[ARTÍCULO] 15/10/19 – El amor del líder de BTS, RM, por las pinturas coreanas

Cuando la exposición de arte anual más grande de Corea del Sur, la Feria Internacional de Arte de Corea (KIAF), se celebraba en el centro de convenciones COEX en el sur de Seúl el 26 de septiembre, un joven alto llegó al lugar con la cara tapada bajo una gorra.

Fue a la sala donde se exponía la Johyun Gallery y se quedó plantado por mucho tiempo delante de pinturas de flores y pájaros del maestro pintor coreano Kim Chong-hak.

This photo of RM's handwritten message left in the visitors' book of Busan Museum of Art was provided by the museum. (PHOTO NOT FOR SALE) (Yonhap)

Un empleado de la galería le guió a través de la colección, pero fue sólo después de que el hombre se fuera de la exhibición que el empleado se dio cuenta que el visitante era RM, el líder de la sensación global de K-Pop, BTS.

RM llegó, de nuevo sin previo aviso, a la exhibición de arte coreano en el Centro de Arte Jeongdong 1928 en el centro de Seúl el 5 de octubre, donde pasó dos horas para saborear un trabajo de caligrafía del legendario pintor coreano Kim Whan-ki y más de 70 pinturas coreanas.

Los compromisos mundiales prohibitivamente frenéticos, incluido un concierto donde RM y los otros seis miembros de BTS volaron a Riyadh, la capital de Arabia Saudí, la semana siguiente, no pudieron detener la búsqueda de la estrella del K-pop del arte por los principales eventos artísticos en su país de origen.

Su amor por el arte no es un secreto para sus fans después de que RM, cuyo nombre legal es Kim Namjoon, haya twitteado fotos frecuentemente de sus visitas a museos y galerías de arte de todo el mundo.

Su fijación por las pinturas y pintores coreanos es, sin embargo, algo fuera de lo común.

Namjoon rara vez se ha perdido una gran exhibición de arte en su país natal, y sus huellas a menudo han dibujado una horda de otrxs amantes del arte a los espacios de arte que ha visitado.

Sacó tiempo de su apretada agenda durante los últimos conciertos de BTS en Busan en junio para hacer una breve visita al Museo de Arte de Busan para disfrutar de una exhibición especial del maestro pintor coreano Lee Ufan.

El mensaje que dejó en el libro de visitantes de la exhibición: “Estuve aquí para disfrutar (de la exhibición). Maestro, me gusta ‘Wind’ (serie de pinturas)”, hizo mucho ruido entre sus fans.

El fallecido pintor Kim Whan-ki parece ser uno de los artistas favoritos de RM. Ha recorrido exhibiciones de arte coreano moderno por el Museo de Arte de Buk-Seoul y el Museo de Arte de Ho-am, al sur de Seúl, ambos con obras del maestro pintor.

RM twitteó fotos de su visita a Ho-am a principios de mes con el mensaje: “La luna está arriba”.

Durante el reciente descanso veraniego de cinco semanas de BTS, RM fue hasta el final y se entregó a su amor por el arte coreano. Voló a Venecia, Italia, para ver una exposición retrospectiva especial del pintor coreano Yun Hyong-keun que se celebró en el Museo Portuny de la antigua ciudad.

Los círculos de arte en Corea del Sur están entusiasmados con el gran interés de Namjoon por el arte coreano.

“Al ver a un idol cantante siguiendo persistentemente el arte coreano, pensé que el mundo del arte coreano no está despojado de su futuro”, le dijo a Yonhap News Lee Seung-hyun, director artístico en el Centro de Arte Jeongdong 1928.

Habiendo conocido personalmente a RM, Jeong Jong-hyo, un académico del Museo de Arte de Busan, subió un mensaje a sus redes sociales sobre el lúcido conocimiento de la estrella del K-Pop sobre los artistas coreanos modernos y contemporáneos y la historia del arte.

“No es una casualidad que las letras y canciones de BTS sean tan profundas”, dijo.

Fuente: Yonhap
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.