[REVISTA] Japan FC Annual Magazine 2019

Entrevistas individuales de preguntas y respuestas:

RM

¿Un mensaje para ti dentro de 5 años?

Quiero decir que “no importa dónde te encuentre o lo que estés haciendo, yo soy el que más te comprende y te ama”. También quiero decir esto a mi yo de hace 5 años. Creer en ti mismo es lo más importante, y quiero vivir para poder creer en mí mismo.

¿Hay algún momento que sientas que ha sido un detonante para tu crecimiento?

Creo que empecé a preocuparme menos por las cosas. Probablemente me haya vuelto mejor bailando también. El primer programa de variedades coreano en el que aparecí llamó mucho la atención y aprendí muchas cosas de ello.

Tu actuación mágica para Trivia: Love en la gira de estadios fue increíble. ¿Hay algo con lo que tuvieses más cuidado? Si pudieras usar un tipo de magia, ¿cuál sería?

Debido a que utilizamos la tecnología RA (Realidad Aumentada), tuve que tener cuidado de mantenerme de pie en lugares específicos para que se viera la marca del corazón. Así que tuve mucho cuidado con mi posición. Si pudiera usar magia, quiero usar un hechizo que pueda hacer que todas las personas enfermas estén saludables. Me gustaría que fuera algo que pueda beneficiar al mundo.

Siempre escribes letras increíbles. ¿Cuál es tu frase favorita que has escrito hasta ahora?

Déjame pensar … estoy avergonzado (lo dice en japonés). Para canciones recientes, creo que es BWL. He estado escribiendo letras durante tantos años que ahora salen de forma natural, pero a veces lleva tiempo. Tomé notas de varias palabras / citas de cuando era niño, así que a veces escojo una de la pila.

¿Algo que no ha cambiado en ti desde los tiempos de debut? ¿Algo que haya cambiado?

“Por qué BTS está haciendo lo que hace” “mi pasión por la música” “mi amor por los miembros” no ha cambiado. Lo que ha cambiado es que “me siento más a gusto emocionalmente”. Solía preocuparme y temer muchas cosas antes, pero como hay tantas personas que nos han dado amor, me di cuenta de que “no necesitaba pensar demasiado en esto” y un gran peso se levantó de mis hombros.


Jin

Recibiste una gran ovación por tu solo Epiphany en Japón. ¿Cómo te sentiste?

La audiencia se quedó en silencio antes de los aplausos, así que en verdad estaba realmente nervioso. Pero todos se pusieron de pie y aplaudieron cuando la canción terminó como si estuviéramos en una ópera, lo cual fue muy conmovedor.

¿Un mensaje para ti en 5 años?

Quiero que pases menos tiempo jugando a videojuegos. También espero cuidar mi cuerpo y mantenerme saludable en 5 años también. Entonces estaría más saludable que ahora. Recientemente mi comida se ha estado digiriendo lentamente cuando me acuesto justo después de comer (risas).

¿Hay algún momento que sientas que ha sido un detonante para tu crecimiento?

Para mí, en lugar de ser un momento concreto, creo que he crecido gracias a ver a los miembros que han estado a mi lado todo este tiempo. Si no fuera por ellos, no creo que hubiera cambiado. Es gracias a los miembros que aman la música y se están en el escenario conmigo.

¿Algo que no ha cambiado sobre ti desde el debut? ¿Algo que haya cambiado?

Teniendo una profesión como artista, tiendes a tener un ciclo de vida irregular, pero con el paso del tiempo, me he acostumbrado a un horario fluctuante. Algo que no ha cambiado es mi amor por ARMY que nos aman.

Tu actuación en BTS WORLD es muy natural y popular. ¿Alguna anécdota durante tu rodaje?

Lo grabamos en un lugar alejado de Seúl, pero estaba muy ocupado entonces. No tenía tiempo para salir con amigos, así que usé mi cabeza y los invité cuando grabé (risas). Recuerdo grabar durante el día e ir a cenar con ellos por la noche.


Suga

¿Qué valoras al escribir o componer canciones?

No lo hago cuando no puedo pensar en nada (risas). Pero siempre tengo un ordenador encendido y un entorno listo para escribir una canción. He escrito canciones durante media vida, y entiendo que cuando no puedo pensar en nada, realmente no puedo hacerlo. Ya no me esfuerzo demasiado en eso.

Probablemente hayas recibido toneladas de llamadas para producir y colaborar en todo el mundo, pero ¿hay algún artista con el que quieras hacer música?

Hay muchas personas con las que quiero colaborar, y una de ellas sería Paul McCartney. Personalmente lo respeto, y quiero intentar colaborar con un artista mucho más viejo. También está el hecho de que quiero hacer música que no se limite a un solo género.

¿Algo que no ha cambiado sobre ti desde el debut? ¿Algo que haya cambiado?

Debido a que he ganado mucha experiencia, un cambio sería mi crecimiento en el escenario. Una cosa que no ha cambiado es que todavía estoy haciendo música y en el escenario. Eso es algo que no ha cambiado, y probablemente nunca lo hará.

¿Un mensaje para ti en 5 años?

Incluso si digo “Quiero que sigas haciendo música incluso 5 años en el futuro”, probablemente no hay nada que pueda hacer más que música (risas). Que los artistas que continúen amando la música con el paso del tiempo no es tan fácil como parece, pero espero seguir disfrutando de ella.

¿Hay algún momento que sientas que ha sido un detonante para tu crecimiento?

Solía estar desesperado por hacer las cosas a tiempo, pero a medida que nuestros recintos (de conciertos) se hicieron más grandes, comencé a querer aprovechar el gran escenario y relajarme más. Los escenarios de los estadios son realmente enormes. He cambiado gracias a los estadios que he experimentado en todo el mundo.


J-Hope

¿Un mensaje para ti en 5 años?

Que soy una figura pública y que vivo al máximo sin olvidar los momentos en que brillaba intensamente (dice inseguro). Dentro de 5 años, podría haberme vuelto perezoso o perderme de alguna manera. En ese caso me gustaría volver a recomponerme. No quiero estar satisfecho por el hecho de que “pude hacer realidad muchos de mis sueños”.

¿Algo que no ha cambiado sobre ti desde el debut? ¿Algo que haya cambiado?

¡Mi amor por ARMY no ha cambiado para nada! El amor que recibo de todos no debe darse por sentado, y es muy especial y grande. Es una fuerza impulsora para cuando estoy parado en el escenario o escribiendo una canción. Algo que ha cambiado es cuánto he madurado. Por la cantidad de experiencia que he adquirido, he podido disfrutar del escenario por partes y relajarme.

¿Hay algún momento que sientas que ha sido un detonante para tu crecimiento?

Debido a que vinieron más personas a medida que cambiaron nuestros recintos y porque conseguimos tantos premios y asistimos a galas de premios extranjeros, creo que he crecido paso a paso. Pero lo más importante, ¡Los aplausos de ARMY se han vuelto más fuertes! Eso me hace sentir mi crecimiento.

¡J-Hope, el primero en hacer su actuación en solitario en la gira! ¿Estabas nervioso? ¡Los cantos de J-Hope durante Just Dance fueron increíbles!

A decir verdad, ¡estaba realmente nervioso! Sentí mucha presión y solo pude relajarme después de que terminó mi solo. Los cantos de J-Hope fueron emocionantes y se sintieron como si la electricidad me atravesara, en el buen sentido. Pude sentirme como el personaje principal en el escenario, lo que me llenó de felicidad. Los vítores me aliviaron los nervios.

Tu ropa es muy elegante, pero ¿hay algo en lo que seas particular?

Siempre me ha gustado la moda incluso desde antes de debutar. Me gusta verificar tendencias, pero hoy en día me gustan las combinaciones que no las siguen demasiado. También siento que “quiero seguir siendo guapo frente a ARMYs” (risas).


Jimin

La actuación de yu canción en solitario Serendipity fue espectacular. ¿Te inspiraste en algo?

Serendipity no fue creada en base a una inspiración, sino que surgió del deseo de ser yo mismo. Esa etapa fue el resultado de mi esfuerzo por mostrar mi ser natural. Simplemente hice lo que quería hacer, lo mejor que pude, lo que finalmente se convirtió en esa actuación.

¿Un mensaje para ti en 5 años?

Creo que espero ser una persona mucho más guay en 5 años, pero ¿cómo te va? ¿Te has convertido en la persona guay que imagino que eres? ¡Quiero convertirme en mi yo tan guay de dentro de 5 años rápidamente, así que trabajaré duro para hacerlo!

¿Algo que no ha cambiado sobre ti desde el debut? ¿Algo que haya cambiado?

Algo que ha cambiado es lo lento que me he vuelto para hacer las cosas (risas). Pero eso también puede ser algo bueno. Significa que he podido tomármelo con calma. Mi amor por ARMY no ha cambiado. No ha cambiado desde su debut, y nunca lo hará.

Siempre se ha dicho que eres el miembro más dedicado a sus clases. ¿Eso no ha cambiado incluso ahora? ¿Con qué quieres desafiarte después?

En mi opinión, los otros miembros son mucho más trabajadores que yo. Pero los miembros piensan en mí como trabajador, y me lo dicen. Personalmente, quiero estar constantemente desafiando cosas nuevas, y estoy trabajando duro para poder hacerlo.

¿Hay algún momento que sientas que ha sido un detonante para tu crecimiento?

Ha habido muchos factores desencadenantes, pero el primero es ARMY, el segundo BTS y el tercero mi sueño. Los aplausos de ARMY siempre me conmueven, ver a los miembros me dan ganas de trabajar duro, y mi sueño de ser una mejor persona me ha hecho crecer.


V

¿Algo que no ha cambiado sobre ti desde el debut? ¿Algo que haya cambiado?

El mayor cambio sería nuestro trabajo en equipo. Continuando siempre en el mismo escenario, ahora podemos movernos como si fuéramos uno. Algo que no ha sido sería la incompatibilidad de mi cuerpo con las restricciones de la dieta (risas). Lo intenté un poco recientemente, pero digamos que no está hecho para mí.

La actuación de tu solo Singularity que parecía un escenario de un solo hombre fue increíble. Cuéntanos con qué tuviste más cuidado.

En Singularity quería expresar a un hombre que ocultaba su lado interno con una máscara. ¿Quién parece estar sonriendo cuando en realidad está llorando por dentro? Quien está deprimido emocionalmente pero le miente a la gente y muestra una sonrisa. Realicé esas emociones de manera diferente según el día. Trataba conscientemente de no hacer que pareciera que era la misma actuación, cuando lo miraba repetidamente.

¿Un mensaje para ti en 5 años?

Para entonces tendré más de 30 años, pero me pregunto si puedo bailar como ahora cuando tenga 30. No sé qué trabajo haré, cual será mi aspecto ni qué me haría feliz en 5 años. Pero espero ser feliz Por favor, valora a las personas que te rodean, como ahora.

Tengo la impresión de que tienes una gran sensibilidad. ¿Qué lo influye? ¿Cómo lo pules?

La sensibilidad de cada persona es diferente y la forma en que la cultivan depende de ellos mismos, pero trato de absorber muchas películas, drama y música. La emoción es muy especial y valiosa para mí.

¿Hay algún momento que sientas que ha sido un detonante para tu crecimiento?

Cuando debutamos por primera vez como BTS, nuestra empresa era pequeña y no éramos nadie que nunca recibiera atención. Pero eso nos hizo aún más desesperados por sobrevivir … Reflexionando sobre eso ahora, creo que la seriedad nos ayudó a crecer.


Jungkook

¿Un mensaje para ti en 5 años?

El pmi yo actual va a construir el futuro en 5 años, así que no sé qué decir … Quiero decirle algo al pasado, al futuro y al presente, pero no estoy seguro de lo que debería decir. Desearía tener algunas palabras sabias que decir …

¡Me sorprendiste volando en tu canción en solitario Euphoria! ¿No estabas asustado?

¡Amo ese tipo de actuaciones! Solía tener miedo a las alturas y las montañas rusas cuando era niño, pero se volvió divertido cuando los montaba por trabajo (risas). Euphoria me hizo sentir genial. Pude hacer realidad mi sueño de “volar alrededor del escenario”, así que la próxima vez quiero volar de forma aún más extravagante (risas).

¿Algo que no ha cambiado sobre ti desde el debut? ¿Algo que haya cambiado?

No hay nada que no haya cambiado. Lo que cambió es cómo mis pensamientos se han vuelto más profundos. Trabajar desde una edad temprana, conocer a muchas personas y, naturalmente, aprender diferentes ideas me ha hecho madurar. Siento que mis expresiones faciales han cambiado recientemente, pero me pregunto si eso tiene que ver con que me convierta mentalmente en un adulto.

¿Hay algún momento que sientas que ha sido un detonante para tu crecimiento?

Creo que un crecimiento es cómo he desarrollado un deseo de mejorarme a mí mismo, al ver las reacciones de ARMY y ser estimulado y vigorizado por ellxs. Ver cómo diferentes artistas pensaban y percibían las cosas también fue refrescante, y me hizo pensar que “también quiero convertirme en un verdadero artista”.

¡Estamos ansiosos por GCF! ¿Tienes una historia interna?

No tener tiempo para filmar lo hizo un poco difícil. La próxima vez quiero filmar y mostrarnos divirtiéndonos. También quiero dirigirlo . Mi sueño es reunir un equipo que pueda trabajar en la música / material de archivo / arte. Contáctame si estás interesado (risas).

Trad. Inglés: K00kceptional
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.