lxs fans locales.

“¿No es gracias a su confianza y apoyo que pudimos actuar en muchas ciudades y estadios, como el Rose Bowl (en California)?” El líder de BTS, RM, dijo poco después de que el show final “Love Yourself” comenzara en medio de ensordecedores vítores.

“Con las alas que ARMY nos dio, esta vez iremos a vosotrxs”, dijo el miembro más joven Jungkook, refiriéndose al famoso nombre del fandom de BTS.

El final del martes en Seúl comenzó con la última canción de hip hop de BTS, “Dionysus”, con el telón de fondo de un mar de luces de colores creadas por los lightsitcks “ARMY Bomb”.

Jungkook deslumbró a unos 44,000 fans en el concierto mientras él, atado a una plataforma elevadora, se levantó y voló sobre la audiencia mientras presentaba su canción en solitario “Euphoria”.

Lxs entusiasmadxs fans estallaron en risas cuando J-Hope y el trío más joven de la banda, Jungkook, V y Jimin, demostraron brevemente la ingeniosa coreografía de “alitas de pollo” del último solo de J-Hope, “Chicken Noodle Soup”.

“Fake Love”, cuyo álbum “Love Yourself: Tear”, le ganó a la banda su primer número 1 en la lista de álbumes Billboard 200, llevó el espectáculo nocturno a su punto culminante, desafiando el frío nocturno de Seúl a finales de octubre.

Cerca de las tres horas de duración del programa, “IDOL”, otro megahit que construye la carrera de BTS, nuevamente llevó al público al éxtasis, con los fans gritando al unísono la letra de la canción y sus gritos desgarradores sacudiendo el estadio al aire libre.

Como bis, se presentó una mezcla de cuatro canciones, incluyendo “Anpanman” y el número de R&B mundialmente querido, “Make It Right”.

Los fans juntos hicieron un espectáculo en respuesta, haciendo una ola de luces cubriendo a la audiencia.

El cierre final del programa llevó a los miembros de BTS a las lágrimas al recordar el viaje lleno de conciertos.

“Mientras realizaba ‘Epiphany’, me entristeció pensar que esta podría ser la última vez que la cantaría”, dijo Jin entre lágrimas, refiriéndose a su número en solitario “Pensar que ‘es el final’ fue muy dulce”, dijo.

RM no pudo contener las lágrimas mientras repasaba sus recuerdos del concierto.

“Habiendo terminado el viaje ‘Love Yourself’, todavía no estoy seguro de si me amo si me preguntáis, pero siento que puedo hacerlo ahora”, dijo RM con voz temblorosa. “Desearía que incluso una palabra o una línea en nuestras letras también pudieran ayudaros a amaros a vosotrxs mismxs en el futuro”, dijo RM.

Las lágrimas también humedecieron las mejillas de Jungkook mientras la banda ponía en escena la última canción, “Mikrokosmos”.

Jimin prometió a los fans tristes que “nos daremos prisa y volveremos con un nuevo álbum pronto. Será muy pronto”.

El espectáculo final en Seúl atrajo a una multitud de fans entusiasmados de casa y del extranjero al área del estadio desde horas antes del concierto, haciendo que el lugar del concierto sea una escena de un festival global desde el principio.

Algunos fans distribuyeron photocards gratuitas de miembros de BTS a otros miembros de ARMY, mientras que otros disfrutaron el tiempo de espera tomando fotos de sí mismos con imágenes de BTS y zonas de eventos especiales establecidas por Big Hit Entertainment.

Asa, ARMY de Indonesia de 23 años, estuvo en la audiencia el martes. Ella viajó con un grupo de 12 fans indonesios para una estancia de una semana en Seúl, que cubrió el primero y el tercero de los conciertos finales de Seúl de tres días del 26 al 29 de octubre.

“Corea es el mejor lugar para ver conciertos de BTS porque es su hogar. La actuación será la mejor en casa”, dijo.

La última gira mundial estableció una serie de récords en la historia del pop mundial, así como del K-pop.

BTS se convirtió en el primer grupo de música coreana en llegar a salas de conciertos mundiales de alto perfil como Citi Field en Nueva York y Wembley Stadium en Londres. En el período de tiempo que abarca poco antes del inicio de la gira y en todo momento, BTS encabezó el Billboard 200 tres veces, se convirtió en la primera banda de música desde los Beatles en ganar tres Billboard 200 No. 1 en un lapso de menos de dos años.

Fuente: Yonhap
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.