[NOTICIA] 19/10/19 – Big Hit Entertainment gana el caso contra las ventas de álbumes de fotos y merchandising no autorizados de BTS

El tribunal ha dictaminado a favor de Big Hit Entertainment en un caso con un resultado inusual en Corea entre los casos sobre “derechos de publicidad” para el uso comercial de nombres y caras de famosos.

El 17 de octubre, el Tribunal de Distrito de Seúl tomó una decisión sobre la orden de Big Hit contra la empresa “I” en relación con la prohibición de la publicación de libros. El tribunal declaró: “Deben detener la producción y la venta si no eliminan el logotipo de BTS y las fotos de los miembros. La multa por violar esto será pagar 20 millones de won (aproximadamente $17.000) al día a Big Hit”.

La compañía “I” producía paquetes compuestos de artículos como álbumes de fotos BTS, pósters, collares y pendientes y los vendía en el extranjero a un precio elevado de 400.000 won (aproximadamente 339 dólares) sin el permiso de Big Hit. Junto con el uso del logotipo y las fotos de BTS, “I” engañó a los consumidores con anuncios que decían: ” Obtuvimos los derechos de las fotos de prensa inéditas a través de un contrato oficial ” y “Vamos a donar una parte de los beneficios en nombre de BTS”.

Big Hit declaró: “Se involucraron en un acto de competencia desleal que viola los derechos de marca de BTS, los hizo confundir con productos oficiales y dañó nuestra reputación”.

La compañía “I” refutó que “el logotipo de BTS se utilizó para explicar el artículo relacionado sin posibilidad de confusión. Esto no es un acto de competencia desleal, ya que el logotipo de BTS no es ampliamente conocido como logotipo de un producto en toda Corea”.

El tribunal declaró: “El acto de vender paquetes utilizando el nombre de BTS y un gran número de fotos sin permiso se considera un acto de competencia desleal en virtud de la Ley de Prevención de la Competencia Desleal. BTS tiene un reconocimiento significativo en el país y en el extranjero, ha logrado el número 1 en las listas de éxitos de música nacionales e internacionales, y ha logrado 100 millones de visitas en YouTube. La atracción de los clientes por el nombre y el retrato de BTS en relación con la venta de productos es el resultado de una inversión y un esfuerzo considerables. Por lo tanto, los miembros de BTS tienen beneficios económicos que vale la pena proteger legalmente con respecto al uso comercial”.

Sin embargo, el tribunal no aceptó las afirmaciones de Big Hit de que era un problema utilizar los nombres escénicos y los nombres reales de los miembros de BTS, así como el discurso de RM en las Naciones Unidas.

En mayo, el tribunal aceptó una orden judicial que prohibía la publicación de una revista de entretenimiento llena de fotos y artículos sobre BTS después de citar una violación de la Ley de Prevención de la Competencia Desleal. El abogado Hwang Eun Jung, del bufete de abogados E-An, explicó: “Hasta el año pasado, solo tres de los 51 casos fueron aceptados por el Tribunal de Distrito de Seúl como ‘uso no autorizado del éxito de otra persona’ en virtud de la Ley de Competencia Desleal. Esta decisión fue virtualmente igual a reconocer los derechos de publicidad”.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

1 comentario on “[NOTICIA] 19/10/19 – Big Hit Entertainment gana el caso contra las ventas de álbumes de fotos y merchandising no autorizados de BTS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.